Cómo grabar la pantalla del iPhone desde Mac OS 10 Yosemite
- Una de las mayores novedades del nuevo sistema operativo de los ordenadores de Apple es que permite grabar la pantalla del iPhone sin dificultad.
El lanzamiento de iOS 8.1 nos ha traído muchas novedades interesantes que van a hacer que la forma de interactuar con nuestro iPhone sea mucho más cómoda. Pero esto se va a notar sobre todo si usamos un ordenador de Apple ya que la última versión de escritorio, Mac OS X Yosemite tiene una integración con iOS 8 como nunca habíamos visto entre móviles y ordenadores.
Una de las funciones implementadas de serie en esta versión es la de poder grabar la pantalla del iPhone de forma nativa y muy sencilla desde el reproductor de vídeos por defecto QuickTime.
La forma de realizar esta operación es bastante simple y os la contamos paso a paso:
- Conectamos el iPhone al Mac con el cable USB Lightning.
- Abrimos QuickTime.
- Vamos a Archivo -> Nueva grabación.
- Pulsamos en la flecha que está junto al botón de grabación y seleccionamos el iPhone.
- Podemos elegir también la fuente de grabación de sonido, el ordenador o el móvil.
- Pulsamos en el botón rojo para empezar a grabar.
- Realizamos las acciones que queramos y cuando terminemos pulsamos en detener.
Una vez que hemos terminado nos vamos a Archivo -> Guardar y seleccionamos el nombre del archivo y el destino para almacenarlo.
Como veis el procedimiento es extremadamente simple y será útil no sólo si queremos grabar un vídeo y subirlo a Youtube sino también como manual para explicarle algo del iPhone a otra persona que no está con nosotros y que lo verá todo mucho más fácil si se lo enseñamos mediante esta forma.
Para realizar esta grabación necesitaremos Mac OS X Yosemite y un iPhone o iPad con iOS 8.1.