Problemas del iPhone 4S al actualizar a iOS 8

  • En este post repasamos los principales problemas de actualizar a iOS 8 un iPhone 4S, que impiden un uso correcto y fluído del terminal.

Publicidad

Dentro de unos días se cumplirán 3 años de la muerte de Steve Jobs y un día antes será también el aniversario de un dispositivo que no puede describirse como uno de los iPhone más famosos de la historia. Quizá el haber sido el sucesor del smartphone de Apple que ha puesto al dispositivo donde está, no le ha ayudado precisamente. El iPhone 4, con su pantalla retina, su nuevo diseño y una cámara espectacular fue el impulso que necesitaban los californianos y el que supuso el verdadero salto de calidad. Llegó el iPhone 4S y como única novedad presentó a Siri y un salto a los 8 Mpx que sigue vigente en el nuevo modelo. Esta transición entre el 2010 y la nueva pantalla de 4 pulgadas en 2012 no le ha hecho ningún bien pero sigue resistiendo.

En Junio se presentó iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil que supone el mayor avance hasta la fecha del gigante de Cupertino, ésta es la primera que excluye al iPhone 4 y probablemente la última que soporte el 4S. De hecho hace unos días hemos podido hacerlo y su rendimiento es bastante dudoso, aunque tampoco debemos hacer un juicio de valor tan pronto puesto que es la versión .0, veremos las que vienen después si arreglan el problema.

iPhone-4s-iOS-8-800

Desde luego que esperábamos que el terminal tuviera ciertas limitaciones pero sin duda nos llevamos una gran sorpresa el día después de su actualización. No nos referimos a batería, ni a actualizaciones sin hacerlas desde 0, ni siquiera vamos a poner en duda el trabajo de Apple con la adopción de todas las características con las que vendían iOS 8, el problema del iPhone 4S es más preocupante, afecta al rendimiento.

Al encender el terminal notamos como una cierto retraso en la respuesta, algo que en la versión del año pasado ya pasaba pero que en este ocurre mucho más a menudo. El iPhone abre mucho más lento todas las aplicaciones y las transiciones pueden ser un 20 % más lentas que en iOS 7, algo inaceptable si tenemos en cuenta que ya sufría por esto y solo se ha agravado con esta actualización. Es verdad que es una primera versión y que el iPhone 4 quedó bastante afinado en las últimas revisiones de iOS 7 pero no creemos que tengamos que esperar hasta mayo para ver un buen rendimiento en el 4S.

Además, sufre bastantes congelaciones en la pantalla de bloqueo, dejando al dispositivo inutilizable hasta que lo reiniciamos. Esto es bastante poco Apple y una cosa que nos ha dejado muy sorprendidos, no responde a ningún gesto y no podemos interactuar con él, dejándolo inutilizable hasta que no lo apagamos e incluso ahí le costó entrar a la pantalla de inicio. Resulta bastante molesto que pasen este tipo de cosas con un terminal bastante nuevo y que no ha sufrido daño alguno pero se agrava sin pensamos en aquello que lo utilizan para trabajar y que en un momento determinado se encuentren sin él y con un cabreo más que argumentado.

El rendimiento en general ha sufrido un retroceso y la batería pierde un 10 % hasta el momento en su uso diario en estas pruebas que hemos realizado.

No podemos recomendar hasta el momento actualizar a iOS 8 en un iPhone 4S y yo de manera personal no lo haría por ahora. Seguramente en futuros versiones todo esto cambie y se haga perfectamente funcional e incluso para Enero-Marzo podamos utilizarlo si lo deseamos junto al Apple Watch.

Publicidad

Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *