Cook descarta un iPhone con mayor pantalla por el momento

  • Tim Cook afirmó ayer que Apple no lanzará al mercado un iPhone con mayor tamaño de pantalla mientras tenga que aceptar algunos compromisos para ello.

Publicidad

Al finalizar la conferencia de resultados de Apple que tuvo lugar ayer martes, y como viene siendo habitual, Tim Cook respondió algunas preguntas a los medios, una de ellas hacía referencia a la posibilidad de que Apple lance al mercado un iPhone con pantalla de mayor tamaño.

Durante los últimos años en el mundo Android se han visto pantallas cada vez más y más grandes, llegando a una situación en la que no existe un solo smartphone Android de gama alta con pantalla menor de las 4.7 pulgadas. Por otro lado, algunos fabricantes como Samsung han abierto un nuevo mercado, el de los llamados “phablets”, a medio camino entre un smartphone y un tablet de 7 pulgadas. Este tipo de dispositivos de grandes dimensiones ha encontrado su mercado, que actualmente está totalmente desatendido por Apple.

Respecto a esta cuestión, Cook afirmó que un iPhone con pantalla de 5 pulgadas llegaría al mercado con demasiados “compromisos” respecto al iPhone 5 actual con pantalla de 4 pulgadas. En concreto, estos “compromisos” de los que habla son en su opinión peor resolución, color, balance de blancos y compatibilidad con aplicaciones. Cook alabó la pantalla del iPhone 5, afirmando que es la mejor del mercado, no pudiéndose decir lo mismo de otras de la competencia que han incrementado su tamaño hasta las 5 pulgadas a costa de asumir otros compromisos como una peor resolución de pantalla.

iPhonePlus2

Por tanto, parece que Apple no está dispuesta a lanzar al mercado un iPhone con mayor pantalla, al menos mientras tenga que asumir alguno de estos compromisos para hacerlo. Eso supone que muy difícilmente veremos un iPhone con mayor pantalla que el actual iPhone 5 durante este año. Cook no cerro la puerta, no obstante, a que podamos verlo más adelante en un futuro, pero no será a corto plazo.

Hasta que Apple no solucione algunos de los problemas que implicaría lanzar un iPhone con pantalla de mayor tamaño no lo hará. En ningún caso lanzará un iPhone que suponga renunciar a la resolución en puntos por pulgada que nos ofrece la pantalla Retina, y así mismo, debería antes solucionar también el problema de la compatibilidad de las aplicaciones con una pantalla de mayor tamaño y por tanto mayor resolución que no comprometa la resolución en puntos por pulgada que nos ofrece la pantalla Retina.

Por tanto, parece que al menos de momento, todos aquellos que necesiten una pantalla mayor en su smartphone no les quedará otra que decantarse por algún otro smartphone Android aunque para ello y como dice Cook tengan que tomar en muchos casos algunos compromisos.

Fuente TechnoBuffalo

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *