Opinión: El iPhone 6 es el mejor terminal que hemos probado

  • Después de más de 2 semanas como teléfono principal podemos decir que el iPhone 6 se ha convertido en el mejor terminal que ha pasado por nuestras manos.

Publicidad

Hace ya más de 2 meses que fue presentado el iPhone 6 junto a su hermano mayor, el 6 Plus en el Flint Center en medio de una expectación que hacía año no había sobre una Keynote de la compañía californiana. El tamaño del terminal, su nuevo diseño y sobre todo, responder a un mercado que llevaba años pidiendo pantallas más grandes en el dispositivo de Cupertino auguraban un éxito de ventas que semanas después ha quedado refrendado. Las ventas y reservas están siendo tan altas que desde Apple no dan abasto para reponer en sus Stores y en las operadores apenas cuenta con unidades para la venta.

Después de bendgates, hairgates y todo tipo de sucesos parece que la situación se ha normalizado aunque todo sigue estando muy reciente y el iPhone 6 sigue estando en la cresta de la ola. En este artículo nos gustaría hablar un poco de las sensaciones que nos ha dejado este dispositivo durante nuestro uso, intensivo, a través de estas semanas y sobre todo, intentar daros a conocer lo que nos parece más relevante del mismo.

iphone-6-opinion-personal-principal-800

Cuando se trata de un iPhone las sensaciones son muy importantes ya que Apple no nos vende un dispositivo, nos da una experiencia con sus servicios a través de un hardware hecho a medida. Cuando has pasado por todos los teléfonos de la manzana te das cuenta que la línea es mucho más regular que con otros dispositivos, pese a las mejoras introducidas a lo largo de los años no hay tanto altibajo en la experiencia como en Android, aunque esta dualidad ya tiene poco sentido ya que en el robot verde cada vez tenemos más esa sensación.

Vamos a dividir en varios apartados el post para que sea más sencillo comprender de lo que hablamos.

Diseño

Pese a lo que el título pueda parecer la sensación con el diseño del iPhone 6 es un tanto agridulce ya que peses a que tiene unas líneas impresionantes hay aspectos que se deberían de haber pulido y siguen estando presentes en el terminal. Sin embargo, en primer lugar nos gustaría hacer hincapié en su extrema delgadez que hace meterlo y sacarlo de un bolsillo corriente de un vaquero sea mucho más cómodo que antes. Es curioso que, pese a ser más grande, se hace mucho más cómodo en este proceso ya que aunque nuestros bolsillos sean pequeños no supondrá ningún esfuerzo, algo muy de agradecer en nuestro día a día que es donde debe rendir el terminal en todos los aspectos.

Por lo demás la pantalla se ve espectacular en exteriores y los bordes redondeados hace que nos cansemos menos de tenerlo en la mano, todo forma una conjunción de elementos difícil de superar.

Todo no van a ser buenas noticias, hay varios aspectos que no terminamos de comprender dentro del diseño del terminal de Apple. No nos referimos a las bandas, que entendemos que puedan ser necesarias sino a elementos como la protuberancia en la cámara, por ejemplo, que pese a que seguro que también es necesaria, en nuestra opinión estropea enormemente las sensaciones cuando tocamos el dispositivo y es bastante incómodo al dejarlo encima de una mesa porque sientes que vas a rallar el anillo de la cámara.  Otro ejemplo, mucho más personal, es que al ser tan fino, al sujetar el terminal con una mano nos estamos clavando constantemente la entrada del conector Lightning en el dedo y puede resultar molestar. Pese a estos contras, junto al HTC One M8 es el terminal mejor diseñado que ha pasado por nuestras manos. Si tuviera que resaltar algo que no me ha gustado de su diseño ha sido la diferencia de color entre la parte delantera negra y el tono “space grey” que tiene la parte trasera, pensamos que algo más oscuro engarzaría mejor con el dispositivo.

Por cierto, el botón de Touch ID está mucho mejor integrado en el diseño que el año pasado, con solo tocarlo nos daremos cuenta de ello.

Cámara

Sin entrar en especificaciones ni intentarlo, solo podemos decir que la cámara del iPhone 6 es la mejor que he podido probar personalmente jamás. He sido usuario del Lumia 1020 durante un tiempo y sin desmerecer a la misma, que tiene otras virtudes y está a otro nivel, puedo afirmar que para un smartphone, la mejor cámara es la del dispositivo de Cupertino. La relación entre ver un objeto, sacar el móvil y tener una foto perfecta es simplemente insuperable, con otros dispositivos hemos conseguido la misma velocidad pero los resultados varían notablemente.

iphone-6-opinion-personal-camara-800

En condiciones de baja luz, gracias al estabilizador digital, que no óptico, las fotografías son excelentes, con un nivel de detalle bastante alto y sin acusar ruido ni denotar efecto acuarela del que es claro ejemplo el M8.

Software

Su punto flaco y es duro decirlo para un defensor de iOS desde que pude probar el primer iPhone hace ya bastantes años. La octava versión de la propuesta de Apple para dispositivos móviles está muy verde, es un órdago para aquellos que exigían más funciones pero por ello, es solo un boceto de lo que deben ser las siguientes propuestas.

iOS 8 está en la misma situación en la que se vio Android años atrás, diferencias claras aparte, donde tuvo que equilibrar y estabilizar el sistema para conseguir ser lo que es hoy. Es cierto que no hay que exagerar, durante mi experiencia solo he sufrido un respring y no he tenido cuelgues ni el sistema se ha vuelto loco pero si que es verdad que no va tan fino como lo ha ido años atrás.

Sin embargo y pese a todo ello, me alegra enormemente este pase adelante de Apple que ha conseguido que vuelva a tener ilusión por manejar un iPhone gracias a sus nuevas capacidades y sobre todo, gracias a Extensiones. En cuanto a otras funciones como Reachability apenas puedo hablar de ella ya que con el iPhone 6 es menos interesante que con el Plus pero los aportes de Healthkit y las futuras integraciones de Apple Pay  y el nuevo Apple Watch el ecosistema de los californianos pinta más apetitoso que nunca.

Sonido

El sonido es bueno, como en todos los iPhone, sin estridencias. Al estar colocado en la zona inferior del terminal sigue escuchándose bien, aunque jugando tendemos a taparlo y se convierte en algo incómodo a veces. Hemos notado como, aunque solo sea un poco, se escucha más bajo que el 5S, si bien es cierto que hay que ser muy sibarita para darnos cuenta, se nota la diferencia.

No distorsiona para nada y quizá por ello me recuerda bastante al Z2, Apple ha querido ser conservadora para preservar un sonido limpio renunciando a un volumen más alto como el que si tienen otros como el LG G3 que analizaron nuestros compañeros de FAQsAndroid.

iphone-6-opinion-personal-sonido-800

Batería

Aunque lo dejemos para el final es uno de los aspectos más importantes de este post ya que me tiene tremendamente satisfecho. Viniendo de un iPhone 5S que conseguía desesperar al más paciente con su mediocre batería, la del 6 me ha parecido bastante aceptable ya que, sin ser la del 6 Plus, me aguanta el día perfectamente.

Una de las razones por las que me olvido de especificaciones con Apple es esto, un dispositivo con un amperaje poco superior a su predecesor es capaz de durarme 4 o 5 horas más de media al día, algo que no es ninguna tontería para los que estamos fuera pero exigimos comodidad y no tamaños fastuosos como los del iPhone 6 Plus. Con un uso intensivo de redes, mensajería instantánea, llamadas y algún juego esporádico nos ha llegado al final del día sin problemas, incluso he podido utilizarlo al día siguiente.

Conclusiones

Esto de la telefonía móvil se ha convertido en un mar de sensaciones y ya todo se realiza mediante tu propio instinto. Hemos llegado a unos niveles de calidad y de refinamiento en todos los dispositivos, incluso en las gamas más bajas,  que todo es cuestión de elegir según preferencias y sobre todo según toquemos el terminal.

En este aspecto, el iPhone 6 puede ser el mejor terminal que hemos podido probar, no en diseño, donde es algo subjetivo y cada uno tenemos nuestras prioridades, pero si ponemos una a una todas sus virtudes y defectos, no hay un solo ejemplo en el mercado que pueda equipararse a lo nuevo del equipo de Tim Cook. Esperamos que la nueva generación pueda arreglar los pequeños fallos que le hemos encontrado y además traiga consigo el ansiado aumento de RAM que, pese a no ser capital en este modelo, si que garantizará una duración en el tiempo mayor para el mismo.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *