Cómo canjear códigos promocionales o tarjetas de iTunes desde el iPhone

  • Pequeño manual para saber cómo canjear en el iPhone los códigos promocionales o tarjetas de iTunes sin necesidad de utilizar un ordenador para hacerlo.

Publicidad

Recientemente desde nuestras páginas amigas donde podremos encontrar las mejores aplicaciones para iPhone llamada AplicacionesiPhone.net, el blog con todo para nuestro iPad con el nombre de MundiPad.com y uno de las webs de reciente aparición con un gran equipo de profesionales detrás llamada AplicacionesiPad.com donde veremos las mejores novedades en cuando a aplicaciones para el iPad se refieren, están regalando muchos códigos promocionales para canjear por aplicaciones o por juegos y muchos nos están preguntando cuál es la mejor forma de hacerlo sin necesidad de recurrir a iTunes desde el Mac o desde un PC para poder canjear en el iPhone estos códigos. Este procedimiento también es válido para aquellos que habéis comprado una tarjeta de iTunes en algún comercio y queremos agregarla a nuestra cuenta o ID de Apple desde el iPhone o desde el iPad de forma sencilla.

Qué es un código promocional

Los códigos promocionales son generados por los desarrolladores de aplicaciones y permiten que podamos descargarnos esas aplicaciones o juegos desde la tienda de aplicaciones de Apple de forma gratuita, para poder hacer sorteos, o pasar esas aplicaciones a personas que las prueben y puedan hablar de estas aplicaciones de la AppStore sin que tengan que gastar dinero por ello. Estos códigos no se pueden generar así como así sino que Apple tiene unas normas y un cupo a la hora de publicar estos códigos.

Hace aproximadamente dos años que los códigos promocionales se extendieron a todos los países ya que en un principio tan sólo era posible utilizar estos códigos para conseguir aplicaciones en la Store de los Estados Unidos, lo que tuvo muchas quejas por parte de los desarrolladores europeos, ya que no podían generar códigos de sus aplicaciones en España, por ejemplo.

Estos códigos promocionales Apple los envía directamente al desarrollador, después de que los solicite, para que el creador de este juego o aplicación haga con ellos lo que más le interese, cumpliendo las condiciones de Apple y sabiendo que estos códigos promocionales tienen fecha de caducidad.

Qué es una tarjeta de iTunes

Las tarjetas de iTunes las podemos encontrar en tiendas de compra autorizadas, en las Apple Store físicas e incluso podemos comprarlas a través de la web de Apple, y nos servirá para pagar las canciones, aplicaciones o compras que hagamos desde iTunes de forma sencilla sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Estas tarjetas están disponibles en diferentes precios y valores, para poder así regalar o comprar el que más se adapte a nuestro presupuesto.

De esta forma, podremos regalar contenido de iTunes sin que sepamos los gustos musicales de la persona a la que le hacemos ese regalo y directamente, a través de un código que viene impreso en su parte trasera y protegido con un rasca para que no pueda ser copiado, activará ese crédito en su cuenta para poder canjearlo por películas, canciones, aplicaciones, juegos o lo que más le guste.

Cómo canjear en el iPhone estos códigos

Los pasos para canjear en el iPhone estos códigos promocionales son muy sencillos, aunque muchos nos preguntan después de que los desarrolladores realizan un sorteo a través de nuestra web y obtienen ese código, cómo lo pueden canjear desde el iPhone o desde el iPad de forma sencilla sin tener que recurrir a iTunes en el PC o en el Mac que tienen en casa y después tener que transferir la aplicación. Sobre cómo canjear los códigos en iTunes ya hicimos un post en nuestro blog que podemos consultar en este link.

Para canjear en el iPhone estos códigos que pueden corresponder a una aplicación, canción, juego o a una tarjeta regalo de iTunes, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de iTunes en nuestro iPhone, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

El siguiente paso es bajar hasta el final de lo que nos muestra iTunes, llegando a una pantalla con nuestro correo de la ID de Apple y donde podemos ver una pestaña en la que leemos “canjear”, como mostramos en la captura de pantalla siguiente:

Tan sólo tenemos que entrar en esa pestaña e introducir el código promocional que normalmente está compuesto de números y letras, fijándonos muy bien en que lo copiemos de forma correcta y pulsamos sobre canjear para que la aplicación, juego, canción o video comience a descargarse o para que la tarjeta de iTunes del importe que sea se quede vinculada a nuestra ID de Apple para poder realizar así las compras que queramos.

Como vemos, el proceso es muy sencillo para canjear cualquier tipo de código que consigamos, lo que era necesario es saber dónde hacerlo correctamente ya que la opción está un poco escondida en iTunes, teniendo que bajar hasta abajo del todo para encontrar este apartado para canjear en el iPhone.

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

2 Respuestas

  1. Juan dice:

    Muchas Gracias son estas pequeñas cosas que ayudan un montón y hacen al vida mas facil

  2. sergio dice:

    Puedo canjear una targeta de itunes en un androi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *