Apple te comprará tu iPhone usado al cambiarte a uno nuevo (en USA)

  • Apple va a comenzar a aceptar iPhones usados a sus clientes en las Apple Stores de Estados Unidos como parte del pago al cambiarse a un nuevo iPhone 5.

Publicidad

Apple quiere potenciar las ventas del iPhone 5 y para ello, por vez primera, va a comenzar a aceptar iPhones usados de sus clientes como parte del pago al cambiarse a un nuevo iPhone 5. Se trata de un modo de potenciar las ventas que ya utilizan otros comercios y que parece que funciona bastante bien, ya que permite al usuario reducir ligeramente el coste del cambio de iPhone entregando el antiguo, que en la mayor parte de los casos de otro modo acabaría  en un cajón o regalado a algún familiar o amigo.

Para llevar a cabo este plan, que en principio solo será válido para Estados Unidos, Apple se asociará a la firma de reciclaje Brightstar. Todos los iPhones entregados por los clientes al comprar un nuevo iPhone 5 serán revendidos única y exclusivamente en mercados emergentes, de este modo se evita que la reventa de estos iPhones de segunda mano en el mismo mercado pueda afectar a Apple canibalizando las ventas de nuevos iPhones.

En estos mercados emergentes, a donde irán dirigidos los iPhones de segunda mano, la cuota de mercado del iPhone es bastante baja y la demanda de smartphones a precios bajos es muy alta, sin importar demasiado que no se trate de productos nuevos. Se trata por tanto de un mercado perfecto donde “colocar” de nuevo los iPhones recogidos como parte de este nuevo programa de Apple.

Apple te comprará tu iPhone usado al cambiarte a uno nuevo (en USA)

La idea parece buena ya que, al menos a primera vista, todo el mundo gana. Al cliente que acude a una Apple Store en busca de un nuevo iPhone le viene de maravilla una rebaja en el coste de la renovación entregando su viejo iPhone. Apple potencia las ventas del iPhone 5 al ofrecer un estímulo adicional al cliente, y en esos mercados emergentes, donde el poder adquisitivo de mucha gente es más reducido, pueden así acceder a un smartphone a buen precio a costa de no tratarse de un producto nuevo a estrenar.

Desde 2011, Apple en colaboración con la firma PowerON ha ofrecido tarjetas regalo en Estados Unidos a través de su web a los clientes que querían reciclar los dispositivos iOS que ya no emplean. El año pasado Apple amplió la disponibilidad de este plan a otros países (Reino Unido, Alemania y Francia). Ahora Apple, con este nuevo programa, no se limita a ofrecer un plan de reciclado para dispositivos iOS a través de la web, sino que lo amplía también a las mismas Apple Stores en todo Estados Unidos. De este modo, facilita al consumidor el proceso de cambio de su viejo iPhone recibiendo el pago por el mismo de modo instantáneo y evitándole problemas y complicaciones a la hora de enviarlo mediante algún servicio de mensajería.

Fuente Bloomberg 

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *