iOS 8: novedades de la nueva versión del sistema del iPhone

  • Os contamos todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo del iPhone y iPad, iOS 8. Las principales mejoras están relacionadas con...

Publicidad

Apple ha presentado hoy en su conferencia para desarrolladores numerosos productos pero siempre con el foco puesto en el software. La WWDC es el evento más importante de los de Cupertino a este respecto y este año no ha sido una excepción.

La nueva versión de su sistema operativo iOS será relevante más allá del iPhone y del iPad pero nos centraremos en este blog en la relación de iOS 8 con el iPhone y las mejoras que puede suponer para el móvil de Apple.

Esta octava iteración vemos una revisión del cambio radical que supuso iOS 7 con esa nueva estética. iOS 8 no es tan novedoso como su antecesor pero esperamos que sí sea más estable y rápido.

iOS 8: novedades de la nueva versión del sistema del iPhone

Notificaciones interactivas

Una de las mejoras de iOS 8 es la posibilidad de interactuar con las notificaciones sin tener que pulsar en ellas y abrir la app.

Esto es algo que podemos usar desde la pantalla de bloqueo para eliminar una notificación o desde cualquier pantalla para interactuar con ella por ejemplo respondiendo un mensaje de WhatsApp o dándole a Me Gusta en una publicación de Facebook.

Contactos más frecuentes

Contactos más frecuentes

En la zona de multitarea aparecerán los contactos más frecuentes para poder acceder a ellos de forma sencilla. Si pulsamos en uno de ellos se abrirán las diferentes opciones como llamar, iniciar videollamada o enviar un mensaje.

Mail

Una de las aplicaciones que más se ha mejorado es Mail, que básicamente se ha convertido en una versión de Apple de una app tan interesante como Mailbox, un cliente de mail comprado hace unos meses por Dropbox.

Spotlight

Spotlight

Al igual que en OS X, el nuevo Spotlight es capaz de buscar en internet, en la App Store, y todo sin salir del lanzador de aplicaciones y buscador que cobra ahora mucha más importancia.

Mensajes

La nueva app de mensajes ahora soporta mensajes de voz que pueden ser escuchados y respondidos simplemente llevando el iPhone a nuestra oreja cuando está bloqueado.

iCloud Drive

Ahora podremos usar iCloud como una alternativa a Dropbox ya que las modificaciones que realicemos sobre nuestros archivos podrán ser realizadas por terceras apps y los cambios se guardarán en la nube.

HealthKit y Health

HealthKit y Health

Uno de los rumores que más ha dado de que hablar se ha hecho realidad. Es una aplicación que monitoriza nuestra actividad que es capaz de integrarse con aplicaciones de terceros.

Compartir en familia

Compartir en familia

Esta opción está pensada para compartir documentos, fotos y más con la familia. Esto es importante porque incluye la posibilidad de usar libros, películas o aplicaciones de otros. Soporta hasta 6 miembros de la familia.

Y si uno de los hijos quiere comprar una aplicación se enviará una notificación al padre o a la madre para que no se incurran en gastos no controlados.

Fotos

Fotos

La app de fotos nos permitirá mejorar la búsqueda de las mismas pero sobre todo trae un editor mejorado que nos permite editar aspectos como el brillo o el contraste y con una función curiosa: el enderezado automático.

Siri

Siri

Siri ha sido también mejorado pero no tanto como querríamos. Podremos usarlo en el coche sin tocarlo con la orden “Hey, Siri”, que habrá que ver cómo es en español. Podremos reconocer canciones con Shazam y comprar las canciones directamente en iTunes sin salir de esta app.

Touch ID

Touch ID

Ahora las aplicaciones podrán hacer uso de la API del sensor de huellas para autentificación entre otras opciones. Esto es algo que permitía el Samsung Galaxy S5 y ahora es posible también en iOS.

Continuidad

Una de las novedades más llamativas de OS X es la posibilidad de terminar un mail que hemos empezado en el móvil en nuestro Mac pero también es posible hacerlo al revés y terminar en el móvil algo que estamos haciendo en el Mac. Esto es aplicable a otras aplicaciones del sistema.

Teclados

Teclados

Una de las mejoras más esperadas era la inclusión de la predicción de palabras en el teclado del iPhone y por fin ha llegado. Incluso es capaz de sugerir respuestas a preguntas sencillas.

Pero lo mejor es que mediante las extensiones Apple permitirá la inclusión de teclados de terceros como Swype.

Más novedades

Además de esas grandes novedades se han presentado algunas más, como la posibilidad de comprar dispositivos preconfigurados para empresas, con el mail y otras apps ya con los datos incorporados o la gestión del gasto de batería de cada app, algo que muchos valorarán porque nos permitirá saber qué app es la que está gastando más energía de lo normal.

Estará disponible en otoño para los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S y también para los iPod touch de 5ª generación y los  iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

3 Respuestas

  1. Manu dice:

    Buenas , conviene mencionar también algo que a mi me ha gustado mucho , aparte de todo el montón de novedades , los controles manuales de la cámara de fotos . A ver si con un poco de suerte Samuel , que según le he oído comentar le gusta la fotografía , da una opinion al respecto .
    Creo que el apartado fotografía va a dar un salto de gigante con la nueva versión , software de edición mejorado , sistema de almacenamiento en la nube mejorado , ampliado y multidispositivo , y controles manuales para la cámara como he comentado antes . Sinceramente si la cámara del iphone y el tema fotografía era de lo mejor , con esto va a ser difícil que alguien le quite la posición .

    • SamFdz dice:

      Déjame que al menos la pruebe 😉 Sobre el papel pinta bien, desde luego, todos los controles manuales que se habiliten en la interfaz de la cámara del iPhone lo acercarán a la cámara manual del Lumia 1020 que, en mi opinión, era un auténtico lujazo. No cabe duda de que el modo automático del iPhone es superior a cuantos hay en el mercado pero un poco de control, como el que parece que se ha habilitado, nunca viene mal. Habrá que trastearla )

  2. Manu dice:

    Yo te dejo , tu veras , pero luego no te quejes si la echas de menos , y del odio al amor hay un paso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *