Diario de un Switcher 12: El procesador M7 del iPhone 5S

  • En esta entrega dela serie Diario de un Switcher os traemos una opinión sobre el procesador M7 del iPhone 5S que nos permite monitorizar los movimientos...

Publicidad

Cuando pasas de usar Android a usar iPhone en verdad las cifras de las especificaciones dejan de tener tanta importancia.

En parte es porque Apple así lo favorece pero también es cierto que mientras algo funciona y estás bien con ello eres menos propenso a buscar alternativas y comparar.

Sin embargo en ocasiones incluso el iPhone hace que te fijes en cosas que son concretas. En especificaciones. En un chip en concreto. En algo que no creías que fuera a resultarte útil pero que una vez empezado a usar crees que lo buscarás en el siguiente móvil que compres.

Si bien el gran protagonista del iPhone 5S (y del iPad Mini Retina y iPad Air) es el procesador A7 de 64 bits hay un pequeño compañero que es el que me ha llamado la atención; se trata del co-procesador de movimiento M7.

Diario de un Switcher 12: El procesador M7 del iPhone 5S

Este componente se encarga de monitorizar el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para que no tenga que hacerlo el chip principal. Esto implica que hay un menor gasto de batería pero también que el móvil sabe cuando lo estás usando y cuando está quieto, por lo que es capaz de adaptar el consumo energético a ello.

Además la existencia del M7 hace que el iPhone sea compatible con algunas aplicaciones a un nivel que ningún otro móvil del momento es capaz de superar. Hablamos de apps de salud y deporte para el iPhone como Moves o Fitbit.

El iPhone, al igual que muchos otros smartphones, ha supuesto la integración en un sólo dispositivo de aparatos como cámaras, GPS, agendas, videoconsolas… y ahora podríamos estar ante una nueva adquisición, las pulseras cuantificadoras.

Estos gadgets están aún en fase de conocimiento público, no es algo que solamos ver, pero cada vez más vemos a deportistas usándolas, de la mano de relojes avanzados o podómetros. Nike y su Fuelband son el más claro ejemplo.

Diario de un Switcher 12: El procesador M7 del iPhone 5S

Pero para los usuarios que quieran tener cierto control de su gasto energético y deportivo, como es mi caso, pero que no necesitan una monitorización exhaustiva o profesional el iPhone 5S, Apple ha eliminado un nuevo gadget de la ecuación.

He de reconocer que aún tengo intenciones de probar alguna de estas pulseras y ver cual es la diferencia real de uso ya que el problema del iPhone es que no se lleva encima 24 horas al día y 7 días a la semana por lo que no podemos tener una monitorización completa.

Pero tampoco le puede hacer la competencia a una cámara réflex o a un ordenador y sin embargo es más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

Dicen que Apple ya no innova, pero realmente lo ha hecho en este caso. Y ese es el tipo de innovación que a mi me resulta extremadamente interesante.

¿Vosotros le sacáis partido a esta característica?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

2 Respuestas

  1. Martinelli dice:

    Hola Del Vayo, me esperabas, y aquí estoy. 😉

    En mi caso, instalé y probé Argus, una de esas apps que aprovecha la información del M7 y que, junto a la información que te interese añadir, sirve para tener un control de la actividad y el tema fitness. En cuanto a esto es un «not bad», me explico, hasta lo que sé es bastante preciso midiendo y mola mucho instalar la app tras un tiempo usando el teléfono y que empiece a recopilar la información almacenada y almacene los pasos dados hasta el momento, pero por el tema de que no lo llevas siempre encima, no creo que sea equiparable a uno de estos fit-trackers (con el control del sueño, etc.). Puede que haya otras apps que permitan sacarle más partido, ahí me callo, pero para mí fue un podómetro que no me tenía que preocupar de activar.
    En cuanto a las funciones de ahorro energético, no nos queda otra que creérnoslo (no sé si hay manera de saber el gasto energético por hardware o por procesos). Eso sí, en el iPad mini creo que no le voy a sacar mucho partido…

    Como tú mismo dices, es muy útil para quien quiera una monitorización sencilla, cumple y te ahorra adquirir una de estas pulseras o un podómetro. Aunque veo bastante más interesante que pueda ayudar en el gasto energético del teléfono, dado que iOS 7 parece que aun no tiene afinado este aspecto.

    Nos trol…leemos por Twitter 😉

    • Coincido Ana (luego me fustigo por decir eso). Creo que Apple podría sacar mucho partido de una pulsera como Fit Bit de 99 dólares que hiciera lo mismo o menos que ella y que sirviera sólo para poder llevarla encima todo el tiempo.

      Realmente creo que con que costara 49 o 69 estaría bien pero siendo Apple hay que ponerle el impuesto de marca 😛

      No obstante ahora que estoy nadando creo que me merecerá la pena invertir en una pulsera cuantificadora porque realmente quiero afinar mucho la relación ingesta/quema de calorías y si no es así lo veo difícil.

      Aunque la parte de la ingesta tampoco es sencilla, sobre todo si no son cosas super sencillas o lo pesas todo antes de cocinar y nunca comes fuera, que no es mi caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *