iOS 8.0.1: problemas con el iPhone 6 y cómo volver a iOS 8

  • Apple retira iOS 8.0.1 en medio de gran descontento por parte de los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que no tenían cobertura ni Touch ID.

Publicidad

Ninguna esperábamos un desenlace tan preocupante como el que ocurrió ayer, mucho menos desde donde viene. Si algo ha distinguido siempre a Apple y al iPhone es un guión impecable en todos y cada uno de los procesos a los que tenemos que concurrir con ellos, desde actualizaciones hasta la garantía o cualquier otro suceso. Sin embargo y antes de parecer agorero, debo decir que muchas de estas cosas ya ocurrían antes pero de alguna manera no existía tanto revuelo, además desde que está Cook y Ive ha subido al mando, parece que algo está en contra de la compañía de la manzana.

Desde luego, este tipo de acontecimientos siempre pasan cuando se espera mucho de ttií, algo que no pueden decir todas las compañías. En el caso particular de Apple todo es mucho más complicado, a cada paso que da se pide innovación, a cada packaging, perfección y cada presentación un examen a pasar.

ios-8-iphone-descarga-800

Para ir hilando un poco los acontecimientos, la compañía californiana publicó ayer la primera actualización de iOS 8, con el nombre de 8.0.1. En el resumen de las mejoras que ofrecía solo podíamos leer el clásico “Bug Fixes.. ” es decir, estábamos ante una actualización menor que consistía en mejorar algunas de los fallos que la versión inicial dejaba en el aire.

Pues bien, hemos podido observar diferentes reacciones entre los distintos tipos de usuarios y sus dispositivos. Vamos a separarlo en dos grupos para que nos hagamos a una idea:

  • Los dueños de un iPhone 4S, 5, 5C y 5S no han notado nada nuevo, se ha arreglado aquello que fallaba y el dispositivo funciona incluso mejor que antes, mejorando la batería en algunos casos. Desde luego para estos usuarios ha sido todo un avance ya que algunos como el 4S necesitaba este update ya que iOS 8 mermó mucho su funcionamiento. Ahora es cuando viene el problema gordo de Apple.
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sus dispositivos estrella que hasta ahora solo se había distribuido la primera tanda en países como EEUU, Francia o Alemania. Con la actualización a iOS 8.0.1 el iPhone queda prácticamente inservible y explicamos por que.  En primer lugar, Touch ID, su sistema de seguridad y la ahora llave de todo su ecosistema deja de funcionar, con lo que la alarma cunde al ver que no se puede desbloquear el dispositivo si lo hemos configurado así.  Quizá se podría pasar por alto si no fuera por que falta lo peor, con la nueva update el iPhone pierde cualquier capacidad de obtener cobertura de red, no puede recibir ni hacer llamadas, ni por supuesto engancharse a redes 3G/4G.

Todo esto se da en cuestión de unas horas y después de muchísimas quejas, Apple retira iOS 8.0.1 y hace recomendaciones sobre como volver a iOS 8.0. Algunos usuarios han reportado también problemas con la nube a la hora de hacer su copia de seguridad en este update, con lo que volver a la versión inicial en algunas casos puede suponer perder algunas cosas por el camino.

Es muy fácil volver a iOS 8.0, solo deberemos restaurar nuestro dispositivo, de manera limpia con el proceso clásico:

  • Enchufamos nuestro iPhone a iTunes.
  • Restaurar el dispositivo, nos dirá que lo más nuevo es iOS 8.0 y seleccionamos la opción de descargar. Ojo, no la de descargar y actualizar.
  • Una vez descargado, le daremos otra vez y pulsamos Shift o Mayúsculas, con lo que nos llevará a una ventana donde seleccionaremos el archivo .ipsw correspondiente y comenzará a restaurarse.
  • Ya tendremos iOS 8.0 con sus virtudes y sus defectos en nuestro terminal.

Desde luego, no es agradable pasar por estos momentos y parece ser que en Apple ya ha habido correcciones en cuanto a esto. No es agradable cuando se habla de despidos pero el tremendo error de ayer es una de esas cosas que dejan tocada la imagen de una empresa, sobre todo si hablamos de alguna tan intachable como lo ha sido la de Cupertino.

Parece que en unos días tendremos iOS 8.0.2, que corregirá todo este problema y dotará a los terminales de una experiencia mejorada.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *