El futuro iPhone barato haría uso del plástico para reducir costes

  • El futuro iPhone barato haría uso del plástico para reducir costes según Digitimes

Publicidad

Muchos van a ser los rumores que escuchemos hasta la aparición de ese supuesto iPhone de bajo coste que Apple debería lanzar este año (si es que al final así ocurre). Hoy es Digitimes la que publica un artículo haciendo referencia a los componentes que podría utilizar este futuro iPhone. Según este medio, el iPhone “low-cost” hará uso de una carcasa de plástico con el objetivo de reducir los costes y poder lanzar al mercado un producto competitivo.

Parece bastante lógico que una reducción en el precio de venta del producto se tiene que notar en algo respecto a la calidad final y las características técnicas comparado con el iPhone 5, o el próximo iPhone 5S. Una forma de reducir costes sería utilizar el plástico en la fabricación de la carcasa.

No sería la primera vez que Apple utiliza el plástico en la fabricación del iPhone, recordemos que el iPhone 3G sustituyó el aluminio de la parte trasera del primer iPhone por una cubierta de plástico. Posteriormente el iPhone 3GS mantuvo de nuevo el plástico en esa parte trasera hasta la llegada del iPhone 4, con el que Apple quiso dar una apariencia de mayor calidad usando el cristal (Gorilla Glass para ser más exactos).

Además, el uso del plástico no es nada malo, aunque la calidad del producto no es la misma que si se usa aluminio o cristal, el uso del plástico también tiene algunas ventajas además de su bajo coste. Lo primero, es muy ligero, lo cual es sin duda una gran ventaja, y por otro lado no bloquea las ondas de radio. Existen en otras marcas de la competencia unos cuantos smartphones de gama alta que hacen uso de este material, por lo que no parece descabellado que, a pesar de la gran calidad de fabricación a la que Apple nos tiene acostumbrados, se utilice el plástico en un iPhone de gama media.

Según Digitimes, este nuevo iPhone contaría además con un “diseño especial” bastante innovador, con el que aun siendo la carcasa de plástico se dejarían ver los componentes metálicos del interior. La verdad es que no queda muy claro a que se refiere con este “diseño especial” y no nos hacemos a la idea de como puede ser, salvo que sea un diseño similar al del iPhone 4 sustituyendo el vidrio de la parte trasera por plástico. Habrá que verlo.

Para finalizar, Digitimes afirma que este iPhone debería ser lanzado en la segunda mitad del año. Lo cual coincidiría con la habitual presentación de nuevo iPhone en septiembre/octubre y en donde quizás este año se presente además del iPhone 5s o 6, el nuevo iPhone barato.

Fuente Digitimes

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *