Musyc, un título indie de Fingerlab para seguir el ritmo en tu iPhone

  • Crea tus propios ritmos musicales utilizando elementos visuales y efectos de sonido con posibilidad de grabación de pistas y exportación a otras plataformas

Publicidad

En 2005 pudimos acceder a un título desarrollado para la exitosa consola de Nintendo, en Electroplankton para DS se nos enseñaba una nueva forma de jugar que combinaba música con una interfaz muy visual basada en elementos sencillos y un ambiente de relajación. En la aplicación de la que os vamos a hablar se ha plasmado exactamente este concepto, la diferencia es que en Musyc para iPhone no dependemos de otro dispositivo sino que podemos jugar en cualquier parte, lo que si recomendamos es el uso de cascos si os encontráis en un lugar público.

Esta recomendación os la hacemos por ser la música el elemento principal que influye en las partidas, en esta app crearemos música a partir de elementos visuales mientras nos relajamos con unos gráficos simples y muy coloridos elaborados en alta definición. En lugar de utilizar los típicos instrumentos para la creación de las pistas lo que tenemos que hacer es dibujar figuras y ver como rebotan por la pantalla creando el ritmo que nosotros elijamos.

Crea música y diviértete en un entorno visual

Como su función principal es crear ritmos lo más destacable es que vamos a manejar 16 grupos de instrumentos que contienen un total de 64 sonidos, todos ellos creados de forma exclusiva y optimizada para esta aplicación en la propia Fingerlab. Para acompañar a todos ellos tendremos un motor de sonido de alta calidad unido a otro de físicas ultrarrealistas que ha sido adaptado al último modelo de iPhone y su pantalla retina.

Motores de audio y vídeo optimizados a pantalla retina

Incorpora un mezclador de pistas con las herramientas más utilizadas como el nivel, pitch, duración, pan y silencio para realizar las mezclas que más tarde podemos grabar para almacenarlas en la memoria del terminal. Si lo que queremos es trabajar en tiempo real tenemos dos canales FX con un total de 10 efectos para actuar sobre los audios en el momento de la reproducción. Cuando terminemos con el trabajo exportaremos el archivo a otras plataformas con una calidad de sonido muy buena entre las que se encuentran Dropbox, SoundCloud, Mail, AudioCopy y iTunes, la decisión final dependerá de qué queramos hacer con él o de nuestra costumbre para alojar archivos.

Posibilidad de exportación a Dropbox, iTunes y más plataformas

Las posibilidades son muy amplias y las herramientas dan bastante de si para tratarse de una mezcla entre un juego y un creador de pistas de audio, Musyc da un toque diferente a dispositivos iPhone 5 con iOS 6.0 y además es gratis. En un futuro prometen incluir novedades muy interesantes para mejorar la app entre las que están la adaptación para modelos anteriores, si os gusta la música y queréis crearla en vuestros ratos libres sin depender de un teclado y un ratón en un ambiente relajante y visual os recomendamos que la descarguéis.

[app 489836689]

Publicidad

Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *