iPhone 6 Plus: el phablet de Apple con 5.5 pulgadas

  • Junto al iPhone 6 Apple ha presentado el iPhone 6 Plus, un phablet con 5.5 pulgadas destinado a competir con Android. Su precio empieza en los 799 euros.

Publicidad

Y ha llegado el día que todos estábamos esperando, Apple ha decidido debía crecer para darle otra dimensión frente a una competencia cada vez más fuerte en el mundo smartphone. El modelo de 4.7 pulgadas era el que todo el mundo esperaba y con un ojo puesto en la posibilidad de uno mayor, francamente las expectativas eran que no se cumpliera, no va mucho con la filosofía de Apple, ni siquiera la nomenclatura del nuevo dispositivo.

Pero toca reinventarse ante los tiempos de las pantallas de dimensione mastodónticas y la compañía californiana no podía pasar por alto esta oportunidad. Muy posiblemente durante la Keynote conoceremos detalles sobre algún tipo de servicio para aprovechar esa pantalla tan generosa, no suelen dar los chicos de Tim Cook puntada sin hilo.

A continuación os vamos a ofrecer todos los detalles que han ofrecido desde el Flint Center sobre el nuevo terminal “phablet” de Apple.

iPhone-6-Plus-600

Quizá ha llamado mucho la atención, ya que mucha gente se había resignado a que el único disponible sería el modelo de 4.7 pulgadas pero finalmente tendremos el iPhone que luchará contra la gama androide, donde hasta ahora no tenía sitio.

Pantalla

Panel de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080p y ratio de contraste de 1:1300. Apple ha entendido que para un dispositivo que se utilizará para consumo multimedia un standard como es el Full HD es la mejor opción. Un dato, sobre pasamos l0s 400 ppi en este modelo, abandonando los 326 que su mantiene su hermano menor.

Diseño

7.1 mm de grosor total, que suponen un buen régimen con respecto a los 7.6 del iPhone 5S. Al final se confirmas las famosas bandas presentes en las filtraciones, que brindan al iPhone de un diseño bastante elegante.

Apple-iPhone-6-Plus-Design-800

Aún así hemos de decir que resultan bastante molestas ya que restan mucha homogeneidad al conjunto del terminal, dejando un frontal muy bonito y una trasera donde pierde bastante. Digamos que supone un paso atrás en cuestiones estéticas si lo comparamos con la generación anterior, sobre todo si le sumamos la extraña colocación de la cámara, similar a un Nexus 5.

Cámara

Cámara de 8 mpx , f/2.2, y nuevo sensor de Sony, como ya adelantamos. La novedad más importante en este aspecto es sin duda la presencia de la estabilización óptica de imagen (OIS) que no nos han presentado hasta el final del vídeo y de la cual carece el modelo inferior, iPhone 6. Una de las cosas que se ha presentado como novedad es la posibilidad de grabar en 240 frames por segundo en calidad 1080p, lo que mejora  los 120 fps que es capaz de grabar el iPhone 5S.

Apple-iPhone-6-Plus-Camara-800

Batería

De la batería no nos han dado números pero han prometido hasta el doble que en el iPhone 5S. Los rumores hablan de 3000 mAh para esto modelo, que daría una autonomía bastante prolongada a falta de pruebas, ya que la enorme pantalla unida a los servicios harán que el uso se quede en un día, como mucho 30 horas.

Potencia

No habrá diferencia de hardware entre los modelos Plus y el de 4.7, montarán un procesador Dual Core a 2 Ghz que han llamado A8 y que irá acompañado de un coprocesador, llamado M8.  Al igual que el M7 del iPhone 5S, este será el encargado de recopilar todos los datos relacionados con el acelerómetro y el giroscopio. Ahora, además de contar nuestros pasos, el M8 podrá detectar si estamos subiendo o bajando escaleras, un avance muy interesante que debería haberse incluido el año pasado. Aunque aún no se sepa datos oficiales de la memoria RAM, parece que finalmente estaremos ante un dispositivo estancada en 1 Gb.

Conectividad

La estrella del nuevo iPhone 6 Plus, aparte del propio terminal, es sin duda la inclusión del NFC en el mismo. Han bautizado su sistema de pagos como Apple Pay, una especie de “touch and pay” para que no tengamos que preocuparnos de tener encima la tarjeta de crédito ya que estará asociada al smartphone.

Apple-iPhone-6-Plus-Connect-800

 

Aparte de esto, han relanzado el LTE con hasta 20 bandas con las que tendremos cobertura en todo el mundo, una cosa a alabar y que arregla el desaguisado que supuso el LTE en el iPhone 5. Las velocidades podrán llegar a los 150 Mbps, mucho más rápidas que las que podremos obtener con su nuevo protocolo de Wifi 802.11ac, que multiplicará por 3 la velocidad total que podemos captar con el 5S.

Precio y disponibilidad

El iPhone 6 Plus estará disponible para comprar en nuestro país el próximo día 29 de Septiembre y los precios serán 699 para el modelo básico de 16 Gb, 799 para el de 64 Gb y 899 para el modelo de más capacidad, 128 Gb.

España se ha vuelto a quedar fuera de la primera remesa, pero en USA estará disponible el 19 de Septiembre y los contratos serán a partir de 299 dólares para una permanencia de 2 años.

El iPhone 6 Plus, un dispositivo nacido para hacer sombra a los grandes phablets del mercado y que está dispuesto a arrebatarles el trono. Aún nos queda ver su verdadero funcionamiento sobre el terreno pero sin duda es una apuesta arriesgada para quienes promulgaban el manejo del móvil con una sola mano.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

1 Respuesta

  1. Jose Eduar Perez Guevara dice:

    tengo el iphone 4 y quiero renovarlo por el 6 q puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *