La pantalla del iPhone Low-Cost podría no ser Retina

  • Un nuevo informe del analista Amit Daryanani señala que el iPhone Low-Cost contará con una pantalla de 4 pulgadas como el iPhone 5 pero esta no será Retina.

Publicidad

El analista de RBC Capital Markets Amit Daryanani ha presentado recientemente un informe que confirma anteriores predicciones de otros analistas, y según el cual, Apple lanzará al mercado el nuevo iPhone 5S, así como un iPhone Low-Cost, hacia el mes de junio o julio.

No obstante, lo que más llama la atención en este caso, es que según sus predicciones, ese iPhone Low-Cost contará con una pantalla de 4 pulgadas, igual que el actual iPhone 5, pero esta no será Retina.  

“Nuestros análisis de la cadena de suministros indican que Apple está trabajando para lanzar varios nuevos iPhones hacia el mes de junio/julio. Más específicamente, Apple lanzará el iPhone 5S y un iPhone más asequible de gama inferior al mismo tiempo, a finales del segundo trimestre del año o principios del tercero.

El iPhone Low-Cost tendrá igualmente una pantalla de 4 pulgadas como el iPhone 5 pero la parte trasera será de plástico y la pantalla no será Retina.”

Este informe contrasta con el presentado por el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities respecto a la ausencia de una pantalla Retina en el futuro iPhone Low-Cost, puesto que este último ha declarado en varias ocasiones anteriormente que la pantalla de 4 pulgadas del iPhone barato contará con los mismos 326 píxeles por pulgada de la pantalla Retina del iPhone 5.

Nos resulta extraño que esto pueda llegar a ser verdad, puesto que la pantalla Retina en el iPhone es una característica con la que contamos desde hace más de 2 años, cuando se presentó el iPhone 4. Aunque, bien es cierto, que el recientemente presentado iPad mini no incluye una pantalla Retina como su hermano mayor con el fin de reducir el precio del dispositivo, por lo que quizás Apple pudiese optar por una estrategia similar.

No debemos olvidar tampoco, que Apple deberá diferenciar claramente, en cuanto a características técnicas se refiere, ese iPhone Low-Cost del iPhone 5S, ya que de otro modo podría canibalizar las ventas de este último, como parece que está ocurriendo con el iPad de cuarta generación tras el lanzamiento del iPad mini.

Así mismo, se espera que el precio de ese iPhone Low-Cost sea bastante competitivo, con el fin de hacerse con una mayor cuota de mercado actualmente ocupada por smartphones Android de bajo precio. Una forma de reducir costes, además de la utilización del plástico en sustitución del aluminio o cristal al que estamos últimamente acostumbrados, podría ser incluir una pantalla no Retina de menor resolución.

 Fuente MacRumors
Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *