Diario de un Switcher 14: El precio a pagar por el jailbreak en el iPhone
- Hoy debatimos sobre el precio que pagamos los que hacemos el jailbreak en el iPhone. Las actualizaciones que nos perdemos en el móvil son el problema...
Hoy vuelvo a tocar un tema que cada vez encuentro mas interesante en iOS como es el jailbreak en el iPhone. Como sabéis los que soléis leer semanalmente mis divagaciones desde que me pasé de Android a iPhone hace un tiempo llevé a cabo el proceso de desbloqueo del iPhone para poder trastear más con él.
Muchos dicen que el precio a pagar es un mayor aumento de la inestabilidad, algo que siempre se ha alabado mucho de iOS, aunque como comentamos la semana pasada no siempre es así.
No obstante por mi parte prefiero las ventajas que me da este sistema, con Activator como protagonista, a la supuesta estabilidad del sistema. Sin embargo, como con todo, hay un precio a pagar.
No me refiero, obviamente, a que hacer el jailbreak tenga un coste económico, ni de tiempo, ya que en pocos minutos lo podemos tener listo.
El coste que se paga cuando hacemos un jailbreak es el de las actualizaciones. Cuando Apple lo considera oportuno cierra los agujeros de seguridad que permiten la ejecución del jailbreak, haciendo cada vez más complicada la existencia del mismo.
Por un lado esto es lógico ya que el concepto de agujero de seguridad ya implica la necesidad de eliminarlo para poder dar mejor servicio a tus clientes.
El problema es que cuando actualizamos a según qué versiones, por ejemplo la actualización a iOS 7.1 cerrará la puerta que permite la ejecución del jailbreak en iOS 7, perderemos todas las ventajas que teníamos con el proceso de desbloqueo. Y este es justo el motivo por el que muchos usuarios deciden no hacer jailbreak, el no perderse las actualizaciones.
Es una postura respetable y muy subjetiva, pero en mi opinión esto tiene más sentido cuando hablamos de un gran salto, como de iOS 6 a iOS 7. Esto es algo que ya experimenté en Android. El paso de una versión 2.2 a una 2.3 no trajo muchas diferencias pero el de 2.3 a 4.0 sí.
Asi pues en iOS seguiré manteniendo la máxima de que si la actualización del sistema me da mas ventajas de las que aporta el jailbreak, sin referirme a que sean las mismas, actualizaré, en caso contrario mantendré el jailbreak en el iPhone o bien hasta que haya una actualización que merezca la pena o hasta que se puede hacer el jailbreak a esa nueva versión.
¿Qué opináis vosotros de este tema?
Opino igual, sólo me quitaría el jailbreak en caso de que la actualización sea muy muy relevante, si no, no me pierdo todas las posibilidades que hoy día tengo con él.
Me extrañaría que cualquier actualización que no sea la 8.0 me de más de lo que me va a quitar pero bueno, todo es esperar a que salga el jail de una más nueva 😉
Buenas , yo antes hacia el jailbreak , pero ahora no hay nada que me invite a hacerlo .
De todas formas , mucho me tendría que interesar lo que ofreciera cydia , por que personalmente tendría que poner en una balanza , la ganancia en estabilidad del conjunto del sistema en 7.1 , con la opción que pierdo al dejar el iphone de serie , y por otro lado , tarde o temprano saldrá una nueva versión de jailbreak .
Suponiendo que 7.1 sea más estable que 7.0 sí, pero si es igual no veo que se pierda estabilidad.
La gente que ha probado la beta dice que lo es , y Apple también ha anunciado que se solucionan los reinicios , por lo tanto es de esperar que ha si sea y se vuelva a la tradicional estabilidad del sistema .
Si el jailbreak es muy importante lo normal es esperar a que pueda hacersele al nuevo sistema y luego actualizar. Pero simples apps como activator o bioprotect son ya muy fuertes, y lo normal es que inviten a muchos usuarios a probar el jailbreak. Además a los que les gusta modificar interfaces y esas cosas, lo pueden hacer con apps de cydia como winterboard o dreamboard
Yo en este momento tengo jailbreak en el iPhone, en el iPad no me hace falta. Sobre todo por los gestos multitarea que trae de fábrica que hacen a activator inútil (por lo menos para el uso que yo le doy).
No podría haberlo resumido mejor je je. Aunque del iPad no opino porque mi tablet es Android 😉
Yo lo tengo claro, jamás actualizo nada de Apple hasta que no haya JB
#hedicho je je je