Reproductores de música con control por gestos para iPhone

  • En este post os hablamos de dos reproductores de música con control gestual para iOS que permiten compartir en redes sociales lo que estamos escuchando.

Publicidad

El mercado de aplicaciones para reproducir música es muy amplio y gracias a esto podemos elegir la que se adapte más a nosotros en función de nuestras preferencias o necesidades, si bien siempre tenemos un reproductor de música (o multimedia) por defecto preinstalado en el sistema de nuestro dispositivo, pero no siempre son los más completos.

En el caso de iOS, los iDevices incorporan de serie la app Música, un reproductor que evidentemente guarda las líneas de diseño que iOS 8 ha mantenido de su precursor y que dispone de las características básicas de reproducir y mostrar los medios que, en este caso, hemos adquirido de la iTunes Store (a diferencia del sistema operativo de escritorio, en iOS tienda y reproductor/biblioteca musical están separadas). Aunque funciona bien y es relativamente intuitiva, esta app preinstalada aún tiene ciertas carencias (en cierto modo, difíciles de entender), como permitir algo tan común (y probablemente beneficioso para la propia tienda de música) como es compartir qué canción estamos escuchando.

Reproductores con gestos para iOS

En este post os vamos a hablar de  2 reproductores de música con control gestual para iOS que, además, facilita que compartamos nuestras canciones favoritas en el momento que las escuchamos de una manera sencilla y rápida.

CarTunes

Reproductores con gestos para iOS
Un sencillo reproductor que reinterpreta el panel de la app Música para la navegación con distintos swipes y a un dark theme. Podemos avanzar o retroceder deslizando el dedo a izquierda o derecha y aumentar/disminuir el volumen en dirección vertical, así como cambiar el modo de reproducción (aleatorio o normal) deslizando con dos dedos. Con un swipe desde abajo accedemos al menú, que clasifica la música en las secciones que lo hace la app reinstalada incorporando, además, los podcasts (las suscripciones de la app Podcasts del sistema). Para compartir (por Twitter) basta con deslizar de arriba a abajo con un sólo dedo, y tras mostrar el icono de la red social la propia app crea el tweet (que, ya según preferencias de cada uno, puede ser suficiente).

Reproductores con gestos para iOS
Disponible por 4,49€ para iPhone y iPad, aunque curiosamente el manejo gestual resulta más cómodo en el primero, ya que en el iPad el reproductor comparte pantalla en todo momento con el menú de contenidos y limita la superficie de los gestos a menos de la mitad de la pantalla (y en la parte de abajo). Se actualizó por última vez en 2013, algo que debe tenerse en cuenta a la hora de invertir de cara a esperar futuras mejoras o actualizaciones.

CarTunes Music Player
Developer: Ryan Oksenhorn
Price: 4,99 €

Listen

Reproductores con gestos para iOS
El concepto es similar a la anterior, pero permite algunas cosas más. Comparte los gestos básicos de reproducción (con alguna variación para el volumen, por ejemplo, que en este caso requiere el swipe con los 2 dedos y no sólo con uno como en CarTune), pero en Listen la interfaz parte de una base en la que se disponen las funciones en distintos iconos de modo que se accionen con un deslizamiento hacia éstas. La opción de compartir música es algo más completa, permitiendo el acceso al menú de extensiones de iOS, dependiendo ya de qué apps las tengan.

Tiene algunos detalles que podrían mejorar, como dejar de mostrar los libros de iBooks en la sección “Comprado” (ya que no pueden leerse desde la app ni tendría sentido que se pudiese) o algo más de precisión en determinados gestos, así como disponer de una app para iPad (aunque podemos ejecutar la de iPhone adaptada, funciona sin problemas). Disponible en la App Store (gratuita) y actualizada por última vez en octubre de este año.

Aunque puede que lo ideal para vosotros fuese que estos gestos funcionasen en pantalla inactiva/apagada (como lo llegó a hacer algún tweak de Cydia hace unos años), estas dos apps, sin llegar a ello, cumplen sobradamente con las dos características que resaltábamos al principio, si bien las pequeñas diferencias serán las que nos hagan decantarnos por una o por otra. Si conocéis más apps del estilo o queréis hacernos cualquier sugerencia o pregunta, no dudéis en dejar vuestro comentario.

Publicidad

Anna M.

Tonteando con la tecnología desde los Amstrad de cassette y escribo sobre ella cuando me dejan. Suelo estar en Twitter (@__Martinelli) o tomando café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *