Liberar iPhone con Jailbreak para usarlo con cualquier compañía ACTUALIZADO

  • Liberar todos los iPhone por software de forma gratuita, para lo que es necesario tener el Jailbreak en nuestro dispositivo.

Publicidad

Siempre os decimos en nuestros post que no es lo mismo hacer el Jailbreak al iPhone que Liberar un iPhone. En el primer caso, el Jailbreak sirve para quitar las restricciones de nuestro dispositivo y poder modificar el sistema operativo del mismo, aunque hay gente que también lo utiliza para poder descargar aplicaciones no oficiales desde plataformas como Install0us. Lo segundo es la Liberación, que nos va a permitir poder usar la tarjeta de cualquier compañía telefónica, aunque hayamos firmado un contrato con cualquiera de ellas.

Para liberar un iPhone, existen tres métodos principales:

 

 

1 – Tarjetas adaptadores:

Estas tarjetas hacen que el iPhone acepte la tarjeta de cualquier compañía siempre y cuando sean compatibles con la versión de iOS de nuestro iPhone. Una de las más famosas es la GeveySIM pero no es un método definitivo ya que Apple suele cerrar la vulnerabilidad que aprovecha el fabricante para hacer la liberación del iPhone y luego queda inservible.

 

 

2 – Liberación por IMEI:

Este tipo de liberación es el más recomendado ya que nos podemos olvidar para siempre de la tarjeta con la que usemos nuestro iPhone porque es un proceso muy sencillo y con los resultados más estables. Para obtener esta liberación podemos recurrir a nuestro operador telefónico para que nos libere el iPhone (normalmente pasado un año de ese contrato) o a través de páginas web como liberariPhone.com que tras enviar unos datos y pagar un dinero, realizan el proceso de liberación en el momento en el que queramos y nuestro iPhone quedará liberado para siempre no importando las actualizaciones que haga Apple en su dispositivo.

 

3 – Liberación por Software: ESTE METODO HA SIDO CERRADO POR APPLE

Es el proceso que vamos a tratar hoy, ya que ahora mismo es posible poder tener el iPhone liberado por software en cualquier versión de iOS. Este método es válido mientras Apple no saque una actualización que cierre el agujero de seguridad aprovechado en las BaseBand actuales y también es necesario tener el iPhone con Jailbreak para poder instalar la herramienta necesaria para la liberación.

Para poder liberar nuestro iPhone desde Cydia tenemos que usar una herramienta llamada SAM, y para poder encontrarla, e instalar la original del desarrollador, tenemos que agregar el repositorio http://repo.bingner.com

 

 

Tras añadir este repositorio, entramos en él e instalamos el tweak SAM que instalará más ejecutables en nuestro iPhone y que, como resultado final, nos dará un icono en nuestro springboard después de un reinicio del mismo, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

 

Ejecutamos ese icono y podremos observar la siguiente pantalla:

 

 

Ahora tenemos que pulsar sobre “Utilities” y en la pantalla seleccionar “De-Activate iPhone”, donde nos aparecerá un mensaje de confirmación:

 

 

Para comprobar que la activación está bien realizada, entraremos desde el menú principal de la aplicación en “More Information” donde podremos ver que en la casilla “ActivationState” tiene que poner “Unactivated”

 

 

El siguiente paso es entrar en Method desde el menú principal de SAM y ahí entraremos en “By Country and Carrier” y elegiremos nuestra compañía telefónica y nos dará unos números que copiaremos de vuelta en   “More Information” del menú principal en la casilla IMSI.

Una vez realizados todos estos ajustes, ahora tenemos que conectar el iPhone a iTunes por cable, intentando que sea en su última versión donde nos reconocerá el iPhone y se activará. En caso de que no lo active directamente iTunes es que hemos hecho mal alguno de los pasos anteriores o que hemos elegido mal la compañía que queremos liberar.

 

 

Tras iTunes activar nuestro iPhone, el siguiente paso es desconectar el cable USB y abrir SAMPrefs y en la pestaña de Suscriber Artificial Module tendremos que activarlo y ponerlo en “Enabled” y cerrar la aplicación pulsando sobre Home.

Ahora tenemos que volver a conectar el iPhone a iTunes, donde nos dirá que no se ha podido activar el iPhone reportando un error, pero no tenemos que preocuparnos ya que el proceso va por buen camino así que daremos al OK y abrimos iTunes de nuevo donde tendremos que esperar unos minutos para completar la operación.

Como último apunte, podemos tener algun problema con las notificaciones push, y para solucionarlo sólo tenemos que entrar de nuevo en SAM y pulsar sobre Clear Push para conseguir que las notificaciones funcionen corectamente en nuestro iPhone.

 

 

Si ya tenemos todo correcto, sólo tenemos que recordar no actualizar ya que, parece ser que Apple está trabajando en cerrar esta vulnerabilidad y pronto SAM dejará de trabajar en las próximas actualizaciones de iOS. Por lo tanto NO HAY QUE ACTUALIZAR cuando iTunes o el iPhonenos diga que hay una actualización disponible del sistema operativo de Apple.

Para hacer el Jailbreak al iPhone, podemos consultar entre los siguientes métodos: http://iphoneosx.com/jailbreak/

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

52 Respuestas

  1. Saúl dice:

    Creo que esta entrada salió un poco tarde… Este proceso solo duro unos dias, para ser concretos solo del 22Abril al 26 o 27Abril… Ya al dia de hoy es imposible, ya que iTunes cambio sus servidores y no te deja activar los telefonos que quieras liberar con SAM…

  2. jairo dice:

    hola
    primero que todo quiero felicitarlos por su fantastica web.
    lo segundo es preguntarles si este metodo aun esta en funcionamiento
    por que e visto en otra pagina que apple ya cerro el agujero.
    muchas gracias.

  3. edu dice:

    joder llegais un poco tarde con la liberacion por SAM que duro 3 dias y a dia de hoy es nula

  4. sillah25cent dice:

    hola a todos
    por suete he conseguido liberar mi iph 4 de orange para usar vodafone
    mi dudas es si quiero usar orange y vuelve usar vodafone
    algun tutoriale???????’

  5. Abel dice:

    Hola a todos seguí los primeros pasos hasta instalar la aplicación en mi iPhone 4 y cuando se reinicio se quedo todo oscuro con la mazana por un buen rato y luego se apago y no se ha vuelto a encender… Que hacer? Por favor ayudadme.

  6. daniel dice:

    hola yo tengo un iphone 4 con ios 5 y baseband 04.11.08 de AT&T y quiero liberarlo. e intentado de todo pero menos por imei, ya hable con telcel y dicen que “no pueden” hable a AT&T y no me contestaronm o marque mal. bueno el caso es DONDE PUEDO LIBERARLO PIR IMEI? LO QUIERO LIBERAR PARA TELCEL MEXICO

  7. Nabilito dice:

    Hola buenas queria saber si la sam aun sigue operativa?? Y si hay alguna remedio o alternativa como la sam

  8. Nabilito dice:

    Hay alguna sulucion para la bb 04.11.08??? Para liberarlo?? Gracias

  9. Eriberto dice:

    Saludos!

    Tengo una duda!

    Tengo un iphone 4 – 5.1.1 – baseband: 04.12.01 – Compañía Rogers Canadá.

    Leyendo a Pod2g, el Jailbreak para el iOS 5.1.1 estaría listo esta semana. ¿Con ello puede ser que venga aparejada la liberación del iphone para cualquier compañia?

    Saludos

    • Javier P. dice:

      Como decimos siempre, Jailbreak y liberación no es lo mismo.
      Esa Baseband no es compatible con UltraSn0w.
      Para liberarlo te recomendamos que lo hagas por IMEI en el país de origen.

  10. Manolo dice:

    Tengo un Iphone 4s de At@t comprado en USA y ahora estoy en Mexico… Como lo puedo liberar si no estoy en Estados Unidos para hacerlo por IMEI????

  11. Ramiro dice:

    Hola a todos y especialmente a las personas que tienen el
    Don de hacer cosas increíbles co las computadoras, realmente los
    Admiro son mis héroes. Mi pregunta es si pronto podremos utilizar
    Ultrasn0w con la baseban 04.12.01
    Gracias

  12. Sdarias2001 dice:

    Tengo un iphone 4 con ios 4.21 y 3.10.1 como BB. Por ahora uso la opcion de Gevey Sim pero quisiera liberarlo para siempre por software. Me indicarian si ya hay algo disponible? Escuche algo que por un tiempo iTunes al actualizar permitia hacer un desbloqueo permanente. Despues dijeron que esa opcion esta cerrada. No quiero actualizar porque no se si la gevey que tengo me va a permitir usarlo con el nuevo ios.

    Originalmente el telefono estaba en at&t

  13. Humberto dice:

    Que tal!! Tengo un iPhone 4 5.1.1 BB 04.12.01 en telcel de México pero lo quiero para iusacell. Existe alguna forma para liberarlo??? Agradecería puedan ayudarme llevo algo de tiempo buscando y no puedo!
    Gracias!!!

  14. David AGUILAR dice:

    Tengo un iPhone 4 bb 4.11.8 versión 5.0.1 comprado en Tigo el Salvador , quisiera liberarlo. Me pueden ayudar?

  15. GTriiSTaN dice:

    Hola amigos, tengo un iphone 4 con el jailbreak, y me gustaria liberarlo por imei. Tengo la duda si al liberarlo pierdo lo que tengo instalado con el jailbreak y vuelve a sus inicios, o si me obliga a actualizarlo… quiero ponerme a yoigo y seguir con el movil tal lcomo lo tengo ahora. Es posible?
    Muchas gracias por todo.

  16. Patricia dice:

    Hola! Tengo una duda, para liberar mi Iphone 3GS y poder utilizarlo con la tarjeta de otra compañía; necesito que la tarjeta esté ya activada? Pues la nueva compañía me ha enviado por correo la tarjeta pero no me la activan hasta dentro de 4 dias y he intentado liberarlo ahora y no me deja…
    Gracias!
    Un saludo!

  17. efren dice:

    Hola porfabor alguien me podria explicar como se libera un iphon 4 pero de una compañia sueca. gracias

  18. carmen dice:

    olap, m liberaron un iphone 4, pero m han dich k no lo puedo apagar y k tampoko le puedo actualizar el itunes, xk dajaria d funcionar, es cierto y m podrias explikar xk, gracias

  19. rafael dice:

    tengo un iphone 4s que me lo tragieron de canada y esta con la version 6.0 y quiero usarlo aca en el peru pero no puedo que puedo hacer

  20. jose dice:

    como liberar iphone 4s orange
    gracias

  21. Rosa dice:

    Hola Javier!

    Muchas gracias por la información brindada pero aún me queda una duda, estoy en España de vacaciones y no consigo un iPhone 5 desbloqueado, puedo comprar uno con contrato en Movistar y luego desbloquearlo por IMEI para poder utilizarlo en Perú o debo tener más de un año con ellos?.

    Muchas gracias por la respuesta,

    Rosa

  22. juan buenoo dice:

    hola tengo un iphone 4s de usa pero lo tengo en santo domingo puedo desblokierlo ayuda por favor

  23. kenner samuel dice:

    hola buneas tarde le saludo muy cordialmente solicito una liberacion de iphone 4 siri

  24. mayra dice:

    hola tengo un iphone 4 con ios 6.0.1 es de la compañia rogers,estoy en mexico y quiero cambiarlo a telcel se puede?

  25. Mike dice:

    Hola, buenas tardes, hace unos 15 días compre un iPhone 4 a un amigo, pero es de AT&T, y quisiera liberarlo para utilizarlo en México con Telcel, al parecer trae el Jailbreak con iOS 5.1.1.
    ¿Existe algun problema si lo quiero liberar por IMEI?

  26. wilson sanchez dice:

    hola, tengo un iphon 4s pararece reportado como robado y es del operador movistar 14.0 imei 013073007923107 ¡os 6.1.1 es posible liberarlo y donde me puedo comunicar para realizar la liberacion gracias por la atencion prestada.

  27. Ross dice:

    Como puedo conseguir la tarjeta adaptador para liberar mi iPhone vivo en España

  28. Allan dice:

    Sirve el metodo con ios7 ??

  29. katy dice:

    ola q tal yo tengo un iphone 4 la cuestion es q lo actualize a la version mas reciente y ya no quizo leer mi SIM por lo que lo lleve a checar y me dicen q no se puede liberar ya que la compañia es sueca alguien me puede ayudar para saber si mi iphone tiene remedio o ya no

  30. eric dice:

    Tengo un iphone 5 bloqueado de sprint USA quisiera saber si con el jailbreak lo puedo desbloquear

  31. ERICK AVIÑA dice:

    HOLA!! COMPRE UN IPHONE 4 S AMERICANO PERO NO TIENE LA PARTE DONDE SE INSIERTA LA SIM CARD HAY MANERA DE LIBERARLO A TELCEL

  32. gerardo dice:

    resete mi iphone 4s de bell canada, y ahora no puedo entrar al menu, me dice que la sim no es la correcta que puedo hacer, lo quise desbloquear con rsim pro 9 pero no funciona, alguien que me pueda ayudar por favor.

  33. Alejandro RR dice:

    Hola, quería saber si se puede realizar el paso 3. Liberación por Software ya que en el aparece el siguiente mensaje ESTE METODO HA SIDO CERRADO POR APPLE, y me crea confusión. Espero una pronta respuesta, un saludo Alejandro.

  34. luis dice:

    Stoy tratando de liberar un iphone 4 pero tengo duda sobre utilizar el metodo 3 que tan comfiable es?? Nesecito ayuda porfabor.

  35. brian roberts dice:

    hola buenas noches, tengo un iphone 4s que me pide la activacion mediante la sim, esto sucedio despues de haberlo formateado. hay alguna forma de obtener el imei? quiero liberarlo por el metodo 1!
    muchas gracias de antemano

  36. y dice:

    Ya habra alguna forma de luberar un iphone 5s de sprint con cuenta de icoud?

  37. JHONS dice:

    hola amigo una ayuda.. quiero liberar por imei un 5s de t-mobile..

  38. Ennio dice:

    Necesito desblokear un iPhone4 kirn m dice como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>