Diario de un Switcher 38: ¿Y si me quedo con el iPhone?

  • En el capítulo número 38 de Diario de un Switcher me planteo por primea vez mantener el iPhone cuando acabe este experimento.

Publicidad

Ya son 38 los artículos publicados en esta sección y es que tras más de nueve meses usando el iPhone 5S a diario como móvil principal los temas tratados son múltiples. Y aún así aún hay cosas que me sorprenden, aunque en este caso no se deba a una prestación en concreto.

Recuerdo que el primer capítulo lo dediqué al iPhone y los sentimientos, incluso antes de recibir el teléfono por mensajería y es que siempre me ha llamado la atención la capacidad de Apple de crear productos que conecten con sus usuarios. No es la única, claro, pero sí una de las que mejor lo hace.

El motivo de recordar esto es que llevo una semana probando otro móvil, el LG G3, y al contrario de lo que me ha pasado con otros smartphones como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5 el tope de gama de LG me ha parecido no perfecto pero si ideal para el uso que le daría.

Y sin embargo ahora es el primer momento en 9 meses en el que me planteo seriamente mantener el iPhone una vez acabe este experimento de un año.

Diario de un Switcher 38: ¿Y si me quedo con el iPhone?

Esto es algo que me ha llamado la atención puesto que el LG G3 no es un móvil que me haya decepcionado, todo lo contrario, no disfrutaba tanto con un Android desde hacía años y pese a eso la idea de cambiarlo definitivamente por el iPhone me ha chocado.

Es verdad que tengo grandes esperanzas en iOS 8 y en la conexión de este con OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de escritorio que llevará mi Mac Book Air, pero sobre todo pienso que me sería algo incómodo volver a un Android de forma permanente. Podría, por supuesto, pero ya no me parece algo obvio, sino sólo algo a considerar. Y no tengo claro que sea la opción con más posibilidades de salir elegida.

Diario de un Switcher 38: ¿Y si me quedo con el iPhone?

Esto podría cambiar cuando Android L empiece a verse en móviles que no sean Nexus o acrecentarse si el iPhone 6 es el móvil perfecto para mi ya que parece que solucionará los dos principales problemas que tiene el iPhone para mi uso, el agarre y el tamaño de pantalla.

Pero eso será objeto de otro Diario de un Switcher.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

5 Respuestas

  1. Miguel G. dice:

    Gran artículo, si señor. Ese tiempo de sentimientos contradictorios con el iPhone los he tenido bastantes veces y son los responsables de que me siga quedando con este móvil. No se exactamente que tiene, pero todo es tan bonito y tan sencillo que al final descartas las otras opciones y ves a Android como una opción para unos días pero no para siempre.

  2. Hola, he leído todas las entradas de tu blog solo de oyente, sin hacerte ningún comentario. Pero las reflexiones que planteas en este artículo se acercan bastante a mi situación actual. Tras llevar un año entre iPhone 5 e iPhone 5, puedo decir que estoy enamorado de su tienda de apps, el ecosistema me ha cautivado y cuando tenía decidido que el iPhone 6, continuaría la saga, me hice con un iPad. Esa decisión causo que mi iPhone pasará a un segundo plano, relegando en casi todos los aspectos, excepto sí estoy en la calle. Y ese es el tema. No creo que compense el desembolso de un iPhone cuando el uso real del iPhone en la calle puede ser suplido por cualquier otro móvil que costaría hasta cuatro veces menos.
    Después de este tocho me despido felicita dote por tu blog.

    • Gracias por el comentario.

      El iPhone en la calle me parece un excelente móvil pero en cuanto metemos el precio evidentemente hay alternativas muy viables. Pero no es mi caso ya que normalmente lo uso en casa.

    • Manu dice:

      Depende mucho del uso que se le de al terminal . Para mi es un terminal muy cómodo , es relativamente pequeño , potente , se ve bien en la calle , y con app que hacen lo que necesito de un smartphone , que es literalmente mi oficina móvil .
      Además , tengo un iPad Air , con lo que tengo las mismas app sincronizadas en uno y otro , y es la razón por la que no quiero un iphone más grande , aunque me temo que así va a ser , cuando llegó a casa cojo el tablet y dejo el iphone sólo para llamadas .
      Tenemos un nexus 7 2013 , y una de las pegas es que es el único android en casa , y esto le relega a las tareas más sencillas y simples , ver videos , navegar por internet y poco más .

      Si sólo se usa para enviar y recibir llamadas y algún que otro wahtsap , como dices cualquiera vale , y como cualquiera vale , no entiendo un móvil con una pantalla gigante , cuanto más pequeño y manejable mejor 3,5″ por ejemplo .
      Tendría un precio bajó y con la diferencia llega para un tablet de 7″ , que a todas luces es más como para navegar y ver videos que un móvil de 5″ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *