En Marzo comenzaría la producción del iPhone 5S para ser lanzado en Junio o Julio

  • El analista Peter Misek afirma que Apple comenzará la producción del iPhone 5S en marzo para ser lanzado en junio o julio

Publicidad

Tras los rumores acerca de la reducción en la demanda de componentes por parte de Apple, que ya os contamos, y que se especulaba que uno de los motivos que lo justificarían podría ser un nivel de ventas del iPhone 5 inferior al esperado, el analista Peter Misek de Jeffries afirma hoy en una nota a sus clientes que la producción del iPhone 5S comenzará en marzo y será lanzado el próximo verano en junio o julio.

De ser esto cierto, estaríamos hablando de una renovación del iPhone 5 a los 9 meses de ser lanzado, y por tanto, un término medio entre la renovación anual a la que estamos acostumbrados y los rumores sobre los nuevos planes de Apple encaminados a una renovación cada 6 meses, como ha ocurrido recientemente con el iPad.

Según este analista, la reducción en la demanda de componentes para la fabricación del iPhone 5 por parte de Apple atendería a los planes para ir reduciendo inventario existente antes del comienzo de la fabricación del nuevo iPhone en marzo.

En Marzo comenzaría la producción del iPhone 5S para ser lanzado en Junio o J

Así mismo, Misek afirma que cree que Apple está ya probando dos prototipos del iPhone 5S, aunque quizás uno de ellos sea el rumoreado iPhone de bajo precio. De este modo, quizás podríamos ver también este iPhone barato el próximo verano. Respecto a sus características afirma que contará con una carcasa de plástico (policarbonato), la pantalla no será Retina, y tampoco contará con LTE. Todo ello con el fin de reducir los costes y poder lanzarlo a un precio más competitivo.

Lo más sorprendente de todo, es que también habla de un futuro iPhone con pantalla de 4.8 pulgadas, aunque no ve signos de que pueda ser lanzado en breve, y sería para una nueva revisión más adelante sin especificar cuando, quizás con el nuevo iPhone 6.

Como siempre los datos de estos analistas hay que cogerlos con pinzas, así que no os emocionéis demasiado pensando en un iPhone con pantalla de 4.8 pulgadas en el futuro porque quizás no lo veamos. En cierta medida sería como darle la razón a la competencia, concretamente a Samsung, que lleva tiempo sacando smartphones de gran tamaño, y dejar así mismo en la cuneta sus proclamas acerca de la usabilidad que sí tiene el iPhone 5 con una sola mano.  Además supondría un nuevo cambio en la resolución de la pantalla y más trabajo para los desarrolladores que tendrían de nuevo que adaptar sus aplicaciones tras solo un par de generaciones después del iPhone 5.

Con lo que sí nos quedamos es que parece que el nuevo iPhone 5S está cada vez más cerca, y no nos faltan las ganas de saber qué nuevas características incluirá Apple en esta nueva revisión.

Fuente Macrumors

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *