Enfréntate al Apocalipsis Zombie en tu iPhone con Z Hunter

  • Descubre si tienes todo lo necesario para poder sobrevivir al Apocalipsis zombie que está asolando el planeta con Z Hunter para iOS

Publicidad

Las señales estaban ahí,  pero nos negamos a enfrentarnos a la realidad. Todos los días salían a la luz nuevas noticias que informaban de personas que aún después de morir  se levantaban y atacaban presos de una ira inenarrable a aquellos pobres desgraciados que tenían la “suerte” de encontrarse en su camino. Poco a poco estos sucesos iban cobrando protagonismo en los medios de comunicación. No lo quisimos o no lo supimos ver, pero la realidad era innegable. El Apocalipsis zombie acababa de comenzar.

Los zombies han invadido tu ciudad y tú que has servido durante años a tu país como marine, estas preparado no solo para enfrentarte a esta aterradora realidad sino que también tienes el deber moral de ayudar a todas aquellas personas que necesiten de tus habilidades para poder sobrevivir a esta pesadilla. Esta es la sugerente puesta en escena de Z Hunter, uno de los últimos juegos en llegar al Apple Store que tiene a los zombies y todo el universo que los rodea como protagonistas.

zhunter

Apariencia

El aspecto gráfico de Z Hunter es el que podría haber tenido un muy ben juego que hubiera salido a la venta en los tiempos de la primera PlayStation. De manera que en esta app nos encontramos con unos gráficos poligonales y las texturas justas para recrear los escenarios y los personajes que se mueven por ellos. Esto no significa de ninguna manera que el aspecto visual del juego defraude, todo lo contrario.

Los gráficos logran recrear de una manera más que correcta las situaciones a las que nos enfrentamos, logrando en algunos momentos una inmersión casi completa en la acción que tiene lugar en nuestro iPhone. Para ayudar a que nos sumerjamos en la acción, Z Hunter incluye efectos tan interesantes como el tiempo bala, que se activa  cuando logremos un disparo que elimine directamente a un zombie, el fuego de las distintas partes del mobiliario urbano que se encuentran ardiendo o la inclusión de efectos metereológicos como la lluvia o el viento.

Los menús acompañan con su diseño, manteniendo la ambientación que se crea en el juego. La manera de desplazarse entre las diferentes opciones es bastante accesible desde el primer momento.

zhunter

Jugabilidad

Z Hunter es un FPS, donde el objetivo que se nos marca es el de ir completando diferentes misiones, según vayamos completándolas se irán desbloqueando otras nuevas cada vez más complicadas y exigentes, así como misiones extras. En las misiones casi siempre partiremos desde una posición elevada donde en la mayor parte de las ocasiones estaremos estáticos y desde ese punto deberemos ira abatiendo a cuantos zombies aparezcan en pantalla, antes de que ataquen a las personas que estén en el escenario. La mecánica para disparar es bastante sencilla, pulsando sobre cualquier punto libre de iconos en la pantalla apuntaremos en esa dirección, cuando identifiquemos un objetivo pulsando sobre el icono de la mirilla pasaremos a una vista que nos permitirá apuntar con mayor precisión, una vez asegurado el blanco podremos efectuar el disparo, dependiendo de la parte del cuerpo del zombie donde impactemos causaremos más o menos daño.

Tras finalizar las misiones conseguiremos dinero, que se utilizar para adquirir mejoras para nuestras armas y comprar nuevos items con los que equiparnos. Las mejoras más avanzadas de las armas tardan un tiempo en completarse, si deseamos que este tiempo se reduzca podremos emplear el oro que también conseguiremos al concluir una fase.

Algunos niveles para poder ser jugados requerirán que nuestras armas estén evolucionadas hasta un nivel determinado, en caso de que no sea así podremos ir completando algún nivel extra que se encuentre disponible, hasta que tengamos el dinero suficiente para acometer las mejoras requeridas.

Otro elemento importante del juego y que tendremos que vigilar es nuestra energía, representada por una barra con diferentes bloques que se irán consumiendo a medida que participemos en las misiones. Si su nivel llega a cero no podremos jugar hasta que no haya transcurrido un tiempo determinado y recuperemos uno de los bloques perdidos.

zhunter

Sonido

Este apartado merece una mención especial, ya que la música y los efectos sonoros acompañan a la perfección al resto de elementos del juego, favoreciendo la creación de una atmósfera que nos ayudara a sumergirnos en las misiones.

Conclusión

Nos encontramos ante un juego notable, donde destaca la ambientación que recrea. Resulta divertido y el que las misiones apenas duren unos pocos minutos ayuda a que pueda ser jugado y disfrutado en cualquier momento. Una de las pegas que se le puede poner a Z Hunter, es que el número de misiones disponibles y las que se van desbloqueando puede resultar un poco escaso.

Z Hunter puede descargarse de manera gratuita desde el App Store, la aplicación es universal, por lo que puede ser jugada en iPhone, iPad e iPod Touch. La app incluye compras desde de la aplicación para obtener, dinero, oro y otras ventajas.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad

Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *