Juega y añade destellos a tus fotografías con Lens Flare

  • Juega y añade destellos a tus fotografías con Lens Flare en tu iPhone o iPad y crea instantáneas de ciencia-ficción.

Publicidad

Afortunadamente, la fotografía navega en un limbo entre ciertas pautas a seguir y un importante componente subjetivo, el cual cobra aún más peso cuando se trata de la fotografía móvil dada la espontaneidad que implica y lo sencilla y cotidiana que desde hace tiempo es esta actividad. Más allá de qué objetos fotografiemos, de la captura en sí, lo que habitualmente nos entretiene es la edición posterior, en cualquiera de sus variedades (filtros, marcos, saturación, etc.), y en este sentido los desarrolladores han conformado un gran abanico de apps para que podamos obtener el resultado deseado con nuestras instantáneas.

A veces sólo queremos dar un toquecito. A veces, con un solo destello, basta. Y, cumpliendo aquello de “There’s an app for that”, juega y añade destellos a tus fotografías con Lens Flare.

LensFlare para iOS

La app presenta la interfaz estándar de un editor de fotos, dando opción a realizar la foto en el momento o bien cargando una previamente hecha, pero con un estilo sci-fi que favorece el entorno de efectos especiales que nos ofrece la propia aplicación. En este sentido, una vez entremos en la pantalla de edición, lo primero que tenemos en la barra inferior de herramientas es la posibilidad de añadir los flares o destellos, los cuales clasifica según el tipo de lente que simulan (anamórfica, esférica o elementos simples).

LensFlare para iOS

Algo destacable de la app es que no se limita a añadir el destello como un simple objeto sin posibilidades: si jugamos tanto con la posición del mismo como con el típico pinch (pellizco con los dedos) veremos que el efecto que hayamos añadido obedece una pauta lógica imitando a lo que ocurriría si, de manera natural, estuviésemos jugando con el encuadre y el ángulo de nuestra lente con respecto al haz de luz. En este sentido, puede que los desarrolladores, en prevención de lo que representa ya una costumbre (el pinch to zoom), hayan colocado en la interfaz de edición un botón específico para que este gesto sí sirva para hacer zoom.

LensFlare para iOS

Podemos, además, ajustar algunos parámetros del destello para que quede más acorde con el fondo. Y, para completar la edición y reafirmar el toque de drama, misterio o fantasía que busquemos, la app ofrece la posibilidad de añadir algún filtro, el cual también se puede editar mínimamente. Así, en el caso de querer añadir varios destellos, podemos hacerlo añadiendo nuevas capas (ya que, de no hacerlo, reemplazaríamos el existente).

LensFlare para iOS

Por último, podemos guardar el resultado en el carrete o compartirlo en las apps cuya extensión esté disponible.

Una app sencilla al uso y en opciones, tal vez demasiado, ya que se echa en falta tanto las habituales herramientas de edición sencillas (recorte, giro, etc.), haciendo que dependamos de otra app para usar previamente o a posteriori, y un botón de deshacer y restablecer (el botón fijo en la parte superior de “Reset view” no sirve en este aspecto ya que sólo encaja la vista tras hacer zoom).

LensFlare para iOS

No obstante, en este sentido, los desarrolladores nos confirman que están ultimando una nueva versión (cuya salida proyectan aproximadamente en 2 semanas, es decir, mediados de febrero) que incluiría las herramientas de recorte y giro, así como la posibilidad de guardar en formato *.png, conservar los datos exif y añadir/editar grano. De hecho se ha actualizado recientemente en relación a su adaptación de la resolución a los dispositivos más nuevos.

LensFlare para iOS

Disponible para iPhone y iPad por 1,99€ en la App Store, así como la vitaminada versión para OS X, que aúna propiedades de otros miembros de esta familia de apps de edición, por 19,99€ en la Mac App Store (con una versión de prueba).

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Publicidad

Anna M.

Tonteando con la tecnología desde los Amstrad de cassette y escribo sobre ella cuando me dejan. Suelo estar en Twitter (@__Martinelli) o tomando café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *