Copytrans manager: La alternativa a iTunes para iPhone

  • Si estás cansado de iTunes y quieres una alternativa a esta plataforma, con Copytrans manager vas a poder gestionar de la misma manera tu iPhone sin...

Publicidad

iTunes fue presentado muchos años atrás por parte de Apple, esta plataforma o aplicación nos permitía gestionar nuestra música de manera que la podemos tener totalmente organizada por listas, grupos, autores y demás formas de administrarnos nuestra música. Con la salida del iPod, iTunes era su plataforma imprescindible para poder llenar nuestro iPod de música, sin iTunes no podíamos gestionar nuestra música por lo que dependíamos de este programa, fue entonces cuando la polémica estaba servida y la competencia atacaba a Apple por esto mismo, por iTunes.

Tu iTunes alternativo con Copytrans manager

Con la salida de los iPhone sucedió lo mismo, estabamos capados y necesitabamos de forma obligada pasar por la plataforma de iTunes para poder gestionar todo nuestro contenido en nuestro iPhone, esto tenía sus ventajas y sus desventajas. Muchos usuarios lo defendían con el argumento de que de esta manera podríamos tener una copia respaldada en nuestro ordenador de nuestro iPhone y también podríamos tener todos nuestros archivos y contenidos perfectamente organizados como si se tratara de un armario con toda la ropa bien plegada y colgada. Otros muchos se quejaban de lo cerrado que era Apple puesto que sin iTunes nuestro iPhone se quedaba ”cojo”.

Surgieron alternativas a iTunes pero no todas dieron sus frutos, pero hoy en iPhoneOSX vamos a hablar de Copytrans manager, esta plataforma hace la función de iTunes con otra interface y de otra forma más cómoda quizá para algunos usuarios. Con Copytrans Manager vamos a poder sincronizar nuestro iPhone, iPod Touch, iPad o iPod sin necesidad de pasar por las garras de iTunes. Podemos cargar todo nuestro contenido a cualquier PC sin la necesidad de tener siquiera instalado iTunes. Este programa tiene una gran ventaja y es que podemos tenerlo guardado en nuestro dispositivo en aplicaciones como por ejemplo Dropbox con sus archivos cargados en la misma aplicación. ¿Qué significa esto? pues que vamos a poder tener volcado todo nuestro contenido en Copytrans Manager y este guardado en nuestro iPhone de manera que cuando vallamos a un PC ajeno podamos gestionar nuestros contenidos con tan solo volcar la aplicación a ese PC. Tiene que quedar clara una cosa y es que no se podrá descargar los datos en otro PC, solo sirven para gestionarlos.

Tu iTunes alternativo con Copytrans manager

Otro punto que causa controversia es que no nos permitirá gestionar o administrar todo tipo de datos sino que se limita a la música y los vídeos de nuestro dispositivo. En definitiva, es una manera muy sencilla de agregar música a nuestro iPhone ya que funciona con cualquier ordenador que tengamos a manos, demás de poder gestionar películas o series en un momento determinado. Esta aplicación es totalmente gratuita y la podemos descargar desde la web del autor, aunque de momento solo se encuentra disponible para Windows.

Publicidad

Antonio L.

Nací con un teclado bajo el brazo, desde entonces no he parado de darle a la tecla. Apasionado de la tecnología en general y de Apple en particular. Poseo un podcast donde intento ''unir'' mi pasión (la tecnología) con mi vocación (la salud), podéis encontrarme en iTunes bajo el nombre de ''Tecnosalud''. Mi twitter es @antollegra.

1 Respuesta

  1. tanner dice:

    siempre utilizo este programa es mas comodo que itunes para pasar musica ademas que puedes agregarle el cover a tus albumes favoritos 😀 exelente programa para IOS 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *