Bloomberg afirma que Apple ha comprado HopStop para mejorar sus mapas

  • Apple podría haber adquirido la empresa HopStop para dotar a sus mapas de mejores datos en cálculo de rutas a pie, en bici o en metro para competir con...

Publicidad

Uno de los momentos más tensos en el pasado reciente de Apple ha sido el lanzamiento de sus mapas. Prácticamente todo el mundo ha dicho que pese a que es un buen producto no estaba listo para ser lanzado cuando lo fue.

Así pues, Apple está mejorando a marchas forzadas su producto para intentar ser una alternativa real a los mapas de google que siguen siendo la referencia de la cartografía móvil aunque en la última actualización hayan perdido puntos.

Una de las cosas que está llevando a cabo es la compra de pequeñas empresas con una tecnología que pueda mejorar sustancialmente su propia aplicación. Es algo que todas los grandes hacen, y que no siempre se traduce en un comunicado. La última adquisición de la empresa de Tim Cook podría haber sido HopStop, según informa Bloomberg, si bien Apple no ha confirmado, aunque tampoco desmentido, dicha compra.

Bloomberg afirma que Apple ha comprado HopStop para mejorar sus mapas

Uno de los principales motivos de esta compra sería la inclusión en los mapas de Apple de una red de datos que incluyera el transporte público al menos en las grandes ciudades. Esto sido algo que se le ha echado en cara a la aplicación desde su inicio.

HopStop permite calcular las mejores rutas en más de 500 ciudades a pie, en bicicleta, en coche y en metro.

Ahora que Google tiene también su aplicación disponible en el iPhone habrá que ver si los usuarios del móvil de Apple prefieren la nativa de la empresa o la de la competencia que es, al menos por ahora, claramente superior.

Bloomberg afirma que Apple ha comprado HopStop para mejorar sus mapas

Fuente Bloomberg

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *