Apple presenta patentes con nueva tecnología para las baterías

  • Apple ha presentado nuevas patentes en su constante innovación, esta vez introduciendo nueva tecnología que permita baterías más eficientes y con nuevas formas.

Publicidad

En muchas ocasiones os hemos hablado de patentes que Apple presenta, para innovar en uno u otro aspecto de los futuros iPhone‘s. Pero probablemente haya pocos aspectos que puedan ser tan determinantes para poder jugar con la forma y especificaciones de un terminal móvil como la batería. Y es que alterando las propiedades y tecnología de una batería, podemos obtener móviles que se calienten menos, que pesen menos, que tengan más autonomía, que sean más delgados, que tengan una más eficiente circuitería interna, etc.

Precisamente una nueva tecnología aplicable a las baterías es lo que nos presenta Apple en sus últimas patentes. Se trata de un diseño de baterías formadas por hojas de electrodos de diferentes dimensiones. Esas hojas pueden combinarse de muy distintas formas, obteniendo baterías con apariencia piramidal, toriodal, en forma de L, etc.

Según comenta la fuente de la noticia:

“La batería puede incluir un diseño no simétrico y/o no rectangular que se ajuste a la forma del dispositivo portátil electrónico. Además, la batería puede proporcionar más capacidad, un encapsulado/empaquetado más eficiente, y mayor voltaje que las baterías rectangulares en el mismo dispositivo portátil electrónico.”

De este modo, variando la forma de la batería, Apple puede conseguir mayor energía en un mismo espacio, de forma que la autonomía de nuestros dispositivos iOS o MacBooks se vea aumentada, sin que eso perjudique el peso o el tamaño del dispositivo. De hecho, en la página de Patently Apple se puede apreciar un diseño muy interesante de cómo se podría distribuir una batería de este tipo en torno a un iPad, como si de un marco se tratara, aprovechando el borde externo del dispositivo.

Aún habrá que ver si los diseños de las patentes llegan finalmente al mundo real, pero no cabe duda de que el camino para lograr desarrollos tecnológicos que hoy nos parecen futuristas pasa por este tipo de avances, y por la investigación y el desarrollo que llevan asociados.

Fuente Patently Apple

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Joaquín A.

Ingeniero de Telecomunicación, y enreda por naturaleza, llevo toda la vida trasteando con todos aquellos aparatos electrónicos que caían en mis manos. He tenido móviles Symbian, Android, iPhone, así como ordenadores con Windows y MacOS. Apasionado del diseño gráfico, edición de vídeo y jugón empedernido. Escribo también en mi blog sobre ciencia en general, podéis leerlo en Átomos y Bits. También podéis seguirme en Twitter.

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>