Analizamos la utilidad de descargar contenido en nuestro iPhone

  • Descargar contenido en nuestro iPhone es un método muy eficaz para evitar una fuga de nuestros datos y un drenaje de la batería.

Publicidad

No podemos negarlo, la nube ya vive entre nosotros y forma parte de nuestro entorno más próximo. Hasta nuestros amigos menos tecnológicos conocen Dropbox o incluso Google Drive y similares. Muchos de los servicios que usamos hoy en día utilizan servidores en lugar de estar alojados en nuestros discos duros, de hecho llevamos ya algún tiempo por la calle escuchando términos que antes ni existian, como el streaming.

Nadie puede decir que no veamos Youtube, escuchemos Spotify o suba sus fotos a algún servidor o comparta en redes sociales, todo a través de nuestra red móvil o preferentemente, el Wifi de nuestra casa o de algún otro lugar de confianza. Todo esto al final repercute tanto en la tarifa de datos como en la batería de nuestro iPhone, que está lejos de ser un titán como la del LG G2 o el Motorola Moto G. Pero hay métodos para que nuestro período de uso del terminal no caiga en picado ni nos quedemos sin datos a mitad de mes y os vamos a explicar como.

Contenido

La lista es innumerable cuando hablamos de los documentos que alojamos en servicios en la nube para no tener que descargarlos o directamente, en su gran mayoría por motivos de seguridad, como copias de seguridad o también porque éstos son intrínsecos a la nube, como pasa con Spotify o Youtube. En mi teléfono personal utilizo:

  • Nube: Dropbox ( Premium), Box, iCloud, Mega, One Drive, Google Drive.
  • Multimedia: Spotify, TVSofa, Deezer Premium, Youtube, Movieland.
  • Administrador Tareas: Wunderlist, Evernote, DOOO.

Como podemos ver, son muchos los que hacen uso de la nube pero si quisiéramos utilizar todos a la vez una tarde cualquier el iPhone 5S duraría unas 3 horas, que es lo que suele durar su pantalla encendida, por no hablar de la tarifa de datos, moviendo archivos musicales que pesan hasta 6 Mb si es de una calidad aceptable para una simple reproducción. De ahí la importancia de las listas offline o de poder descargar contenido en el iPhone de manera ordenada y puntual, quizá no tanto por la batería como por los datos que descenderían a un ritmo preocupante.

Algunos métodos están integrados en las mismas apps como las listas que hemos nombrado antes, pero existen métodos extraoficiales para ver vídeos en el terminal y no tener ni que, almacenarlos por iTunes ni que verlos en streaming. Al final también existen pros y contras en estos procesos, todo no van a ser buenas noticias.

Con la descarga de contenido previa necesitamos haber pensado lo que vamos a ver o lo que vamos a escuchar, perdemos esa inmediatez y frescura que debería tener un smartphone. En realidad no hemos podido encontrar más pegas al streaming u online, porque en realidad no debería de haberlas, si existieran unas baterías y unas tarifas de datos razonables al uso que se les da a los dispositivos. Por lo tanto y ciñiendonos a la realidad más triste, el problema es solo ese, que si no queremos perder nuestras tarifas en segundos con apps como Deezer, debemos hacer listas o similar. Como ventaja pues precisamente es esa, el poder disfrutar de todo el contenido que deseemos en el momento determinado, sin ocupar un extra en la memoria si no lo deseamos y además, no utilizando la red móvil para descargarlo y poder reproducirlo.

deezer-lista-600

Pese a utilizar muy a menudo Deezer, uno de los servicios que más uso es Play Music, porque nos permite alojar en la nube gran parte de nuestra discografía personal y descargarla en un momento puntual para algún viaje o algo especial. Es una manera de tenerlo todo sin estropear la experiencia y el paradigma de como puede funcionar este método de descargar contenido del que os estamos hablando. La única pega de casi todos los servicios con alternativa offline es que necesitamos ser premium, no así en Google Play Music.

Al final, como todo en el mundo smartphone, cada usuario responde ante su uso y cada uno utiliza y hace lo que crea conveniente, pero creemos que es importante descargar contenido previo en nuestro terminal si no queremos ver como nos quedamos sin batería a mediodía o que nuestra tarifa se vea mermada demasiado pronto. Sin embargo, para aquellos lugares donde existen ya tarifas ilimitadas de datos este problema es mucho menor, ya que la batería se puede recargar, no así nuestra red móvil.

Existen otros muchos factores, ¿Por qué motivo guardas contenido en tu iPhone y no lo haces en streaming? Compártelo con nosotros.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *