Interesante concepto de diseño para el futuro iOS 7

  • El diseñador Federico Bianco nos muestra un interesante concepto de diseño de lo que podría llegar a ser la próxima revisión de iOS.

Publicidad

Cada vez queda menos tiempo para que por fin Apple nos presente una nueva actualización de iOS, el tan esperado iOS 7, del cual muchos esperan que sea un cambio revolucionario y una renovación total. Mientras esperamos que esto sea así, no paran de llegar conceptos de diseño de algunos diseñadores o fanáticos de la compañía de la manzana mordida que nos muestran cómo creen ellos que Apple podría renovar iOS.

Muchos de estos conceptos de diseño, toman ideas o características ya disponibles en el iPhone mediante Jailbreak, ya que consideran que Apple también debería “tomarlos prestados” e incluirlos en la versión final de iOS 7, pues suponen una gran mejora en la usabilidad. Estos conceptos de diseño hacen especial énfasis en dos características fundamentalmente: Mejoras en la pantalla de bloqueo y Widgets.

El diseñador Federico Bianco es el responsable de uno de los últimos y más interesantes conceptos de diseño de iOS 7. En él nos muestra las posibilidades y el amplio margen de maniobra que tiene Apple para mejorar iOS en esta próxima revisión. En el vídeo que podréis ver al final de este artículo nos muestra paso a paso algunas mejoras realmente interesantes:

  • Pantalla de bloqueo. Actualmente la pantalla de bloqueo en iOS está muy desaprovechada, la única mejora que ha recibido últimamente es el poder acceder directamente a la cámara. Este concepto nos muestra una pantalla de bloqueo mucho más dinámica, podemos elegir otros accesos rápidos no solo la cámara, por ejemplo las llamadas, pudiendo realizar una llamada rápidamente del mismo modo que ahora accedemos directamente a la cámara para hacer una foto o grabar un vídeo. Así mismo, desplazando el dedo por encima de la hora en la pantalla de bloqueo se nos muestran accesos directos al Modo Avión, WiFi, Bluetooth y la activación del modo No Molestar.
  • Respuesta Rápida. Al recibir un mensaje recibiremos la notificación en la pantalla de bloqueo como hasta ahora, pero podremos responder directamente sin desbloquear el iPhone y sin necesidad de entrar en la aplicación de mensajes, si queremos.
  • Widgets. Mediante una doble pulsación en el icono de algunas aplicaciones se abre el Widget asociado a ella. Así por ejemplo, nos aparece un minireproductor en la aplicación de música o en la App Store podemos ver las actualizaciones de aplicaciones disponibles sin necesidad de entrar, desde el propio Widget.
  • Configuración rápida. Manteniendo pulsado el icono de ajustes y desplazándolo a la izquierda se nos abre un panel con acceso rápido a múltiples ajustes de uso habitual: volumen, brillo, modo avión, bluetooth, WiFi, localización, etc…
  • Estantería de Descargas. Con un diseño muy similar a la aplicación iBooks, aquí nos irían apareciendo todas las descargas que realicemos con cualquier aplicación en nuestro iPhone y desde aquí podremos borrar archivos, compartirlos, imprimir documentos etc…
  • Mission Control. Pulsando dos veces en el botón Home de nuestro iPhone accederemos a las aplicaciones abiertas recientemente de una forma mucho más visual que en la actualidad, donde solo se nos muestran los iconos en la parte inferior de la pantalla.

¿Qué os parece? La verdad es que no tiene mala pinta y aporta buenas ideas a lo que Apple podría hacer para renovar iOS. Os dejo con el vídeo a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Federico Bianco

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *