El error de los Mapas no afecta en las ventas del iPhone 5

  • Los criticados mapas de Apple del iOS 6 así como el nuevo conector Lightning no han afectado a las ventas del nuevo iPhone 5 de Apple.

Publicidad

Parece que la competencia tendrá que cerrar de nuevo la boca después de que varias empresas anunciaran el descalabro de Apple con el nuevo iPhone 5 y la posibilidad de una bajada de ventas tras los problemas existentes en la aplicación de Mapas nativa que viene con el nuevo firmware iOS 6. Y es que tan sólo un 10% de los usuarios de Apple han afirmado que han tenido un problema concreto a la hora de utilizar esta aplicación de Mapas de Apple.

También la competencia estaba expectante ante el nuevo conector Lightning de Apple ya que con ello el nuevo iPhone 5 se hace incompatible con diferentes reproductores de audio, despertadores y kits para los coches, y será necesario comprar un adaptador para poder usarlos desembolsando por este adaptador cerca de 30€, en el caso del más barato.

Una encuesta realizada en Estados Unidos y Canadá a casi 4300 usuarios de este nuevo teléfono de Apple consideran que para ellos no ha sido un problema la aplicación de los mapas ni la reducción del tamaño del cable de conexión a la hora de adquirir este producto. Es más, tan sólo un 6% consideran grave el problema de la aplicación Mapas de Apple. En lo que si que fueron más críticos estos usuarios fue con el nuevo conector Lightning ya que un 68% confesaron que este nuevo conector si que representa un problema mientras que tan sólo el 26% mantuvieron que no es problema y que hay que evolucionar.

Lo que está claro es que el iPhone 5 ha vendido 5 millones de unidades en los primeros tres días que se puso a la venta y según los analistas, hasta febrero de 2013, con las fechas navideñas por el medio, la empresa de Cupertino será capaz de vender hasta un total de 50 millones de unidades de este teléfono móvil. El principal problema no es la opinión de los usuarios, sino de los materiales y piezas que componen este dispositivo.

Fuente: ABC

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *