Doble flash LED de dos colores distintos en el próximo iPhone 5S

  • El nuevo iPhone 5S podría incluir un nuevo flash LED de dos colores distintos para mejorar la calidad de las fotos en condiciones de baja luminosidad.

Publicidad

Recientemente MacRumors publicó unas imágenes en exclusiva de lo que podría ser el nuevo iPhone 5S. De una apariencia muy similar al iPhone 5 actual, parece que este nuevo iPhone 5S podría incluir un nuevo sensor para la cámara, nuevo procesador y una batería con algo más de capacidad. Además de todo esto, un aspecto que destaca en las fotografías publicadas es un flash LED doble.

En principio podríamos pensar que se trata únicamente de duplicar la potencia de la luz LED del flash pero no es así, parece que la tecnología de este dual-Flash del iPhone 5S es algo más compleja. Y es que podría tratarse de una nueva tecnología de Flash de dos colores distintos.

Doble flash LED de dos colores distintos en el próximo iPhone 5S

Efectivamente, si nos fijamos en la fotografía podemos observar a simple vista como parece que ambos LEDs no son iguales y podrían proyectar luz de distintos colores. El primer LED sería de luz blanca y el segundo con una luz ligeramente más amarilla. De este modo el iPhone 5S podría utilizar uno u otro, o una combinación de ambos, según las condiciones lumínicas del lugar donde nos encontremos.

Algunos test realizados con esta tecnología de doble LED en comparación con la tecnología actual de un solo LED, que incluye el iPhone 5, muestran un incremento tanto en la distancia a los objetos que se pueden fotografiar correctamente en condiciones de baja luminosidad, como un incremento de la luminosidad en fotografías realizadas a la misma distancia.

Parece por tanto bastante probable que con el nuevo iPhone 5S Apple promocione como una de las mejoras más relevantes respecto al anterior iPhone 5 una mejora importante en las fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad. Durante este año han sido varios los modelos de la competencia que han marcado en este aspecto uno de los puntos con los que destacar sobre el resto de smartphones del mercado. Ahí tenemos, por ejemplo, al Nokia Lumia 920 y 925, o al recientemente lanzado HTC One. Ambos con cámaras con nueva tecnología que no se preocupa ya únicamente en conseguir fotografías con cada vez más megapíxeles sino en que estas sean mucho mejores en condiciones de baja luminosidad.

Doble flash LED de dos colores distintos en el próximo iPhone 5S

Se desconoce, no obstante, que tipo de sensor de imagen utilizará Apple en el nuevo iPhone 5S. Si bien podría incrementar el número de megapíxeles hasta los 12 o 13, o por el contrario mantener los 8 megapíxeles del iPhone 4S y iPhone 5 centrando todos sus esfuerzos en incluir mejoras importantes a la hora de tomar fotografías en condiciones de baja luminosidad.

La realidad es que deberíamos pararnos un momento a pensar si realmente tiene sentido seguir incrementando continuamente la cantidad de megapíxeles en las cámaras para smartphones, cuando 8 megapíxeles cumplen de sobra para las tareas que realiza el 99% de la gente con las fotos que hacen con su smartphone. Y más si tenemos en cuenta que en la mayor parte de las ocasiones estas fotos se comparten, con lo que a mayor cantidad de megapíxeles por foto mayor cantidad de datos gastados de nuestra tarifa y mayor la espera hasta que se envía.

Fuente 9to5mac

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *