Los beneficios de Apple bajan hasta un 57 por ciento

  • En el último trimestre un estudio de Canaccord Genuity señala que los beneficios de Apple han bajado a un 57 por ciento

Publicidad

Según un estudio presentado estos días por la empresa Canaccord Genuity, Apple se ha hecho éste último trimestre con el 57% del beneficio dentro de la industria de los smartphones, siendo Samsung la que se queda con prácticamente la parte restante del pastel de beneficios. De esta manera el resto de compañías (HTC, Nokia, Sony, LG, etc.) quedan relegadas a cifras asombrosamente bajas. Esta, que podría parecer una mala noticia para estas empresas, no lo es tanto si se analizan los datos de este mismo estudio en los que se aprecia una leve mejora en dichas compañías en comparación con trimestres anteriores.

Y de la misma forma el estudio parece apuntar un posible cambio de tendencia en el mercado, ya que comparando los datos de hace un año los beneficios de Apple bajan de un 74% al actual 57% siendo Samsung la que parece haberle comido el mercado pasando de un 23% al actual 43%. Según señalan desde Canaccord Genuity es previsible que Samsung adelante a Apple en estas mediciones en los próximos meses.

los beneficios de Apple se han reducido

Datos puestos en perspectiva

Estos datos no quieren decir que el iPhone sea actualmente el teléfono más vendido, ya que los teléfonos Android presentan una cuota de mercado superior en casi todos los países, sino que el iPhone es el que reporta un mayor margen de beneficios y por tanto arrastra consigo ese 57% del total de los mismos.

Tampoco quieren decir que Apple esté en problemas serios. La compañía de la manzana es una de las empresas más solventes (ha subido recientemente al puesto 15 de la lista Forbes de mayores compañías a nivel mundial) y con un mercado, al menos actualmente, distinto al del resto de empresas, centrado en las gamas altas y con un abanico de productos mucho menor que el del resto de compañías tecnológicas. Apple compite con productos de gama alta en un mercado cada vez más diversificado y más enfocado a la gama de entrada y la gama media desde que se globalizara el uso de smartphones. A pesar de todo ello el objetivo de las empresas es generar beneficios, y más cuando cotizan en bolsa y sus resultados se estudian con lupa por los inversores, por lo que no habría que descartar movimientos en Apple que respondan a las exigencias del mercado como ya hicieran con el lanzamiento del iPad Mini.

En cualquier caso, bajada de beneficios aparte, Apple se encuentra en el momento económicamente más dulce de su historia y no en vano otros estudios indicaban recientemente que Apple, si dejara de recibir cualquier tipo de ingreso, podría mantener su actividad durante nueve años. Muy pocas empresas hoy en día pueden presumir de algo así.

Fuente: AllThingsD

Publicidad

Pablo P.

Enganchado a la tecnología desde hace tiempo. Empece con los programas de edición de audio, luego los de fotografía y diseño gráfico y ahora disfruto especialmente con los dispositivos móviles. Me dedico al diseño y programación de aplicaciones web. En otra vida fui aparejador. Si participas en las carreras populares de la zona Valencia-Castellón es posible que coincidamos. Twitter: @PabloLand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *