iPhone chinos: Los mejores y peores clones para que no nos den gato por liebre

  • Los clones de iPhone o iPhone chinos, son un gran negocio para aquellos que intentan engañar con falsas ofertas de iPhones baratos.

Publicidad

Desde su salida, los iPhone han sido oscuro objeto de deseo por parte de los usuarios y por esa razón existe un gran mercado alrededor de su figura. Como podemos observar en cada establecimiento, existe una cantidad enorme de fundas, accesorios e incluso teléfonos que imitan no solo al dispositivo de Apple sino a cualquier marca reconocida que pueda venderse bien entre sus clientes.

Por eso es muy importante saber lo que compramos y a quien se lo compramos. El precio determina en muchas ocasiones si un producto es verdadero o no, pero también las calidades, los accesorios e incluso en el caso de iOS, la interfaz no es nunca fiel al 100% a la original. Son buenos puntos de partida si lo que queremos es un producto original pero si lo que queremos es una copia lo más parecida posible al iPhone también hay buenas propuestas y elegiremos la que mejor se acople a nuestra necesidad. Todo es bueno y malo según cual sea el objetivo y sobre todo, según como se anuncie.

Clon iPhone

Hoy en nuestra web os presentamos una selección de los mejores y los peores clones de iPhone para que no te engañen si tu intención es adquirir un terminal original. Hay que tener en cuenta que algunos dispositivos falsos han logrado un parecido físico enorme, que puede inducir a engaño.

Zophone i5 V2

En primer lugar os traemos uno de los teléfonos clones más conseguidos que podemos comprar en el mercado. Por la misma razón puede inducir a engaño y es algo que debemos tener muy en cuenta. En este caso no se trata de un simple clon con algunos parecidos, han calcado el terminal de Apple hasta las últimas consecuencias.

Físicamente es idéntico, incluso con la implementación de un aro de plástico alrededor del botón Home que simula ser un Touch ID. En el software nos encontramos con una capa de personalización muy parecida a iOS 7 cuya única diferencia apreciable es que iconos como el de calendario cambian ligeramente, además de la fluidez en el terminal que por supuesto se ve resentida.

Zophone i5 V2 corre sobre Android 4.2.2 y es un Dual Core con 512 de Ram. Los accesorios y la caja son muy parecidos al iPhone original, así que no os dejéis engañar por las fotos del vendedor.

Goophone i5S

Sin duda uno de los clásicos en el apartado de clones del iPhone 5S. Pertenece a la compañía Goophone, que radica en china y se dedica a copiar a todas las grandes marcas, rebajando el precio de los terminales de manera ostensible.

Las diferencias físicas son nulas en cuanto a tamaño y formas. Eso sí, su cuerpo es íntegro en plástico, así que si lo compramos internet debemos hilar muy fino para que no nos engañen. En ninguno de los laterales ni en el frontal encontraremos diferencias con respecto al iPhone 5S, incluso incorpora el aro de plástico del que ya hemos hablado en el anterior apartado e incluso los sensores los tiene colocados en el mismo lugar que el original. En la parte trasera es donde podemos observar las diferencias y es que en lugar del logotipo de Apple colocan el suyo propio, una abeja. Tampoco vamos a encontrar el texto iPhone debajo sino su propia firma y una tipografía distina.

Clones iPhone

Las diferencias en cuanto a hardware y software son notables y encontraremos diferencias en el rendimiento, puesto que es un software gama baja, y en algunos detalles de la interfaz como el icono de la aplicación de calendario.  Su precio sobrepasa ligeramente los 100 euros, que es otro factor para fomentar nuestra duda, ya que el precio del iPhone 5S es casi 600 euros más caro.

HDC Golden i5S

Navegando por la red nos encontramos con una de las copias más perfectas del teléfono de Apple, en este caso solo en su color dorado. Físicamente, al igual que sus predecesores en el post, guarda gran parecido con el original pero os vamos a presentar algunas diferencias con las que podréis descartar rápidamente el dispositivo.

Antes de nada, resaltar la capacidad de los asiáticos para incorporar elementos a sus teléfonos clones. Todo esto responde a la inclusión de lo que ellos llaman «soporte para Touch ID«con el que podemos desbloquear nuestro teléfono con nuestra huella dactilar. A falta de poder probar su funcionamiento, es increíble su adaptabilidad.

El HDC Golden i5S calca las especificaciones de Zophone y Goophone pero su interfaz introduce un elemento que dificulta aún más la diferenciación y es que esta compañía si que ha realizado una perfecta copia de la pantalla de iOS 7, sin el fallo comentado con la app de calendario.  Aún así existe una sencilla manera de identificarlos y es que en la parte trasera no está presente el logo de la manzana ni tampoco la tipografía

Hero 2000+

Bajando un poco el listón tenemos este terminal de la marca Hero cuyo parecido al iPhone 5 ya empieza a ser más discutuble. Físicamente se parece, pero elementos como los sensores cambian de posición a simple vista en la opción blanca y si nos fijamos un poco, en la negra también se puede observar. Por supuesto la mayor diferencia está en el sistema operativo, un Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin ni siquiera una capa de personalización propia que hace muy fácil el diferenciar este modelo del original.

Clones iPhone

En la parte trasera encontramos el logotipo de Apple perfectamente grabado y la cámara con flash LED, sin embargo a simple vista se ve claramente que no es el mismo acabado.  Así, ya tenemos varías opciones por la cual diferenciar este terminal del iPhone y que no nos puedan engañar a la hora de adquirir el original si es por internet. Si lo compramos físicamente basta con el tacto ya que se trata de un terminal de plástico.

 FlyFox F7

Por último nos encontramos con la opción más económica y difícil para engañarnos. Se trata del FlyFox F7, un terminal que imita al iPhone 5 pero con unos acabados más modestos y un aspecto final bastante más tosco. Sus proporciones son mayores que las del teléfono original y al igual que el Hero no posee una capa de personalización que esconda su sistema operativo original, Android 4.O Ice Cream Sandwich. 2 diferencias sustanciales que harán que rápidamente nos demos cuenta de que no es lo que buscamos.

Podemos completar el podio de distinciones con la parte trasera, que no se parece demasiado al iPhone 5. Su tacto es un tanto plásticoso a simple vista y el logotipo es ocupado por el de la marca Flyflox.

Todos estos dispositivos tienen un objetivo común, que lo compremos en lugar de un iPhone mucho más caro. Lo importante es la disposición e intención del vendedor puesto que no todos quieren engañar sino que pretender aprovechar el tirón mediático del iPhone para vender terminales con su físico pero un hardware mucho más modesto. Por eso mismo los usuarios debemos ser precavidos a la hora de comprar un iPhone original por internet, pidiendo las máximas referencias posibles, vídeos, fotos y toda clase de documentos para que no nos engañe algún estafador intentando vendernos un clon a precio de dispositivo Apple. El refranero español, muy sabio, dice : «Nadie da duros a 4 peseta

Desde aquí recomendamos precaución al respecto y si queremos un dispositivo a buen precio y de calidad, tenéis varios ejemplos en nuestros análisis de terminales.

Imágenes Gizchina

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *