Android Vs iPhone, la batalla continua

  • ...batalla entre dos blogs hermanos para proclamar vencedor a uno de los dos sistemas operativos más usados hoy en día.

Publicidad

Joadroidcast nos mostró en su post Android Vs iPhone, la libertad, como manejaba su mejor espada en la batalla la cual esta aún está por ver quien saldrá vencedor si Android o iPhone.

Un iPhone hoy en día es parte de la vida de muchos usuarios, con el puedes hacer mil y una cosas que otros quisieran poder hacer como en este caso Android, una de ellas es bastante chula, es la de poder manejar una especie de helicóptero el cual manejamos con un iPhone mediante el sensor de movimiento, este helicóptero se puede adquirir en una de las tiendas de una gran cadena de electrodomésticos.

Por otro lado también podemos manejar desde la distancia a través de wifi o datos, manejar nuestro ordenador de una manera muy simple y rápida, y como eso muchísimas cosas mas que dejaría a más de uno con la boca abierta.

Con un iPhone tenemos uno de los mejores reproductores de música ya que tiene una calidad asombrosa, digo uno de los mejores por no decir el mejor, todo viene desde el primer iPod el cual se nombró el mejor reproductor de música de la historia y poco a poco fue adaptándose a tiempos modernos y tener un reproductor de música portátil compatible al 100% con cualquier ordenador, ya que como muchos saben tiempo atrás solo se podía manejar desde un ordenador de Apple.

En un iPhone no es necesario tener ningún widget, todo está a simple vista en el escritorio, o podemos catalogarlo en carpetas que nosotros podemos crear con un simple arrastre de una aplicación a otra.

Hace mucho tiempo que  en un iPhone podemos modificar toda la estética desde un simple fondo de pantalla hasta el teclado del teléfono pasando por las ventanas emergentes y sonidos de sistema, activando uno o varios temas desde un programita bastante usado por casi todos los poseedores de un iPhone.

Es cierto que un iPhone sin jailbreak es un producto casi inmodificable, pero gracias a Apple ese producto sacado de fabrica lo puede usar cualquier persona ya que el uso del manejo es muy sencillo, tanto que mi hija de 2 añitos sabe entrar en la sección música para ver vídeos y escuchar música o coger y llamar a su abuelo.

Sobre las ROMS de Android que han de ir probando, hay que decir que vaya follón estar cada dos por tres buscando qué ROM funciona mejor o buscar una que quite personalizaciones que algunas operadoras implantan en los terminales, en cambio Apple no permite que ninguna operadora manipule su iOS y solo van sacando versiones para mejor cosas del terminal, ya sea mejor optimización de batería, mejor estabilidad, incluso añadir mejoras como se pueden ver en el gran salto de iOS 3 a iOS 4.

Para terminar decir que reconozco que Android es un buen sistema pero no es tan bueno y estable como los de iPhone.

Capítulo 1 -Android VS iPhone, facilidad de uso

Capítulo 2 – Android VS iPhone, la libertad

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

8 Respuestas

  1. MOPE dice:

    ¿Android contra iPhone? Es decir, comparar un sistema operativo (que se puede instalar en muchos dispositivos de distintas características técnicas) con un terminal que puede llevar un sistema operativo en distintas versiones e incluso otros distintos sistemas operativos. Creo que el enunciado debería ser distinto e incluso matizar las versiones de ambos. Es una idea.

  2. iPhoneOSX dice:

    Lo pensamos MOPE, pero en realidad el iPhone es el único elemento que usa iOS como terminal móvil, y aunque iOS VS Android sería más correcto quizás no es tan visual para la gente que no controla tanto.

    No obstante muchas gracias por el apunte.

  3. tjuanma dice:

    Muchas gracias Alex ,buen articulo 😉

    MOPE: Tu te hiciste una foto con la copa de mundo verdad? 😀

  4. ivsu dice:

    Vale. ¿Uno de los atractivos del iPhone (iOS) es que puedo manejar un helicóptero? Recapacitemos un poco. Para disfrutar de 10 minutos de vuelo (que creo que ni llegan) me tengo que gastar 500 € mínimo en un iPad más los 300 € pertinentes en el AR Drome. 800 euros por hacer el bobo con un juguete para ricos. Sinceramente, creo que es echarse piedras sobre el tejado afirmando que, si quieres unas buenas prestaciones, has de aligerar la cartera. Si realmente desease manejar un helicóptero invierto en una maqueta de verdad y no en simple capricho.
    Por otro lado, no puedes defender la sencillez del sistema y luego decir que se pueden cambiar los temas y el aspecto con un simple programa. Hacer el Jailbreak no es simple, sólo lo ha sido mientras ha durado el Jailbreakme. Y cualquier usuario medio se perdería sólo intentando abrir winterboard.

  5. alejandropascual dice:

    Ivsu quien dijo que solo iPad?
    se puede usar con un iPhone 2G,3g.3gs y incluso iPod touch….
    por que han de ser solo 10 minutos de vuelo?puedes manejarlo mas tiempo xd

    Claro que defiendo la sencillez del sistema, a capa y espada xd

    lo del programa es para añadir temas y activarlos,también puedes modificar aspectos sin necesidad de programa alternativo ya que puedes dirigirte a las rutas en tu terminal y modificarlas una a una,pero siempre es mas fácil recurrir al tema y que este te lo modifique todo más rápido, o no?para eso esta la sencillez de uso.

    hacer un jailbreak siempre fue con métodos rápidos no se por que dices eso,te recuerdo Spirit,redsnow? no se que hay de complicado en eso,que el jailbreakme fuera de la manera mas simple en la historia del jailbreak, pero las demás no tenian complicación alguna.

    dices que cualquier usuario se perdería usando winterboard?
    tan complicado es ir a la ruta de los temas mediante SSH añadir ahí los que quieres y activarlos desde el programa?

    gracias por tus comentarios.
    saludos

  6. Si el iPhone lo manejan niños de tan corta edad, no será un juguete para niños??

    Modificar toda la estética es modificar el fondo, el teclado y los tonos de llamada?? Por favor, en Android puedo cambiar el escritorio, colocando los widgets donde quiero, cambiar el wallpaper del escritorio, cambiar la forma de comportarse el menú, poniendo un wallpaper en el menú, cambiando el laucher, etc…

    Y lo más divertido es probar nuevas ROMs y si te gusta, pues la dejas por defecto. Sino te gusta, restauras el backup y vuelves a tener tu antigua ROM con todo tal y como lo tenías antes. Además en esto se tarda un minuto o menos.

  7. Jorge dice:

    Con todo respeto, pero ya en los 2 primeros párrafos metes la pata sobre lo que no se puede hacer en Android.

    1º) Si te estás refiriendo al Parrot AR Drone helicopter, he aquí la prueba de que se maneja también con Android:
    http://and.roid.es/android-rc-saca-partido-a-tu-android.html

    Por no hablar del PLEN (sí, son $3000 pero lo que quiero destacar es con qué SO se controla) y del Gearbox
    Eenlaces:
    http://and.roid.es/plen-un-robot-que-se-deja-teledirigir-desde-android.html
    http://es.engadget.com/2010/07/01/gearbox-una-bola-controlable-por-bluetooth-desde-tu-android

    2º) Aquí sólo hacía falta un mínimo de búsqueda para saber que existen todo tipo de “Remotes”, como VLCRemote, LogMeIn, MultiRemote, y muchos más.
    Entre ellos el último, el MultiRemote, con el que tienes ratón (manejable hasta al estilo de mando de Wii) y, además, mandos específicos para VLC, WinAmp, WMP, PowerPoint, un volante y ojo, uno personalizable.

  1. Septiembre 3, 2010

    […] Capítulo 3 – Android VS iPhone, la batalla continua […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *