Las operadoras tendrán más iPhone 5C para vender que iPhone 5S

  • Las operadoras han advertido de que el stock inicial del iPhone 5S no será suficiente y que no hay semejante problema con el del iPhone 5C. Parece...

Publicidad

La última Keynote de Apple en la que se presentaron los dos nuevos móviles, el poderoso iPhone 5S y el colorido iPhone 5C dejó un regusto amargo en muchos clientes y potenciales usuarios de Apple que tenían unas expectativas demasiado elevadas con respecto al 5C. Básicamente la maquinaria de rumores había dado por buenas cifras sustancialmente más bajas en el precio de este iPhone y Apple en ningún momento salió a desmentirlo.

La cuestión era entonces ¿porqué alguien iba a querer un iPhone 5C si por 100 dólares o euros más tenía un iPhone 5S? Más allá de la cuestión estética el 5S bien merece esas 100 monedas de diferencia.

Parece que empezamos a vislumbrar la respuesta: disponibilidad.

Las operadoras tendrán más iPhone 5C que vender que iPhone 5S

Según empiezan a comentar las operadoras que lo pondrán a la venta esta semana en los países seleccionados, y España no es uno de ellos, la distribución de unidades del iPhone 5S está siendo realmente escasa. Muchos serán los usuarios que querrán comprar un iPhone 5S con contrato y no podrán simplemente porque se habrán agotado.

Esto podría verse como una herramienta de marketing de las operadoras para hacer ver que el inventario no es el suficiente para abastecer la demanda y subir artificalmente las ventas de los indecisos, y también podría estar relacionado con la fabricación del sensor de huellas como indican algunas fuentes, un problema similar al que tuvo HTC con la carcasa de aluminio de su HTC One. Pero también podría ser la estrategia de Apple.

Viendo precios y materiales es más que probable que Apple le saque más partido a la venta de un iPhone 5C que a la de un iPhone 5S y que por ello la empresa de Cupertino le de prioridad a los coloridos móviles más que al sucesor del iPhone 5.

Esto explicaría la existencia de un iPhone 5C con el precio al que ha sido lanzado, 599 en modalidad libre, pero fuertemente subvencionado por operadoras, que lo venden en Estados Unidos por 99 dólares con contrato de dos años, aunque ya hay distribuidores como Wallmart que lo venden por 79.

Con esos precios quizás más de uno ni mire al iPhone 5S.

Publicidad

Álvarez del Vayo

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *