El iPhone 6 con pantalla de 4.8″ no lo veremos hasta 2014

  • Peter Misek vuelve de nuevo a la carga con el rumor de un posible iPhone con pantalla de 4.8", pero ahora cree que no verá la luz hasta bien entrado 2014

Publicidad

Si estabas pensando en renovar el iPhone, pero quieres una pantalla más grande y no sabes si esperar a ver si se cumplen los últimos rumores que hablaban de un iPhone con pantalla de 4.8 pulgadas, quizás deberías desistir. El analista Peter Misek de Jefferies vuelve a la carga con más afirmaciones con las que alimentar la rumorología acerca de Apple y las futuras evoluciones del iPhone. En esta ocasión, Misek afirma que en su opinión Apple no está en disposición de lanzar un iPhone con cambios sustanciales, como una mayor pantalla, hasta bien empezado el próximo año.

Hasta ahora algunos rumores hablaban del lanzamiento de un nuevo iPhone 5S y un iPhone de bajo coste hacia mediados de este año 2013, al que seguiría un nuevo iPhone 6 a finales de año. Actualmente a Misek esta posibilidad le parece improbable, y el lanzamiento del iPhone 6 se retrasaría hasta bien entrado el próximo año.

En su opinión existen 3 aspectos clave que justificarían estas afirmaciones:

  1. La producción de procesadores de 20nm. El procesador actual del iPhone es de 32nm, en su opinión, el iPhone 6 debería saltarse los 28nm y ser de 20nm, con el objetivo de poder incluir más núcleos, 4 como mínimo y seguramente más. Es evidente que un iPhone con mayor pantalla, pero que mantenga los mismos píxeles por pulgada, necesitará un incremento importante en la potencia de su procesador para que todo vaya fluido y pueda mover además aplicaciones y juegos más avanzados. Se estima que para la producción de estos procesadores de 20mn habrá que esperar hasta el próximo año.
  2. Nueva tecnología de pantallas, transición de in-cell LCD a on-cell, OLED o IGZO. Según Misek, Apple estaría teniendo problemas en llevar la tecnología in-cell LCD, empleada actualmente en el iPhone 5, a las pantallas de 4.8 pulgadas. Por este motivo, Apple estaría pensando en cambiar a otro nueva tecnología de pantallas: on-cell, OLED o IGZO.
  3. Nuevo y renovado OS. Según Misek, Apple planea renovar iOS dándole la capacidad de trabajar con más núcleos de procesador, para así competir con Samsung.  En este punto, estaremos todos de acuerdo, iOS necesita un lavado de cara después de 6 años con básicamente la misma apariencia.

Misek fue el iniciador de los rumores sobre un posible iPhone 6 de 4.8 pulgadas allá por el mes de diciembre, pero poco después dijo que no apreciaba ninguna señal de que finalmente este iPhone pudiese ver la luz algún día. Ahora vuelve de nuevo a la carga, pero en esta ocasión dándonos un mayor margen de tiempo hasta su posible aparición, fijándolo en mediados de 2014.

Como siempre, todos estos rumores que nos llegan de las afirmaciones de los analistas deberemos tomarlos con cautela. No está mal escucharlos, pues quizás nos puedan dar una idea de por donde van a ir los tiros, pero poco más.

Fuente Macrumors

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *