Diario de un Switcher 4: El paradigma Tweetbot

  • Analizamos de una forma muy subjetiva el caso de Tweetbot, la que dicen es la mejor aplicación de Twitter para iPhone y quizás la mejor app de Twitter.

Publicidad

Como todos los domingos desde que empezó este experimento hoy os planteo un tema, desde un punto de vista muy personal, en la sección de Diario de un Switcher. Hoy me centraré en una aplicación en concreto pero para usarla como ejemplo de lo que veo en iOS y no en Android. Para bien y para mal.

Si dijera que todos los usuarios que tienen iPhone conocen Tweetbot seguramente exageraría y por lo tanto me equivocaría, pero si dijera que todos los lectores de este post no sólo conocen sino que usan o han usado Tweetbot en algún momento posiblemente sí acertaría.

Por si no fuera así decir que esta aplicación es un cliente de Twitter. Dicen que es el mejor cliente de Twitter de iOS. Dicen que es el mejor cliente de Twitter. Punto.

Diario de un Switcher 4: El paradigma Tweetbot

Partimos de la base de que Twitter se ha creado en torno a las apps de terceros ya que las propias hasta hace poco, y para muchos ni entonces, eran bastante malas. Por eso los desarrolladores proponían alternativas y uno de ellos, TapBot, creó Tweetbot.

Esta aplicación se ha actualizado recientemente a iOS 7 y tras un recorte de prestaciones lanzó una actualización que recuperaba la mayoría de estas funciones.

La primera vez que usé Tweetbot mi impresión es que era una app sobrevalorada. No fueron pocos los que me comentaron que no estaban de acuerdo conmigo en Twitter. En parte yo tenía razón y en parte la tenían ellos. El motivo era que la versión que había probado por primera vez era la 3.0 que era más elegante que la anterior pero con algunas funciones importantes eliminadas.

Una vez actualizada a la versión 3.1 y usado como cliente principal he de decir que, realmente, Tweetbot es la mejor aplicación de Twitter que he usado. La cuestión es que no sé porqué en Android no hay un desarrollador que haga un clon.

Diario de un Switcher 4: El paradigma Tweetbot

Tengo una teoría y es que ahora que Twitter cobra por el exceso de tokens la única alternativa para los desarrolladores es poner su cliente de pago a un precio alto para una app, entre 3 y 5 euros y eso es algo que en iOS se ve más normal que en Android. Personalmente pagaría 5 euros por Tweetbot para Android y me consta que muchos editores de FAQsAndroid también pero soy realista y sé que la inmensa mayoría de usuarios de Android no, y sí la piratearían por lo que los tokens se acabarían igualmente. Que se lo digan al creador de Falcon Pro.

Hablando ya de la aplicación decir que no es perfecta, que hay algunas cosas que me gustaría cambiar. Una de las mejores implementaciones que tiene son los gestos, sobre todo el de poder elegir si marcar un tweet como favorito o hacerle RT con un Swype de izquierda a derecha pero sería ideal que dejara configurar el tipo de RT de forma predefinida y no tener que hacer dos cosas cuando lo elegimos: el swype y elegir si RT nativo o con cita.

Pese a que el desarrollador no es santo de mi devoción, es un “hater” reconocido de Android y no me simpatizan los “haters” de nada, he de reconocerle que hace su trabajo muy bien y escucha a los usuarios.

¿Pagar 3 euros por la app de iPhone? Claro. ¿Pagar 20 por la de Mac? No en mi caso. No es porque el precio sea muy elevado sino porque lo es para el uso que yo le doy a esa aplicación.

Para finalizar el artículo me gustaría preguntaros, ¿usáis o habéis usado Tweetbot? ¿Creéis que es la mejor app de Twiter para iPhone o que está sobrevalorada?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

8 Respuestas

  1. antonio leon dice:

    yo solo te digo que para mi Twitter es Tweetbot, tanto en osx como en iOS, yo no puedo entender esta red social sin esta app.
    Solo por los mutes, las listas y la sincronización entre iphone y mac (si algunas veces falla) ya merecen la pena lo que valen.

  2. deniman dice:

    Me alegra que hayas “reculado”. Me extraña que no hayas usado mi captura para que entiendan lo que es una app con muchas funciones y lo que es una app bien hecha, y que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

  3. Martinelli dice:

    Me esperabas, lo sé, y aquí me tienes ;P

    En mi caso, y como alguna vez ya hemos hablado por Twitter, soy usuaria frecuente de la app, y en mi caso, en iOS casi me atrevo a decir que no concibo Twitter sin Tweetbot (TB). Es cierto que desde que probé y comparé un montón de clientes para quedarme finalmente con TB ha pasado bastante y es posible que los demás (al menos los que más se actualizan) hayan ido incorporando funciones y mejoras, pero al estar cómoda de sobra con ésta no me he preocupado en investigar.

    Con los clientes de Twitter pasa como con los de correo, que cada uno priorizamos unos aspectos. En mi caso creo que el principal motivo de que esté tan a gusto con TB es la facilidad de uso de distintas cuentas, pudiendo twittear desde una cuenta con otra, por ejemplo, lo bien que funciona la búsqueda, la posibilidad de silenciar hashtags y el manejo (gestos y swipes), comodísimo, ah, y la sincronización (en mi caso, entre iPhone y iPad) y la posibilidad de configurar con Pocket (y otras apps) para el “leer luego” y de cambiar el servidor de subida de imágenes y vídeos (a veces alguno ha tenido fallos). Además, creo que es bastante estable, si bien ha tenido algunos fallos muy comentados (que tampoco sé hasta qué punto eran cosa de la app o de iCloud), pero normalmente va muy bien y cosas tan normales como mostrar una conversación, en TB suele ir muy bien, cosa que no puedo decir de otras apps. También se agradece mucho la posibilidad de personalizar las pestañas (en iPhone, en iPad te salen todas), y hasta ahora era un puntazo que incorporara la app Camera+ para editar las fotos adjuntas, cosa que desde iOS 7 dejó de funcionar bien (en la versión anterior de TB), y que no han implementado (aún, espero) en TB 3.

    En Mac: no tengo TB. El precio me pareció excesivo para lo que me iba a compensar al uso, dado que en este caso la oficial me basta (en iOS no, no la aguanto). Supongo que si con la oficial no te aclaras, no te es cómoda o priorizas el tener sincronizado Twitter en todos tus dispositivos, puede valerte la pena, pero en mi caso ni me lo planteé. Si llega a tener el mismo precio que para iOS o un poco más, es posible que sí la hubiese pillado.

    Ahora que ando algo más con Android, admito que lo echo mucho de menos cuando estoy con esta plataforma. Los clientes que he probado hasta ahora tienen fallitos y/o son más incómodos o tienen menos opciones que TB, y reconozco que tras estar un rato con Tweetings o la app oficial para Android, y voy al iPad mini o al iPhone con TB 2 o 3 (respectivamente), lo agradezco, mucho, mucho. Es la app que más uso del móvil (por si había dudas, jajaja).

    Totalmente de acuerdo con lo de que el Haddad, le sobra eso de ser tan hater, y si desarrollasen TB para Android la compraba de cabeza. Soy por tanto una de esas usuarias que cree que TB es la mejor app de Twitter sobre todas las demás, sea cual sea la plataforma.

    Y ya paro, jajaja. Nos seguimos trol…leyendo por Twitter 😉

  4. Operador dice:

    Yo ahora mismo lo que echo en falta en TB para que sea perfecto es una funcionalidad que tiene un cliente de android llamado Robird que permite configurar uno de los botones del sharing para que quede como acceso directo de pocket o lo que más usemos.

    Aunque TB tiene el short right swipe no he encontrado la forma de que se pueda configurar con otra cosa que no sea favoritos o retweet.

    Por lo demás yo soy de la opinión de que todavía no ha salido ningún cliente que tenga el diseño y las funcionalidades de TB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *