Infojobs: Análisis a fondo de la app para buscar trabajo

  • En esta ocasión analizamos a fondo Infojobs, la principal aplicación para buscar trabajo en nuestro país, detallada punto por punto.

Publicidad

En esta época de zozobra no son muchos los puestos de trabajo a cubrir y han proliferado las páginas repletas de modelos de currículum, cuyas mejores versiones son de pago, naturalmente. Resulta bastante desagradable cuando, despues de años trabajando, debemos actualizar el CV para ponerlo al día con todo lo que hayamos hecho y en muchas ocasiones el trasladarte al lugar donde ofertan algo es cuanto menos tedioso. No decimos esto por movernos al puesto de trabajo sino porque para empleador y posible futuro empleado no existe un horario adecuado fijo para llevar nuestro currículum, por lo que en más de una ocasión iremos en un momento poco apropiado.

Con el espíritu de conectar ofertas y desempleados nació Infojobs, uno de los mayores portales para buscar trabajo en nuestro país. Habiendo usado en más de una ocasión la página web, nos encontraremos en un entorno agradable y bastante familiar donde no tardaremos más de un segundo en ubicarnos. Sin embargo, para aquellos que quieran llevar en su iPhone la app y desconocen todo lo demás, aquí va nuestro análisis.

infojobs-principal-trabajo-800

Infojobs: Ofertas desde tu móvil

Por supuesto, antes de iniciar, es recomendable y casi obligatorio crearse el perfil desde la propia web de Infojobs ya que sin eso el trabajo que realicemos desde la app es casi testimonial. Es sencillo, es rápido y tenemos muchas opciones para personalizar todo la bio, optando a muchos más trabajos si lo completamos debidamente, ya que las empresas lo verán más atractivo.

Una vez hayamos hecho esto, descargar la app e iniciar sesión en el dispositivo, lo cual nos llevará a un menú compuesto por 5 pestañas que nos guiarán durante su uso. Los colores corporativos nos acompañarán durante toda nuestra experiencia, creando una interfaz agradable, aunque sigue sin estar adaptada a las pantallas de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Funcionalidad

Al iniciar sesión y haber ingresado bien nuestros datos, nos vamos a encontrar una app bastante completa y dividida en 5 pestañas que nos ayudarán durante su uso. La primera de ellas, y casi la más importante es la que corresponde a las ofertas de trabajo, que nos dará opción de buscar por:

  • Palabra clave.
  • Provincia.
  • Categoría.

A partir de ahí se nos ofrecerá una amplia lista, encabezada por los propios colaboradores de la app, entre los que se encuentran las compañías más importantes del país y europeas. Como podemos ver, está estructurada por: Relevancia, fecha e inscritos, para que seleccionemos la que más se adecue a nuestros gustos. Si volvemos atrás veremos como nuestras últimas búsquedas se guardan para que podamos acceder a ellas rápidamente.

La siguiente pestaña es la de ofertas guardadas, una especie de “Remind me Later” para las que más nos hayan interesado, por si en algún momento deseamos inscribirnos.

infojobs-categorias-trabajo-800

A continuación, candidaturas. Quizá la que más vamos a visitar a lo largo de nuestro uso con Infojobs, desde aquí vamos a controlar en todo momento el estado de nuestra candidatura en la oferta de trabajo. Las empresas actualizan el estado de la misma y se ponen en contacto con nosotros ante cualquier variación. La previsualización ya nos indica el último estado de la misma y si nos adentramos podemos recordar las condiciones en las que se nos ha dispuesto la oferta.

Consejos es la siguiente pestaña, basada en aptitudes empresarias. No vamos a encontrar aquí como mejorar nuestro currículum o como dar de alta servicios de la web, simplemente artículos interesantes en el ámbito empresarial para que tomemos ejemplo o no.

Por último pero no menos importante está: Mi cuenta. Desde aquí está todo mucho más limitado ya que solo tenemos acceso a nuestra foto y datos principales, sin opción más que a salir de la sesión si otra persona quiere ingresar la suya.

Como habéis podido observar, la app, más que funcionar de forma autónoma, hace un poco de espejo o subordinada de la web. No se necesita más en realidad, pocos somos los que vamos a configurar los apartados desde el móvil pero si muchos más los que queremos saber la máxima información de nuestros perfiles y ofertas. Buscar trabajo es un poco más fácil gracias a Infojobs, sin duda.

Precio y Descarga

Infojobs está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita  para dispositivos que soporten iOS 5.0 o superior y en idioma español. No tiene compras in app ni publicidad.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>