Restaurar iOS 4.0.1 en iPhone 4 y 3GS iBoot nuevo

  • Hemos creado un tutorial para hacer la restauración al iOS 4.0.1 siempre que se tengan guardados los SHSH del firmware, y así poder hacer Jailbreak

Publicidad

Si tenemos un iPhone 4 o iPhone 3GS con boot nuevo, con iOS 4.0.1 instalado y con los datos SHSH guardados en Cydia, y queremos restaurar nuestro iPhone de nuevo en el firmware iOS 4.0.1 porque algo va mal o simplemente por antojo, ahora que Apple ha dejado de firmar el firmware iOS 4.0.1 no podremos restaurar nuestro iPhone al 4.0.1 instalando el iOS 4.0.1 que tengamos en un archivo ya que si lo hacemos iTunes generará un error: “El iPhone de javifrechi no podía ser restaurado. Este dispositivo no es elegible para la restauración solicitada.”

Ahora ya tenemos una solución para corregir este error haciendo un par de cambios en el archivo “Host” del sistema, apuntando una IP nueva hacia el servidor de Cydia en vez de hacia el servidor de Apple.

Además de este error, también podemos recibir otro error durante la restauración: el error 1004 o el 1015 de iTunes diciendo: “El iPhone de javifrechi no puede ser restaurado. Ocurrió un error desconocido (1004) “.

Vamos a hacer un pequeño tutorial con las instrucciones que nos van a guiar sobre la manera de corregir estos errores para que pueda restaurar con éxito cualquiera de nuestros dispositivos nuevos como el iPhone 3GS o el iPhone 4 al firmware 4.0.1.

Lo primero que tenemos que decir es que si no tenemos guardados nuestros datos SHSH en el servidor de Cydia, que esta restauración no va a funcionar así que nos aseguramos de que los tenemos guardados entrando en Cydia y leyendo lo que pone en la zona superior.

Lo segundo que vamos a aclarar es que iPhoneOSX explica como hacer esta restauración y lo ha probado con sus propios iPhone, por lo que funciona perfectamente. Cualquier incidencia con tu iPhone cuando estés haciendo esta restauración es problema tuyo, y iPhoneOSX no se responsabiliza del mal uso de este tutorial.

Una vez aclarados estos puntos, vamos con la restauración:

Paso 1: Descargamos el firmware 4.0.1 y lo dejamos en el escritorio para que no se nos pierda.

Paso 2: Ahora hay que poner nuestro iPhone en modo DFU (no en modo de recuperación) y para ello:

  • Conecta tu iPhone a tu ordenador.
  • Apaga el iPhone.
  • Arranca iTunes .
  • Mantener apretados los botones de encendido y Home a la vez durante 10 segundos más o menos.
  • Ahora hay que soltar el botón de encendido, pero manteniendo pulsado el botón Home hasta que el ordenador reconozca un nuevo dispositivo USB.
  • iTunes ahora reconoce nuestro iPhone.

Nota: Su pantalla del iPhone en este momento debe estar en blanco (color negro), si no, entonces es muy probable que en modo de recuperación, no en modo DFU.

Paso 3: Antes de continuar, repetimos que debes de asegurarte de que tienes sus SHSH guardado en Cydia para la versión de firmware que vamos a restaurar, en este caso la 4.0.1. Si no tienes tus archivos SHSH guardados, no puedes o restaurar el firmware iOS 4.0.1.

Así que ahora, qué vamos a hacer es engañar a iTunes para que piense que está mirando los servidores de Apple, mientras que en términos reales, vamos a cambiar la dirección de Apple por la del servidor de Saurik.

  • En nuestro ordenador entramos en la ruta  C: \ Windows \ \ drivers System32 \ etc \ y buscamos el archivo “hosts”

Si usamos Mac OS X podemos llegar más rápido a la carpeta”/ etc / directorio” a través de “Ir -> Ir a la carpeta” desde el Finder.

  • Abrir archivo “hosts” en el Bloc de notas (para Windows) o TextEdit (para Mac OS X) y añadiremos esta nueva IP para “engañar a Apple”

74.208.105.171 gs.apple.com

en la siguiente línea, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora simplemente guardar este archivo, si nos pregunta que si guardar cambios, decimos que sí y estamos listos para comenzar.

NOTA para Windows 7 y Windows Vista hay que iniciar el “Bloc de notas” con privilegios de administrador haciendo clic derecho sobre “Bloc de notas” y hacemos clic en la opción de “Ejecutar como Administrador”

NOTA para Mac OS X: Asegúrese de que tiene acceso completo de lectura y escritura en su cuenta cuando usted está guardando el archivo Host. Si aún así arroja error de permiso, sólo tiene que copiar el archivo de Host de escritorio, realice los cambios necesarios, y luego sustituirlo por el archivo original en “/ etc /” directorio.

Paso 4: Ahora vamos a restaurar tu iPhone al firmware que ha descargado en el paso 1. Haz clic en el icono de teléfono de la barra lateral de iTunes. Ahora en Mac mantenga pulsada la tecla izquierda “alt” y en Windows el botón “Shift”, en el teclado y luego hacemos clic en “Restaurar” (no “Actualizar” o “Buscar actualizaciones”), situado en el iTunes y después de hacer click con el ratón ya podemos soltar el botón.

Si lo hemos hecho bien, esto hará que iTunes nos pida que seleccionemos la ubicación del firmware que hemos descargado anteriormente y que dijimos que la dejaríamos en el escritorio, por ejemplo. Ahora seleccionamos el archivo .ipsw y hacemos clic en “Abrir”.

Paso 5: Ahora podemos observar como iTunes comienza a hacer la restauración de nuestro iPhone. Esto implicará una serie de pasos automatizados. Hay que tener un poco de paciencia en este paso y no hacer ninguna tontería… iTunes instalará el antiguo iOS 4.0.1 en nuestro iPhone y para ellos en nuestro pantalla del iPhone en este punto se muestra una barra de progreso que indica el progreso de la instalación.Ahora, en algún momento, iTunes, probablemente nos dira que tenemos error 1004 o 1015 pero no os preocupéis ya que esto es normal, simplemente ignoramos este error ya que el firmware ya ha sido instalado con éxito en el dispositivo, que es lo que queríamos.

Paso 6: Tu iPhone en este punto será puesto en modo de recuperación, y nos muestra que tenemos que “Conectar a iTunes”. Para salir de su dispositivo desde el modo de recuperación, descarga este programa llamado TinyUmbrella ( Windows / Mac ), lo ejecutamos y hacemos clic en el botón “Dispositivo de Recuperación de Kick Out”. Ahora el dispositivo se reiniciará normalmente.

Eso es todo, ahora ya podemos hacer el Jailbreak e instalar Cydia con JailbreakMe en iOS 4.0.1 y si queremos liberar el iPhone segiremos la guía del desbloqueo con UltraSn0w.

A lo mejor también te interesa saber cómo hacer downgrade de 4.0.2 a 4.0.1

Fuente RedmondPie

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

20 Respuestas

  1. alejandropascual dice:

    Me acaba de servir de mucho jeje
    tengo un iPhone 4 con la 4.0.1 y no podía restaurar y gracias a este tuto eh podido.
    GRACIAS!

  2. Javier dice:

    Gracias me sirvio para hacer el downgrade a un iPhone 4…excelente tuto.

  3. Alan montero dice:

    Hola javi

    Tu tutorial es bastante bueno, Mira la verdad no se mucho con respecto a Cydia por lo que me gustaria me apoyaras en decirme como instalo cydia en mi iPhone el cual tiene la version 4.0.2 y no le he hecho nada desde que lo compre osea jackeado.

    Saludos

    • javifrechi dice:

      Hola Alan:
      Desde mi conocimiento es imposible instalar Cydia en un iPhone con iOS 4.0.2.
      Ha salido en varios sitios como bajar de firmware de 4.0.2 a 4.0.1 (en 4.0.1 si que se puede hacer el Jailbreak) sin haber guardado tus datos SHSH, que este es tu caso pero han habido varios cuelgues de iPhones por lo que de momento no te lo recomiendo.
      Yo en tu situación me esperaría a que la semana que viene saquen la versión 4.1 de iOS y que seguramente se le pueda hacer el Jailbreak muy pronto.
      Ese es mi consejo, pero si quieres aventurarte en bajarlo a 4.0.1 luego nos cuentas si te ha salido bien o no…
      Estamos en contacto, y gracias por visitarnos!

  4. JONYQUEST dice:

    GRACIAS POR EL TUTORIAL LO HE INTENTADO VARIAS VECES CON MUCHAS OPCIONES, TENGO LA 4.02 EL PROBLEMA ESTA EL EL ARCHIVO HOST NO ME LO DEJA GUARDAR LO MIRARE DE HACER COMO ADMINISTRADOR COMO DICES Y ME ENCUENTRO SIN SHSH ASI QUE O ME ARRIESGO O ME ESPERO COMO DICES
    UN SALUDO

    • javifrechi dice:

      Hola JonyQuest:
      Puedes probar las veces que quieras que si no tienes guardados tus datos SHSH no te vale para nada.
      Espera a que salga el 4.1 y el nuevo Jailbreak y te pondremos el tutorial de hacerlo.
      Un saludo!

  5. desc dice:

    Buenas hoy me he pillado el iphone 4 4.0.1, y al hacer el jailbreak, instalarse el cydia y reiniciarse, se ha quedado ahi, se ha quedado con la manzanita….
    y no se que hacer. He intentado restuaurar pero me dice,
    Ha ocurrido un problema al descargar el software para el iphone. Se ha agotado el tiempo de espera de la conexion de red

    Estoy desesperado, solo tiene 6 horas…..

  6. javifrechi dice:

    Prueba a apretar el botón Home y el de encendido a la vez cuando tengas la manzanita.
    Se hará un reset del iPhone y lo normal es que vuelva a funcionar. A mi me ha pasado un par de veces y así se ha solucionado.

  7. oculterito dice:

    Realmente útil, una duda, que versión de iTunes necesito para hacer esto, funciona con iTunes 10? o necesito una versión anterior?

    Muchas gracias

  8. Cristian dice:

    Hola tengo iTunes 10 y funciona mal,se desgarga bien y luego no funciona, que ago?no tengo cydia

  9. Jorge Luis dice:

    Hola, solo quiero dar las gracias, por que es justamente lo que andaba buscando, lo he probado y funciona al 100%, afortunadamente la persona que me vendio este iphone ya respaldo los shsh en Cydia.

    Gracias nuevamente por que esto ha sido lo maximo…

    Un abrazo, y sigan adelante…

  10. Mamen dice:

    Hola,

    tengo una consulta que hacerte y estoy un poco perdida, además de no encontrar nada claro en la red.
    Tengo un Iphone 4 4.0.1 con el jailbreak. La cuestión es que cuando realice el SAVE SHSH con Umbrella, pero no sé si lo hizo correctamente ya que yo introduje el ECID y el fichero que aparece en mi ordenador tiene como nombre el número del ECID que viene por defecto.

    Con cydia me fue imposible realizarlo, ya que tenía realizado el jailbreak.
    Despues de todo este rollo, mi pregunta es si puedo volver al origen del iphone(sin jailbreak) como consigo el firmware 4.0.1, ya que tampoco lo tengo almacenado.

    Muchas Gracias

  11. julio dice:

    hola, tengo un problema con el tinyumbrella no lo puedo instalar en mi windows 7 64 bits

  12. Diegoaor dice:

    gracias broth……………………….

  13. cristiansalasduran dice:

    nada no me lo detecta el tinyumbrella solo el itunes mi msn es cristiansalasduran@hotmail.com por favor ayudatme

  14. Carlos juarez dice:

    Hola tengo un iPad 2 y ahora cada que quiero actualizar una aplicación o bajar algo del apps store me marca error 1004 y que lo intente mas tarde….que hago? Al parecer aquí son expertos y mucho mas que los de Apple…gracias

  15. aldo dice:

    hola amigo,muchas gracias por brindar ayuda a muchos de nosotros,mira tengo un iphone no es americano es chino,y esta nuevo pero la verdad no se como utiloizarlo,le eh puesto el chip de mi celular antiguo,pero luego de tenerlo unos segundos encendido,sale un mensaje que dice,error de archivo rest..,y aparte no se como configurarlo para tener internet en mi iphone 4,si pudieras ayudarme seria fabuloso,muchas gracias hasta pronto,que te vaya bonito siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *