Logitech podría presentar uno de los primeros controles de juego para iPhone

  • Logitech estaría ya desarrollando uno de los primeros mandos de control de juego para el iPhone 5, este habría sido visto en una de las sesiones del WWDC.

Publicidad

Tal y como os comentamos hace unos pocos días, una de las nuevas características más destacables del nuevo iOS 7 es el soporte en el SDK de mandos de juego externos MFi. Las siglas MFi hacen referencia a “Made for iPhone”, mandos de control de juego con licencia oficial de Apple que nos permitirán emplear estos nuevos controles cuando juguemos a cualquier videojuego en nuestro iPhone. Al ser mandos de control licenciados por la propia Apple los desarrolladores pueden crear nuevos videojuegos pensando en esta nueva opción de control en los juegos que desarrollen.

A falta aún de algunos meses para el lanzamiento oficial de iOS 7, podríamos pensar que el lanzamiento de este nuevo tipo de mandos de control para videojuegos podría demorarse en el tiempo. Nada más lejos de la realidad, según Kotaku, Logitech estaría ya desarrollando uno de estos mandos para el iPhone 5. Es más, en una de las sesiones para desarrolladores del WWDC apareció la siguiente imagen del controlador de Logitech.

Logitech podría presentar uno de los primeros controles de juego para iPhone

Logitech es una de las marcas más reconocidas en periféricos para ordenadores y mandos de control para videojuegos, y por lo que parece están interesados también en desarrollarlos para el iPhone. En la imagen podemos ver lo que parece un prototipo de uno de estos primeros mandos que saldrían al mercado, y que como vemos, permiten insertar el iPhone 5 en la parte central convirtiéndolo en algo parecido a una Playstation Vita, con un pad en la parte izquierda y los botones individuales en la parte derecha. Aunque no se ve claramente en la imagen, parece que se intuye que también podría tener unos gatillos en la parte superior.

La decisión de dar soporte a este tipo de mandos contrasta con la opinión que Steve Jobs que, al ser preguntado sobre la posibilidad de algo similar, consideraba que  arruinarían la elegancia de los dispositivos Apple. La verdad es que algo de razón no le falta, pero por contra aportan una mayor comodidad a la hora de jugar a algunos tipos de videojuegos en el iPhone y permiten la posibilidad de convertir al iPhone en una consola de sobremesa alternativa mediante el uso de AirPlay.

El lanzamiento de este nuevo tipo de mandos de control y el desarrollo de nuevos juegos que los soporten pueden situar al iPhone y a iOS como una nueva plataforma de videojuegos que compita con las tres grandes del sector: Sony, Microsoft y Nintendo. Veremos que tal le sale la jugada a Apple.

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *