Aparecen fotos de un prototipo de iPhone de 2005

  • ArsTechnica ha tenido acceso a unas fotografías, por medio de un ex-trabajador de Apple, donde se muestra uno de los primeros prototipos del iPhone en 2005.

Publicidad

En el pasado ya habíamos visto algún boceto de alguno de los primeros prototipos de iPhone antes de su lanzamiento en junio de 2007, pero hasta ahora habían sido solo eso, no teníamos imágenes claras donde ver con todo detalle alguno de estos dispositivos.

Ars Technica muestra hoy unas imágenes de uno de estos prototipos del año 2005, dos años antes de que finalmente se lanzase al mercado el primer iPhone. Las imágenes provienen de un ex-empleado de Apple que trabajó en varios proyectos a principios de la primera década de este siglo. Y entre ellos, tuvo acceso al prototipo que se muestra en las imágenes. De la identidad de este trabajador no se conoce nada puesto que ha preferido mantenerse en el anonimato para evitar cualquier tipo de represalia por parte de Apple.

Lo que más llama la atención, a primera vista, es sin lugar a dudas su tamaño. Tiene 5 pulgadas de ancho y 7 de alto, esto son casi 13 centímentros de ancho y 18 de alto. Con lo que se aproxima mucho más a las dimensiones de un iPad mini que a las de cualquier iPhone. En palabras de este ex-trabajador de Apple:

“Puede parecer grande ahora pero en aquel momento era realmente impresionante ver correr una versión de OS X en ese dispositivo”.

Destaca también la cantidad de puertos de conexión del dispositivo, incluyendo puertos USB, Ethernet e incluso un puerto de serie. No obstante, parece que estos dos últimos únicamente los incluye al tratarse de un prototipo de desarrollo, en ningún momento en Apple tenían la intención de incluirlos en la versión final. Aunque como declara la propia fuente:

“En aquellos momentos nadie tenía ni idea de como iba a ser el dispositivo final”.

Este prototipo cuenta con un chip ARM corriendo a 200-233MHz, el cual parece una variante del Samsung S3C2410. El primer iPhone de 2007 acabaría usando un procesador a 620MHz pero corriendo realmente a 412Mhz.

No deja de ser sorprendente poder volver al pasado al ver estas imágenes, que demuestran que si bien aún no estaban atados todos los cabos, ni mucho menos, allá por 2005 en Apple ya tenían una idea muy clara de hacia donde querían ir. Lanzando finalmente en 2007 el primer iPhone que revolucionó por completo el mercado de la telefonía móvil y supuso el comienzo del auge de los smartphones que actualmente conocemos.

Si queréis ver la galería completa de fotografías podéis hacerlo en el enlace de la fuente.

Fuente Ars Technica

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *