Según BGR la carcasa del iPhone 5S podría ser de LiquidMetal

  • BRG ha anunciado en su blog que es muy posible que Apple utilice LiquidMetal para realizar la nueva carcasa del iPhone 5S que veremos en los próximos meses.

Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones del material LiquidMetal, que es el que Apple utiliza en la actualidad para crear la pieza que nos permite sacar la bandeja porta SIM. Esa pieza ovalada que tiene un pincho que introducimos en el agujero lateral para extraer la tarjeta de nuestra operadora está creado en LiquidMetal, y por eso tiene esa dureza que le caracteriza y estamos seguros que muy pocos habéis doblado o roto esta pieza que viene en la caja de nuestro iPhone.

Apple firmó hace ya un par de años un compromiso con LiquidMetal para utilizar su material sólido y consistente que es casi tres veces más sólido que cualquier metal normal, y que además puede ser moldeado con formas personalizadas. Además este metal es muy ligero y tiene la característica de ser muy resistente tanto a los golpes como a los arañazos.

El iPhone 5S podría ser de LiquidMetal

Es por ello que desde BGR ven la posibilidad de que la próxima carcasa del iPhone 5S que Apple está comenzando a fabricar, pudiera llevar este componente, lo que tendría mucha lógica después del alubión de críticas que han recibido los de Cupertino ya que el iPhone 5 desde su lanzamiento, hemos visto como las carcasas se van deteriorando con el paso del tiempo, aparecen rayones, y sobre todo la pintura de los bordes desaparece de forma rápida.

En BGR hacen referencia a uno de los mejores y más caros teléfonos de hace unos años, el Vertu, un teléfono de hace casi diez años, pero que tenía el LiquidMetal como principal componente que hacía que fuese el teléfono más resistente de la época, y la primera vez que se utilizaba este metal para la realización de un teléfono que presumía de que tenía la capacidad de que un Porsche le pasase por encima sin deteriorarlo.

Teniendo la exclusividad de LiquidMetal, Apple podría trabajar en la construcción de un teléfono móvil que tuviese la misma ligereza que tiene actualmente el iPhone 5, pero con una mayor capacidad de resistir a los golpes y a los rayones que se puedan producir, y quizá con este LiquidMetal podría conseguirlo en el iPhone 5S.

Fuente BGR

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *