Preparación a la llegada de Spirit, todo lo que hay que saber

  • Manual, cosas que hay que hacer antes de utilizar Spirit para iPhone y iPod touch.

Publicidad

Muchos están esperando Spirit impacientemente y DevTeam publica en su Blog una entrada donde nos explica de que va su nuevo tool, como funcionará y que es lo que hay que saber antes de sumergirse en la utilización del programa.

Spirit es un exploit realmente potente pero realmente simple de resolver. Esto significa que Apple puede corregir dicho error con una pequeña actualización de firmware para obstaculizarla ejecución. Algo parecido pasó cuando se detectó una vulnerabilidad en los SMS que solucionó con un nuevo firmware…al día siguiente.

Por lo tanto entenderéis el porque de tanto «secretismo», ya que en cuanto vea la luz Spirit es muy probable que Apple libere al día siguiente el 3.2.1 (para el iPad) y el 3.1.4 (para iPhones e iPods) así que en cuanto salga, usadlo.

La herramienta permitirá hacerle el Jailbreak a todos los dispositivos, incluidos los iPhone con iBoot nuevo, iPod Touch 3G y los iPad. Justo para estos dispositivos, sin embargo, Apple estableció un nivel de seguridad superior a nivel de Servidor ,no permitiendo bajar a una versión inferior de firmware. Considerando esto tenemos que entender que en cuanto tengamos nuestro dispositivo con la versión 3.1.3 , 3.1.2 (iPhone/iPod) o 3.2 (iPad) lo tenemos que actualizar absolutamente!

Los únicos que podrán permitirse el lujo de actualizar a versiones superiores son los que tengan el ECID de firmwars actuales o anteriores guardados en el Server de Saurik ya explicado aqui.

También hay una nueva herramienta para hacer dicho paso de guardado de forma manual, que mañana explicaré como funciona.

Funcionalidad de Spirit:

  • Spirit realiza el Jailbreak de forma untethered.
  • Spirit funciona en todos los dispositivos.
  • Spirit no libera la BaseBand por tanto no se podrán liberar las baseband 05.12.01 para tener el móvil libre.
  • Spirit solicita la activación de los dispositivos mediante iTunes, es decir, no activa.

Así que mi consejo es que en cuanto podáis hacer el Jailbreak del dispositivo guardéis el ECID de vuestro terminal, para evitar futuros inconvenientes (repito que mañana explicaré un método alternativo al automático).

Publicidad

Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

14 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Pero para hacer la copia del ECID hace falta cydia ? Pero eso solo va con el jail echo no ?

  2. Alfdhs dice:

    Supongo que el método alternativo al automático será el manual, a ver si es verdad, y nos explicas como se saca manualmente el ECID y que hacer con él para poder reinstalar la 3.1.2, pues llevo varios días y no hay manera.

  3. carlos dice:

    ¿Y donde podremos descargar el programa (Spirit)?¿Nos pondras un tutorial?
    ¡Gracias por todo!. Mas que nada porque algunos catetos como yo podemos tardas mas en usarlo que los de Apple en inutilzarlo..

  4. Daniel dice:

    tjuanma. Piensa que yo ( como muchos ) llevamos dos días con el iphone y como para meternos a las bravas con el jail… como se suele decir, para tontos de verdad.

  5. Carlos dice:

    Eres un crack. Gracias por todo.Contaremos los minutos….

  6. Daniel dice:

    Contando…..

  1. abril 30, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by JuanMa, JuanMa. JuanMa said: Nueva entrada en http://iphoneosx.com : Preparación a la llegada de Spirit,aquí tenéis todo lo que hay que saber…todo! http://bit.ly/cS1p1d […]

  2. abril 30, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by JaviFrechi, JaviFrechi and JuanMa, JuanMa. JuanMa said: Nueva entrada en http://iphoneosx.com : Preparación a la llegada de Spirit,aquí tenéis todo lo que hay que saber…todo! http://bit.ly/cS1p1d […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *