Diario de un Switcher 49: El cambio del iPhone 5S al iPhone 6

  • Os cuento qué opino del cambio del iPhone 5S al iPhone 6 ahora que los nuevos móviles de Apple se pueden comprar en España.

Publicidad

Trabajar en algo relacionado con la telefonía móvil y que te apasione es un lujo, no puedo negarlo. El poder probar muchas aplicaciones y dispositivos antes que nadie es parte de un trabajo que aunque sacrificado, me encanta.

Dejo esto claro para que lo que voy a decir a continuación entre en contexto y es que aunque me guste cambiar de móvil cada cierto tiempo no necesito tener lo último sobre todo si no cumple una máxima: que mejore sustancialmente lo que ya tengo.

Esto es algo que llevo pensando y llevando a cabo casi dos décadas y siempre que he hecho un cambio de un móvil a otro ha sido porque me aportaba algo, nunca por capricho. Es posible que esto suene raro en alguien que prueba decenas de móviles al año pero si algo soy es pragmático.

El motivo de esta introducción no es otro que contar porqué no voy a comprarme un iPhone 6 o iPhone 6 Plus ahora que ya están disponibles en España.

Diario de un Switcher 49: El cambio del iPhone 5S al iPhone 6

Cuando Apple lanza un terminal lo hace con algunas mejoras, mayores o menores, que son de interés para algunos usuarios pero no para todos. Por ejemplo, la mejora de resolución es algo que podría parecer una mejora para todos pero conozco personas que no distinguen entre la pantalla de un iPhone 3GS y la de un iPhone 5S, al menos no sin verla a fondo.

Con el iPhone 6 es obvio que eso en concreto no pasa porque además del cambo de diseño hay un cambio de tamaño bastante ostensible y todos podemos ver que hay una evolución. La cuestión es ¿es lo suficientemente grande como para que merezca la pena cambiar un iPhone 5S?

Partamos de la base de que hay dos tipos de cambios, los que podemos listar por el mero hecho de existir y los que realmente son útiles.

Si queremos autoconvencernos de que necesitamos un iPhone 6 podemos ver que su procesador es ahora un 25% más potente, que el coprocesador de movimiento es ahora capaz de medir la altura y que la cámara es una de las mejores del mercado si no la mejor. Pero la realidad es que poca gente hace uso del M7 así que no habrá demasiado cambio en el M8, que el A7 sigue siendo un auténtico monstruo del procesamiento y que la cámara del iPhone 5S sigue siendo, sencillamente, asombrosa.

Diario de un Switcher 49: El cambio del iPhone 5S al iPhone 6

En otra lista están los cambios reales. El diseño es el principal  y junto a él el cambio de tamaño ya que pasamos de las 4″ a las 4.7″ del iPhone 6 o las enormes 5.5″ del iPhone 6 Plus. También tenemos la nueva función NFC que permite pagar con nuestro móvil en ciertos establecimientos. Pero la realidad, de nuevo, es que el diseño me parece un paso atrás, el tamaño sí es una ventaja pero a diferencia de otros móviles con Android no parece que vaya a dar un rendimiento espectacular en la batería y que Apple Pay sólo estará destinado a Estados Unidos por el momento.

Un apartado especial se merece iOS 8 que es el verdadero cambio de Apple en 2014 y el poder disfrutarlo en móviles anteriores hace que la experiencia de usuario no sea tan diferente con respecto a los 6 y 6 Plus como sería de no ser así.

Obviamente estos motivos que he dado son personales, al fin y al cabo Diario de un Switcher es eso, mi opinión sobre este cambio, pero creo que son bastante objetivos. Y esto es aplicable al iPhone 5S ya que si hablamos de un iPhone 5 o inferior sí que veo mucho más interesante el cambio a uno de los modelos nuevos.

¿Quiere eso decir que es imposible que acabe comprando un iPhone 6 o 6 Plus? No, pero sí que es seguramente uno de los cambios que menos sentido le veo ahora mismo dado el incremento de gasto que va a suponer.

¿Quiere decir que no seguiré con iPhone cuando acabe esta sección dentro de tres semanas? No lo sé, ya que podría cambiar de opinión con respecto a lo que he dicho hoy, volver a Android o quedarme un año más con el iPhone 5 S, ¿alguna apuesta?

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

12 Respuestas

  1. Martinelli dice:

    Hola, #amistroll, me esperabas y aquí me tienes 😉
    Mi apuesta: acaba la sección y pasas a Android, porque llevas picado un tiempo ya, que se te ve el plumero fandroid. Se te ve muy a gusto con iOS y tu caniPhone, pero aún así me da que con L y todo querrás volver, aunque no sé con qué terminal…
    Bueno, a ver cómo quedas. Besitos y nos trol…leemos por Twitter.

  2. SamFdz (@SamFdz) dice:

    Entiendo tu opinión desde el punto de vista de quien tiene ya un 5s y el salto al 6 ó 6 Plus no le merece demasiado la pena aunque por otra parte, a mí los 6 son los primeros que me han llamado realmente la atención. Por lo menos ya tienen tamaño de adulto, que no es poco. Y después de lo que estoy viendo por ahí de la cámara, más aún.

    Es posible que al igual que yo podría cambiar de opinión en el futuro y marcharme a iOS, durante un tiempo, tú cambies de opinión también cuando puedas tener un iPhone 6 en la mano. Dicen que es realmente diferenciador. Como con todo, habrá que comprobarlo. Eso sí, a 700 euros no.

    • No me extraña que el iPhone 6 te llame la atención porque realmente han mejorado mucho un producto que ya era bueno, aunque obviamente sigue sin ser perfecto, como cualquier otro móvil.

      El problema para muchos, entre los que me incluyo, es el precio como comentas. Hay demasiadas opciones que te dan el 90% del iPhone por el 40% de su precio.

  3. Santy dice:

    Mi apuesta personal es que tu próximo móvil llevará un sistema operativo que lleva el 8 en su nombre, pero que no necesariamente tiene por qué ser iOS. Ya veremos en unas semanas.

  4. Sergio dice:

    Hola, yo soy usuario de iPhone y android, y es verdad que en el iPhone la experiencia de usuario depende también si utilizas un Mac y la integración de todo, aunque android está mejorando bastante en eso con Chrome.
    Saludos

  5. Arturo dice:

    Yo llevo casi 4 años seguidos tirando de iPhone, hace 3 meses volví a Android con una Note 3, y finalmente he vuelto a iPhone con el 6 plus. ¿Motivo? me pasé a Android por curiosidad y “porque se podían hacer más cosas” al final de todas esas cosas apenas usaba unas pocas, y al final el iPhone en el dia a dia me rinde mejor.
    Una de las cosas que no comentan casi, es que la batería del iPhone 6 plus es absolutamente asombrosa.

    Saludos!!

  6. Miguel G. dice:

    Bueno, ya he llegado yo también. Realmente te creo cuando dices que no sabes que vas a hacer pero los que ya hemos pasado por esta situación sabemos lo que pasa, aparte de que ya te vamos conociendo un poco mas xD.
    Mi apuesta, y estoy seguro de ella, es que vas a volver a Android y te voy a argumentar por que. En primer lugar porque te agrada y no te cuesta cambiar ya que te espera algo que conoces y que te es cómodo. En segundo lugar porque habiendo pasado por todos los terminales con iOS desde el 3Gs pero amante de Android también, estos momentos de incertidumbre porque algo no te convence es el momento en el que solemos dar un cambio. En tercer lugar porque es normal, el cansancio hacia un sistema aparece tarde o temprano y aunque iOS 8 haya mejorado, también viene L cargado de cosas que querrás probar más allá de análisis.
    Y cuarta, porque somos switchers, asi que es lo que toca.

    Un saludo Fernando!

  7. Sergio dice:

    Que la camara del iPhone 6 es de lo mejor del mercado?? Hombre por favor hay que ser fanboy para decir que con esos 8 mp la camara es la mejor y si, los megapixels importan da igual el sensor que tenga y la luz que capte en la oscuridad. Que tenga esa camara es una verguenza y se demuestra que la que de verdad es buena es la del Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *