Los videojuegos del iPhone pueden dar el salto a la gran pantalla con iOS 7

  • El soporte en iOS 7 de mandos de juego MFi puede permitir a Apple empezar a competir en el mercado de las consolas de videojuegos de sobremesa.

Publicidad

Tras la pasada Keynote del WWDC 2013, donde Apple presentó el nuevo iOS 7, todas las miradas han ido fundamentalmente al cambio de look tan radical que iOS ha experimentado con esta nueva versión que se lanzará al mercado después del verano. Sin embargo, iOS 7 incluye también algunas nuevas características y funcionalidades realmente interesantes, y algunas han pasado totalmente desapercibidas.

Una de ellas es el soporte en el SDK de iOS 7 de mandos de juego externos MFi. Estas siglas MFi hacen referencia a “Made for iPhone”, mandos de control para videojuegos con licencia oficial de Apple que nos permitirán, a partir de ahora, no solo hacer uso de la pantalla táctil de nuestro iPhone sino también emplear uno de estos mandos de control más tradicionales. Al contar con esta certificación oficial por parte de Apple, los desarrolladores de juegos para iPhone saben que estos mandos funcionarán perfectamente con los juegos que desarrollen, haciéndoles mucho más fácil su trabajo.

Los videojuegos del iPhone pueden dar el salto a la gran pantalla con iOS 7

Tal y como Apple explica, podremos encontrar 3 tipos distintos de mandos de control:

  1. Aquellos en los que encajamos nuestro iPhone (o cualquier otro dispositivo iOS) y el jugador puede interactuar tanto con la pantalla como con los botones del mando.
  2. Aquellos en los que encajamos el iPhone y en los que el jugador interactúa en el juego únicamente con los controles del mando.
  3. Mandos inalámbricos. Aquellos que conectan sin cables a un iPhone, cualquier otro dispositivo iOS o un Mac con OS X 10.9.

El primero y el último de estos mandos de control enumerados son los que realmente nos interesan, ya que pueden suponer un salto muy importante para Apple en el mundo del videojuego. Y es que si tenemos en cuenta que Apple ya lanzó Airplay con iOS 5, lo único que nos faltaba para convertir nuestro iPhone (o cualquier otro dispositivo iOS) en una consola de videojuegos de sobremesa, era la posibilidad de poder usar un mando de control.

De este modo cualquier que ya tenga un iPhone solo con gastarse los poco más de 100€ que vale un Apple TV puede tener una consola de videojuegos en su casa. Si a esto unimos el precio de los juegos para iPhone disponibles en la App Store comparado con los precios de los juegos de las consolas de sobremesa de Sony, Microsoft o Nintendo, deberíamos al menos detenernos un instante para reflexionar al respecto.

Bien es cierto, que la calidad de los juegos de iOS todavía no puede competir con juegos exclusivos de PS3 o Xbox360, y mucho menos con los que vengan con la nueva generación de consolas: PS4 y Xbox One. Pero esto es ahora, estas consolas salen al mercado con una vida esperada en el mercado de unos 10 años. ¿Quién sabe cuál será el potencial gráfico de un iPhone dentro de 4 o 5 años? Las diferencias puede que ya no sean tantas… ¿no os parece?.

Fuente TouchArcade

 

Publicidad

Javier C.

Geek y fan de todo el mundillo tecnológico de nacimiento. Descubrí el mundo Apple en los primeros años de este nuevo siglo y desde entonces admirador de Jobs y de la compañía de Cupertino. Aunque no me caso con nadie y esto no me impide ver lo bueno que hacen otras compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *