Otro bug de iOS 6.1 provoca saturación en servidores Exchange y algunos usuarios baneados

  • Un nuevo problema con iOS 6.1 estaría provocando que los iPhones sobrecarguen los servidores Exchange al realizar de forma continua peticiones de log in.

Publicidad

Parece que Apple va a tener que apresurarse y sacar pronto una nueva actualización tras el reciente lanzamiento de iOS 6.1. A los problemas, de los que ya os hemos hablado, que parece que están sufriendo con la conexión 3G los usuarios de iPhone 4S, debemos sumar ahora un nuevo bug que está trayendo de cabeza a más de uno.

Y es que los últimos informes hablan de un nuevo problema con iOS 6.1, que estaría provocando que los iPhones y iPads actualizados a esta última versión sobrecarguen los servidores Exchange 2007 y 2010 al realizar de forma continua peticiones de log in. Como resultado, este problema no afectaría solo a los usuarios de iPhone con iOS 6.1 sino a todos los usuarios que empleen el servidor Exchange, pues las continuas peticiones provocan que el servidor se sature y  se ralentice su funcionamiento.

Hasta que Apple no solucione este problema, algunos administradores están pidiendo a los empleados que no actualicen sus iPhones y iPads a iOS 6.1, y algunos que ya lo han hecho han sido baneados para evitar la saturación del servicio.

El problema parece que se ha identificado y afecta a la actualización del calendario mediante un servidor Exchange, de modo que si un usuario añade, borra, modifica o acepta cualquier nuevo evento en el calendario desde su iPhone, provoca este problema de sobrecarga en el servidor Exchange.

De este modo, si utilizas el iPhone con cualquier servidor Exchange parece que lo más recomendable es que de momento no actualices a iOS 6.1 hasta que Apple  ofrezca alguna solución al problema.

Si por el contrario, ya has actualizado a iOS 6.1, se recomienda no añadir, borrar, modificar, aceptar o guardar ninguna entrada en el calendario. En definitiva, limitarte a ver los eventos que tienes en el calendario sin tocar nada. En caso contrario, puedes llegar a ser baneado por el administrador para evitar la saturación del servicio.

Parece que el problema es bastante grave, especialmente para todos aquellos que usan el iPhone en el ámbito empresarial. Por tanto, es de esperar una pronta solución por parte de Apple que tanto se ha esforzado por llevar el iPhone, no solo al consumidor tradicional y el ámbito doméstico, sino también al mundo de la empresa. Si disponemos de alguna información adicional, o Apple comenta algo al respecto, os informaremos puntualmente.

Fuente ZDNet

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *