Apple genera tanto amor como odio: Geeks, haters y fanboys

  • Está claro que Apple genera tanto amor como odio y eso acaba en una guerra entre usuarios en busca de defender su postura, derramando mucho litio.

Publicidad

Este artículo es un poco especial, bueno, bastante. En el no vamos a hablar de noticias, ni de manuales, ni siquiera de aplicaciones, vamos a hablar de algo mucho más importante: los usuarios de smartphones y su relación con Apple. Queramos o no, la empresa californiana es de esos elementos que jamás te dejan fríos, tiendas a amarla o a odiarla y eso crea bastantes estratos dentro de sus clientes o detractores que hoy queremos diversificar. Apple genera tanto amor como odio y vamos a demostrar como.

Todo esto en clave de humor, por supuesto, hay gente que sabe ser neutral pero para hacer algo diferente, hemos decidido crear una pequeña lista. Cuando hablamos de terminales y de toda la industria es muy importante no hacer las cosas más importantes de lo que son, las empresas que quieren vendernos cosas, todas las posibles y a mayor precio, otra cosas es que algunas pueden y otras no.

tipos-de-usuario-Apple-800

Aquí van unos ejemplos:

  • Mega Hater: Odia todo lo que huele a Apple, utiliza un Xiaomi o un One Plus ya que las demás compañías de Android se están volviendo como la de Cupertino, sobre todo Samsung con Knox. Generalmente suele ser un grupo de gente que odia también HTC, por centrarse en el mercado Premium e intentar parecerse también a Apple. Esperan que China llegue a Europa para que destierre a los fabricantes malvados que les cobran mucho por sus móviles y se acabe la tontería. Ojo con este grupo, son como los ultrafanboys, te acorralarán en un chat oscuro y te darán un severo correctivo de exploradores de archivos.
  • Receloso: Por precio y por la actitud de Apple como empresa. Es un espécimen que escasea ya que tiende a reunirse con otros recelosos y crear un grupo mega hater donde todo lo que huela a manzana acaba convirtiéndose en compota.
  • Cuñao critico: Habla de oídas pero se queda siempre con los datos “científicos” que le han dicho. Por ejemplo:  “En X página dicen que se dobla porque las líneas de al lado de la cámara no es de aluminio y claro, no aguantan”.  O: “Ten cuidado con el iPhone que te quitan las fotos del iCloud en un momento los “Jaquer” “.
  • Pseudoneutro: Una de los estratos más peligrosos, acude a toda pelea entre fans como mediador de la pelea pero un 25 % de su cuerpo ya se ha vendido a un bando. Generalmente suele camuflarse como un tío leído y que ha utilizado ambos sistemas operativos y te dice las ventajas de ambos, intentando ganarte tu confianza como persona que conoce los recovecos y decide con conocimiento de causa. Pero todo esto es una trampa, te llevará y te adoctrinará. ¡Cuidado!
  • Fanboy: Uno de los clásicos, aquí podemos meter tanto a los fans de Apple más acérrimos como a los de Android, que llamamos fandroids. No son tan radicales como los haters o los LoverHater, de los que ahora hablaremos pero defienden la causa a muerte, de manera moderada. Tienen un poquito de Pseudoneutros pero su ADN es totalmente reconocible en cuanto entramos en campos como el Apple Watch o el nuevo uso del NFC. Por cierto, tan pronto como su marca saque algo que antes criticaba, ahora pasará a ser una herramienta magnífica y que nos facilitará la vida.
  • LoverHater. Animal bipolar, todo un artista. Este es aquel que ama tanto como odia lo que tiene y cuando le gusta algo lo defiende a muerte, argumentando porque lo que no es así, es una basura. Microsoft es aquí una de las más recibe en beneficio de los Mac y las Surfaces el objetivo principal, aunque la Windows Store suele ser un actor recurrido. Este sector se sitúa muy cerca de los Fanboys, son su punta de lanza y Android lo más odiado en el planeta Tierra. Y si pudieran, derribarían todo Mountain View y se lo llevaban a Cupertino.
  • Geekdroide: iOS está limitado, importo terminales de China y todo lo que rodea a Apple es marketing. Con este sistema no puedo pasar fotos mediante el NFC, ni tampoco cambiar el canal de mi tele y si pudiera sería un Apple TV, por supuesto. Este sujeto es capaz de hacer de sus smartphones verdaderas workstations en 5 segundos y jamás lo verás con un terminal que se pueda vender normalmente en nuestras fronteras. Sus marcas predilectas son Sharp, Meizu y Oppo. En caso de querer demostrar todo su potencial nos enseñará su Doogee o su THL SuperAdvance Plus S42, con los que defenderá su teoría de nuestro despilfarro.
  • Nihilista: No sabe nada de nada, pero Apple es lo mejor. Uno de los peores, lo tiene todo de esta marca sin ver mucho más allá porque su amigo el “cuñao” le ha dicho que todo es copia de Apple y de peor calidad. Venera a Jobs sin saber nada de su vida y es capaz de gastar 500 euros en un iPad cuando su hijo le ha pedido un libro de texto porque le irá mejor con él.

Y tú, ¿En que tipo de usuario te ubicas? Yo soy un Pseudoneutro, lo reconozco.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

3 Respuestas

  1. Santi O. dice:

    Pfff, me resulta verdaderamente dificil identificarme con uno solo de los roles que enumeras en este pedazo de post. De hecho creo que a lo largo de mi vida geek he pasado por cada uno de esos estados, alguno incluso en más de una ocasión. Ahora mismo creo que soy una mezcla de Fanboy y Mega Hater (por cierto nada más leer la descripción de este tipo de sujetos se me ha venido a la cabeza un nombre y seguro que no soy el único que ha pensado en él 😉 ), vamos lo que viene siendo pura bipolaridad.

  2. Bart dice:

    que pésimo y aburrido artículo. Pretendía ser gracioso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *