iOS 8 no está preparado para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

  • Por las quejas de los usuarios parece que iOS 8 no está preparado para manejar correctamente el iPhone 6 y iPhone 6 Plus sin tener varios fallos.

Publicidad

iOS 8 no es un mal sistema operativo, ni es peor que sus rivales ni tan siquiera es el elemento que falla en la conjunción con el iPhone 6 únicamente. Desde luego si algo podemos achacar a Apple es la sorpresa de haber presentado un sistema tan verde que casi todas sus funcionalidades no pueden llegar hasta que las apps no se adapten, no solo al sistema operativo, sino también a los nuevos dispositivos estrella. Es bastante absurdo que haya pasado casi un mes y no veamos un avance en la actualización de las apps y preocupante no saber noticias de que se vayan a actualizar pronto.

En el iPad hemos notado un comportamiento diferente, solo Safari ha sucumbido y funciona regular en bastantes ocasiones, bloqueándose e impidiendo el correcto uso, provocando que tenga que migrar en algunas ocasiones a Chrome.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus iOS 8

Para explicar un poco las quejas de los usuarios que han reportado hasta ahora los fallos de iOS 8 solo tenemos que pasaros por el Timeline de nuestro Twitter, si lo tenemos y ver las múltiples quejas sobre la adaptación de la interfaz a los nuevos dispositivos. Es verdad que este trabajo corresponde a los desarrolladores, sin embargo, seguimos sin entender como Apple no lo ha previsto y de alguna manera u otra, iOS 8 ha salido al mercado con muchas más apps adaptadas y no solo las suyas. Esta claro que Tweetbot no iba a ser una de las primeras y que hasta WhatsApp, siendo capital, iba a tardar pero hay cosas que no son de recibo habiendo gastado de 700 a 1000 euros hace 2 semanas ya.

Sin embargo, vamos a dar un voto de confianza a Apple, puesto que las últimas horas hemos visto que algunas apps están empezando a adaptar su interfaz a los nuevos terminales e incluso están llegando las primeras integraciones con Health, como es el caso de Runtastic Pro, que personalmente utilizo cada día.

Como usuario sigo encontrando muchos peros y reticencias en el iPhone 6 y iOS 8, la multitarea sigue siendo una pesadilla y no encuentro las ventajas de la apertura en los últimos tiempos. Saliéndonos un poco del hilo principal, si que me gustaría encontrar una sola buena razón, extensiones útiles aparte, para dar entrada al sistema a terceros. Podría ser útil pero también es bastante peligroso para un sistema que presumiblemente era el adalid de la estabilidad, esto amenaza parcialmente el rendimiento y sobre todo, la uniformidad estética. Los peores widgets y teclados de Android están empezando a poblar un sistema operativo que no está sabiendo cortar un poco esta sangría que, por otra parte, es muy difícil de parar. Al abrirse a terceros hay que asumir las buenas y la malas consecuencias de ello y ciertamente, es un tanto desilusionante para un usuario que llevar varios años en iOS.

Pero volviendo al problema de la integración con los nuevos terminales, hemos visto problemas en el caso de la cobertura móvil e incluso y más grave, la propia interfaz en el caso de Plus es bastante extraña en su estructura, con los iconos superiores demasiado altos. iOS 8 no está preparado aún y es una lástima la pérdida de imagen de la marca ante los nuevos usuarios.

Lo bueno de todo esto es que seguramente en unos meses veremos un sistema plenamente adaptado y que sentará como un guante a los nuevos dispositivos, Apple no defraudará ahí, se juega mucho en la hornada de este año. iOS 8 ha sido un paso adelante muy grande y va a necesitar un tiempo de asimilación por nuestra parte, de maduración para Apple y sobre todo, de paciencia.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *