Ya están en prereserva los primeros iPhone 6 y iPhone 6 Plus

  • Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus han salido ya en prereserva para la primera remesa de países donde se podrá adquirir el día 19 de Septiembre.

Publicidad

Hasta el día 26 de Septiembre no podemos comprar en España el iPhone 6 en las diferentes Apple Store repartidas por toda la geografía nacional. Sin embargo habrá un período de reserva para adquirirlos bastante antes, suponemos que sobre el 19, que será cuando se pueda comprar en la primera lista de países que la compañía californiana ha seleccionado. El fijar remesas ayuda a que el stock no se contraiga rápidamente ya que, como hemos podido ver en diferentes medios, la demanda de ambos dispositivos está siendo altísima. El iPhone es un dispositivo que año a año ha conseguido que sus ventas crezca pero particularmente en este año 2014 parece que se va a producir uno de los mayores lanzamientos de la historia.

Evidentemente responde a las ganas del usuario de poder tener un dispositivo de pantalla más grande, algo que se une a un nuevo diseño, que siempre empuja las ventas. El mundo de la telefonía móvil no entiende de crisis y está es una demostración más, Apple va a ampliar sus arcas mucho más allá de los 150.000 millones de dólares que tienen solo en dinero en efectivo.

iPhone-6-preventa-francia-800

Hoy mismo hemos podido ver las primeras prereservas fuera de España del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Incluso alguna gente de nuestro país ha decidido viajar al país vecino, Francia, para poder tenerlo antes que los demás. Desde luego es increíble el interés que ha suscitado, no solo el iPhone 6, sino su hermano mayor, un terminal bastante grande y que hemos podido ver como iguala las intenciones de compra por parte del usuario con respecto al de 4.7. Había muchas ganas de un iPhone grande y parece que va a funcionar igual o mejor que el original.

Uno de los grandes atractivos con respecto a su hermano menor es la estabilización óptica de imagen y sobre todo la batería que monta el dispositivo. Para los que no lo sepan ya, se estima que la autonomía del modelo de 4.7 pulgadas será prácticamente calcada al iPhone 5S, mientras que el mayor si que durará bastante más gracias a sus casi 3000 mAh. Para los más fotógrafos será muy importante el primero de los aspectos, ya que conseguirá fotos mucho mejores en entornos con baja luz y actividades deportivas o lúdicas.

Hemos podido ver como en la reserva la versión de 5.5 pulgadas se ha agotado mucho antes que la menor, sobre todo los modelos de 64 Gb. En esto hay que darle un punto a Apple, ya que, sin saber muy bien como, ha convencido a los usuarios de que es mejor gastarse 100 euros más y apostar por el cuádruple de memoria que ir directos a por el más barato. No discutimos que sea una gran apuesta, pero quizá deberían haber lanzado el modelo base a partir de 32 Gb, al menos en el iPhone 6 Plus.

iPhone-6-preventa-diferencia-800

A nosotros nos queda esperar hasta el día 26, aunque se podrá reservar igual que se ha hecho con la primera remesa. La reserva se hará a través de la página oficial de Apple y nos pedirá nuestros datos, así que como siempre recordaros que si tenéis vuestra ID de Apple ya registrada no tendréis más que aceptar y se os asignará el dispositivo que hayáis elegido junto con la tienda donde lo vayáis a recoger. Incluso nos da la hora para que nos pasemos la tienda para hacer efectiva nuestra compra, muy bien cada detalle de la compañía de la manzana.

Que Apple sabe vender su producto no hay duda, pero también ayuda su capacidad para hacer las cosas simples y transparentes al usuario, con lo que resulta más fácil soltar el dinero. En 3 pasos tenemos lista nuestra recogida, bastante diferente a como se ejecuta en la mayoría de fabricantes, solo Google puede decir que tiene un proceso igual de sencillo.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

2 Respuestas

  1. Jimmy iMac dice:

    Pues si en España ya es caro, en Francia lo flipas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *