Personaliza tu iPhone con Dock Shift y LockScreen Tool

  • Personaliza tu iPhone y convierte la interfaz de iOS 7 en algo más a tu gusto y simplificar algunos de sus elementos.

Publicidad

Una de las cosas más frustrantes que tiene iOS 7 es su poco poder de personalización, algo de lo que podemos dar fe aquellos que llevamos años usando el sistema operativo de Apple. Cuando podemos usar un tiempo teléfonos principalmente con Android y volvemos a nuestro iPhone existe cierta sensación de claustrofobia, solo podemos cambiar un fondo de pantalla y las carpetas. Ni siquiera podemos configurar la pantalla de bloqueo, lanzar apps desde ahí o quitar haciendo swype las notificaciones, para mí es algo vital para un uso cómodo de nuestro terminal.

Hoy os vamos a mostrar un par de herramientas muy interesantes con las que poder modificar sencillamente la interfaz de vuestro dispositivo. No son imprescindibles, pero si satisfarán a aquellos que requieran una mayor personalización y darle un toque diferente o arreglar lo que consideremos como fallos de diseño. Aunque parezca que iOS 7 tiene un diseño muy acertado, hay cosas que se pueden mejorar, pequeños matices como el sombreado sobre el dock o las carpetas que personalmente considero erróneo. Recordamos que para hacer todo estas modificaciones y procesos debemos tener hecho el Jailbreak, así que recomendamos total precaución ya que puede dejar nuestro dispositivo inutilizado y fuera de garantía.

Personaliza tu iPhone

Dock Shift

La primera utilidad que os mostramos es Dock Shift. Precisamente esta simple herramienta arregla esa sombra que planea sobre nuestro dock y que para nuestra apreciación, lejos de separar los elementos, estropea mucho la experiencia sobre el iPhone.

Una vez descargada deberemos dirigirnos a los Ajustes y ahi encontraremos las opciones de personalización, que son las siguientes:

  • Habilitar Dock shift.
  • Estilo de nuestro dock. Aquí podemos elegir entre múltiples opciones como transparente, translucido de diferentes matices, opaco y difuso. Dentro de estos modos hay diferentes tonos para que utilicemos el que más se acerque a nuestro gusto. Desde aquí recomendamos la versión transparente.
  • Modo del dock. Desde aquí podemos esconder el dock o mostrarlo parcialmente por tamaño o por cambiar la disposición de los iconos.
  • Puntos en la interfaz. Las famosas líneas que ya veíamos en la beta para señalarnos que podemos arrastrar desde ahí para el centro de control y el de notificaciones pueden desaparecer si habilitamos esta opción. Podemos quitar uno o ambos. Como elemento bastante prescindible una vez iniciados en la interfaz, recomendamos quitar los dos.

Personaliza tu iPhone
Como vemos sus funciones son limitadas pero muy útiles a la hora de cambiar algunos aspectos que preferimos más limpios en nuestro sistema operativo.

Podemos descargar Dock Shift desde el repositorio de Big Boss en Cydia y es totalmente gratuito. No requiere iconos en la interfaz sino que se integra en los ajustes de sistema.

LockScreen Tool

Este tweak es tan simple como su nombre indica. Una de sus utilidades consiste en poder cambiar el nombre del mensaje que nos aparece en la pantalla de bloqueo, la famosa : “Deslizar para Desbloquear”. Nunca hemos entendido realmente un mensaje tan evidente, aunque con iOS 7 se ha convertido en menos protagonista al cambiar la barra por un simple mensaje en la parte inferior escrito en Helvética.

Personaliza tu iPhone

Una vez descargado el tweak debemos dirigirnos a los ajustes de sistema, como en el apartado anterior. Estas modificaciones suelen agruparse, así que será bastante sencillo encontrar todas las opciones. Dentro del menú encontramos:

  • Lock Screen Text.  Desde aqui habilitaremos o no si queremos un texto para desbl0quear o si por el contrario preferimos una interfaz limpia. Si decidimos poner un texto, justo debajo escribiremos lo que aparezca.
  • Hide Button. Quizá lo más interesante de este tweak, tenemos una serie de opciones para deshabilitar o habilitar funciones como esconder el botón de cámara, esconder el reloj y la fecha o quitar la función Slide to Open.

Personaliza tu iPhone con LockScreen Tool desde Cydia de manera totalmente gratuita. La encontraremos en el repositorio de Big Boss pero solo está disponible en inglés, aunque es muy sencillo y no tendremos ninguna complicación para hacerlo.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *