iMZDL cierra sus puertas

  • iMZDL.com ha anunciado que cierra sus puertas después de algo más de cuatro años sirviendo enlaces de descarga a las últimas betas de iOS y las betas de OSX

Publicidad

La popular página web de descarga de versiones beta de iOS y de OSX, iMZDL.com, acaba de anunciar que cierra sus puertas después de algo más de cuatro años sirviendo enlaces de descarga a las últimas betas que Apple lanzaba para desarrolladores.

El 31 de julio de 2008 fue la fecha que vio la luz iModzone, la cual pasó pronto a llamarse iModzone Downloads para luego abreviar su nombre a iMZDL.

En iMZDL era cuestión de horas, incluso minutos, poder tener acceso a la descarga de las últimas betas del sistema operativo de iPhone, iOS y de OSX, incluso las versiones beta de algunas aplicaciones de Apple las cuales, como ya sabéis, están destinadas en exclusiva a los desarrolladores que pagan religiosamente su cuenta anual a la empresa de Cupertino.

imzdl

Los motivos del cierre no han sido desvelados, aunque es fácil imaginar que durante este tiempo han estado recibiendo presión por parte de Apple y de sus abogados para que cesasen su ilícita actividad, ya que no sólo facilitaban los enlaces de descarga, sino que cobraban por registrar el UDID (número de identificación único) de los dispositivos iOS para poder usar las betas, actividad totalmente prohibida por Apple.

Otros servicios de iMZDL

imzdl

Además de ofrecer la descarga de betas y el registro del UDID, iModzone Downloads creó una aplicación llamada iModSign, la cual permitía poder instalar apps de la AppStore de forma gratuita. Bien, eso si, para poder usar iModsign había que pasar por caja y pagar a iMZDL 16 dólares para que registrasen el UDID y, además, enviaran un perfil y un certificado que había que instalar en el ordenador para poder «firmar» las aplicaciones y vincularlas a nuestro dispositivo.

Una herramienta esta que era un arma de doble filo, ya que si bien era una gran herramienta para poder probar aplicaciones antes de pagarlas, la mayoría de gente que la usaba lo hacía para, simplemente, no pasar por caja con el correspondiente perjuicio para los desarrolladores que tanto tiempo (y dinero) habían invertido en desarrollar la aplicación.

Y, ¿ahora qué?

En su página web anuncian que los compradores de un registro UDID seguirán teniendo la posibilidad de instalar las betas durante un año desde la fecha de la compra, igual que los compradores del «servicio» iModSign.

También anuncian que, desde la página imzdl.atftas.us se podrán seguir descargando las nuevas betas de iOS y de OSX, página que todavía no sabemos quien la gestiona. Así que, si erais usuarios de iMZDL.com, tendréis que actualizar vuestros favoritos y añadir imzdl.atftas.us a vuestros marcadores si queréis seguir teniendo acceso a las últimas betas de Apple.

Publicidad

Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *