Foxconn contrata nuevo personal para la fabricación del iPhone 5S

  • The Wall Street Journal afirma hoy que Foxconn ha comenzado la contratación de nuevo personal con objeto de afrontar la fabricación del nuevo iPhone 5S.

Publicidad

The Wall Street Journal afirma hoy que Foxconn ha comenzado a contratar nuevos trabajadores necesarios para la fabricación del iPhone 5S. A comienzos de abril este mismo medio ya afirmó que la producción de este nuevo iPhone comenzaría este mismo trimestre para poder afrontar así su lanzamiento este próximo verano.

“Un portavoz de la compañía declinó dar explicaciones acerca de los planes de producción, únicamente afirmó que Foxconn continuará incrementando su personal en Zhengzhou para atender la demanda estacional de sus clientes. Sin embargo, ejecutivos familiarizados con la situación afirmaron que la compañía está incrementando la contratación de nuevo personal en Zhengzhou porque está preparándose para la producción del nuevo iPhone.”

Más concretamente, un ejecutivo localizado en las fábricas de Zhengzhou afirmó:

“Hemos estado muy ocupados últimamente puesto que pronto comenzaremos la producción del nuevo iPhone.”

Estos nuevos trabajadores contratados por Foxconn se dedicarán a la producción del nuevo iPhone, así como también de los iPhones ya disponibles en el mercado. Su contratación se habría realizado por petición de Apple con objeto de aumentar la capacidad productiva, poniendo así fin a la congelación en las nuevas contrataciones que se produjo el pasado mes de febrero.

FoxconnImage

Los últimos rumores sugieren que Apple lanzará este nuevo iPhone 5S este mismo verano, al contrario de lo que ha hecho los últimos años retrasando el lanzamiento para después del verano. Su presentación, muy probablemente, podría ser en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores que tendrá lugar el próximo mes de junio. A pesar de ello, también están los que consideran que Apple se mantendrá fiel al calendario de años anteriores y no lanzará el nuevo iPhone 5S hasta después del verano. Uno de los motivos que lo justificaría es el sensor de huellas digitales que se especula incluirá, en el que Apple todavía estaría trabajando y que impediría un lanzamiento del nuevo iPhone este mismo verano. No obstante, si los planes para el comienzo de la fabricación en masa del iPhone 5S ya están en marcha, tal y como contamos en este artículo, parece que tiene mucho más sentido que veamos el nuevo iPhone 5S este mismo verano.

Fuente WSJ 

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *