Analizamos The Tower, el nuevo juego de los creadores de 2048

  • Los creadores de 2048 una de las apps más jugadas y seguidas nos presentan esta vez The Tower un juego que pondrá a prueba nuestra paciencia y reflejos

Publicidad

Rara es la semana del año en la que no aparecen un buen puñado de aplicaciones nuevas en el App Store, muchas de ellas por no decir la práctica totalidad, nacen condenadas a pasar desapercibidas por la tienda de aplicaciones de Apple, víctimas de un sistema que dista bastante de ser el mejor y en el que para destacar es necesario tener un número importante de descargas o bien generar un volumen considerable de ingresos.

En otras ocasiones el buen hacer de un desarrollador y la fama que le precede, es la pieza que hace que el engranaje comience a funcionar y una aplicación recién publicada alcance pronta notoriedad, esto por supuesto  no es trabajo de un solo día y solo con mucho trabajo y aplicaciones de calidad se puede conseguir. Los creadores de la aplicación que hoy analizamos ya saben lo que es tener una de sus creaciones entre las más descargadas y jugadas por los usuarios del teléfono móvil de Apple como es 2048.

thetower

The Tower

Este nuevo juego se ha estrenado en el App Store cosechando gran cantidad de reseñas favorables, alabando tanto su simpleza como su adicción, por que como se ha demostrado en innumerables ocasiones las mejores ideas a veces son las más simples.

El desafío que nos plantea de The Tower es el de construir la torre más alta del mundo. Para conseguirlo deberemos ir apilando sobre la base de nuestra torre y uno encima de otro los bloques que nos irán apareciendo desde derecha o izquierda de la pantalla. Este planteamiento aparentemente tan sencillo, encierra el secreto de su adicción, ya que para que la torre progrese y vaya ganando altura deberemos intentar tocar la pantalla cuando el bloque que este en movimiento coincida con el último que hayamos colocado. Si lo hacemos correctamente no seremos penalizados y aparecerá en el display el mensaje “PERFECT!”, pero si por el contrario nos equivocamos y los dos bloques no estaban perfectamente alineados cuando tocamos la pantalla, el bloque al colocarse sobre la estructura ya construida menguara y por consiguiente también lo hará el próximo bloque en aparecer. De esta manera, cada fallo que cometamos hará más difícil que acertemos en el futuro. Además de esta dificultad cada vez que no consigamos un perfect! la velocidad aumentara, siendo así aún mas complicado que nuestra torre continué creciendo. La partida concluirá si al colocar un bloque, este no toca de ninguna manera nuestra última pieza colocada.

Pero no todo van a ser dificultades, en The Tower cada vez que construyamos diez bloques seguidos se creara una especie de checkpoint, al que podremos regresar, previo pago de 500 monedas en caso de que se termine la partida. Estas monedas se irán acumulando conforme progresemos, permitiéndonos no sólo volver a estos puntos de control, sino que también podrán ser gastadas para conseguir ventajas que nos permitan construir niveles automáticamente, doblar nuestras ganancias de monedas, o deshacer algún movimiento en el que nos hayamos equivocado.

thetower

Conclusión

The Tower es uno más a competir en esa sub-categoría de juegos rápidos y que tanto abundan en el App Store, carentes de todo argumento o hilo narrativo, pero que consiguen lo que pretenden, entretener y poder ser disfrutados en cualquier momento. Sin duda argumentos tiene para competir contra alguno de los más populares, ya que es adictivo como el sólo con la pizca justa de dificultad. The Tower esta disponible para descargar de manera gratuita, la app requiere tener instalado por lo menos iOS 4.3. La aplicación muestra un pequeño banner con publicidad en la parte de abajo de la pantalla, cuando pausemos el juego y antes de comenzar la partida. También en algunos momentos nos saltará algún anuncio a pantalla completa, pero esto nunca ocurrirá durante las partidas, lo cual es muy de agradecer y ayuda a que la publicidad no moleste ni ensucie la experiencia de juego.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *