Edita tus vídeos con Hyperlapse, lo nuevo de Instagram

  • Cuando todo parecía perdido con Instagram lanza Hyperlapse, una magnifica app para editar vídeo que funciona muy bien.

Publicidad

Cuando Facebook compró Instagram todos nos temimos lo peor, ninguno de nosotros llegó a pensar en ese momento que la red social fotográfica más importante del mundo fuese a funcionar como un ente aparte, donde tomar decisiones propias, aparte de las de integración con su matriz. Sin embargo Instagram ya lo ha intentado en su momento con Bolt, su app de mensajería instantánea que es muy parecida a Snapchat y que venía a competir a un mercado ya muy saturado.

Entonces ha decidido volver a la carga con Hyperlapse, un editor de vídeo cuanto menos curioso y cuidado hasta el extremo en su estética para que podamos disfrutar utilizando esta nueva app. Personalmente me encanta ver como, cada vez  más, se cuida más este apartado, cuando algo entra por los ojos es más fácil venderlo y si además va unido a una funcionalidad bien acoplada a un interfaz limpia, aún mejor. Un dato curioso es que aún no está disponible en Android, algo que ocurre todavía algunas veces y que pone de manifiesto el interés de vender el producto a los usuarios de iOS antes que los del androide.

hyperlapse-videos-600

Ayer, que fue cuando supimos del lanzamiento de Hyperlapse, ya nos quedamos impresionados con las capacidades de esta gran aplicación, desde luego el funcionamiento auna sencillez, potencia y sobre todo unos resultados más que aceptables. No sabemos si alguien más profesional en el terreno puede hacer alguna observación al respecto pero la sensación al usarlo se resume en una de las citas de Jobs: “It works like Magic“.

Para poder haceros una idea de lo que es capaz de hacer Hyperlapse os vamos a resumir sus funcionalidades:

  • Es capaz de hacer vídeos con intervalos de tiempo, es decir , hacer un vídeo continuo de una escena determinada grabada, un fragmento. El resultado es muy bueno, aunque ya dependerá de la calidad de nuestro vídeo y del terminal iOS 7 que utilicemos.
  • Estabiliza nuestros vídeos. Muy útil para cuando un vídeo nos sale movido y simplemente para recrear escenas increibles, ya que la continuidad será mucho mayor en la grabación. Con este modo podemos jugar y probar mucho, merece la pena tremendamente.

La interfaz es muy sencilla, como hemos dicho antes. Arranca con un resumen en 4 paneles en donde nos explican las capacidades de la app, entre las que se incluye la capacidad de compartir con Instagram y de ahí a las otras redes sociales. Una vez hecho esto no veremos un panel, ni un menú ni nada parecido, solo un botón para comenzar a grabar y tiene mucho sentido, solo buscamos eso, grabar una escena determinada, lo que necesitemos de más vendrá después. Algo que debemos conocer es que aparte de ese botón, desde esa interfaz ya podemos realizar la estabilización del vídeo con un simple toque sobre una zona determinada de la pantalla, sin accesorios ni objetos externos, solo con ese gesto.

Una vez hecho todo simplemente grabamos en vídeo la escena que nos interese y al finalizar veremos, básicamente, 3 opciones:

  • Cuando vemos el resultado, si nos convence, aceptamos para empezar a compartir.
  • Si no nos gusta o no tenemos tiempo de seguir usando Hyperlapse, en la cruz podemos podemos borrarlo o editar más tarde el vídeo.
  • Finalmente la más importante, la opción de la velocidad del fragmento. Aquí podemos elegir a que velocidad queremos que funciona nuestro vídeo. El intervalo está entre 1X o velocidad real o 12X, para escenas muy rápidas. Para que os hagáis una idea, un vídeo de 17 segundos se ha condensado en 1 segundo si hemos usado la variante más rápida.

Os dejamos un vídeo para veas resultados reales de esta aplicación

Como veis, merece la pena aunque sea probarla y experimentar con este gran lanzamiento por parte de Instagram.

Hyperlapse está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con todos los dispositivos que soporte iOS 7 o superior. Está en castellano y no tiene compras in app.

[appbox 740146917 appstore]
Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *